qwertyu

Autor Tema: AYUDA: puesta a cero grado charriot  (Leído 2176 veces)

Desconectado TALADRINO

• Aprendiz
  • *
AYUDA: puesta a cero grado charriot
« en: 24 Septiembre 2012, 09:48 »
Me estoy volviendo chino tratando de ajustar el charriot, habrá algún tips para ajustarlo?

Estoy yendo y viniendo con el palpador sobre el plato del torno pero no logro dejarlo paralelo a la bancada. 

Se agradece vuestra ayuda....

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:AYUDA: puesta a cero grado charriot
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2012, 10:59 »
Tornea con el charriot una longitud igual a su carrera o recorrido, despues mides en los extremos de dicho torneado para ir viendo la conicidad e ir moviendo para ajustar en un sentido u otro según te salga el cono.
 También si tienes una barra de comprobación que sea fiable en cuanto a cilindricidad (constancia del diámetro y redondez en toda su longitud), puesta en el plato bien centrada y auxiliandote con el comparador.
Y paciencia.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2012, 11:02 »
Para aproximar con el comparador, y para dejarlo perfecto torneando una barra con el charriot.

Desconectado TALADRINO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2012, 11:13 »
Muchas gracias por el dato, aparentemente el charriot no esta paralelo en altura con la bancada, puede que la bancada necesite rectificado, me acabo de dar cuenta pero voy a probar torneando un eje.

muchas gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20