Autor Tema: Pongamos aquí... los grandes timadores de Ebay  (Leído 6678 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Pongamos aquí... los grandes timadores de Ebay
« en: 30 Septiembre 2012, 20:16 »
Abro este nuevo tema para denunciar a los timadores de Ebay. En caso de que el conflicto se resolviese, creo que debería modificarse el post colocado.
Mi caso viene de agosto de este año. Le compré a wasp2018 una pantalla serie  I2C de 20X4 caracteres como ésta:

La foto pertenece a una puja parecida a ésta:
http://www.ebay.com/itm/NEW-Arduino-IIC-I2C-TWI-Serial-LCD-2004-20-x-4-Module-Shield-Display-Blue-White-/280919913024?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item416821b240

Pero curiosamente, me enviaron otro, de 16X2 y mucho más barato:
http://www.ebay.com/itm/New-Keypad-Shield-1602-LCD-Arduino-MEGA-2560-1280-UNO-R3-A005-/280926109746?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4168804032

Claro que no tiene nada que ver con el anterior, aparte de ser más barato.
Les reclamé y dijeron que me enviarían el correcto, pero aún continúo esperando.
Ahora, ya pasó el plazo para poder colocarle una nota negativa. De momento, me aguanto, porque no creo que valga la pena meterse en líos a través de Paypal, aunque creo además que el plazo expiró para reclamar.

Espero que sigáis colocando ejemplos de timadores de Ebay, para así conocerlos.

Pepe.

Hoy 5 de noviembre apareció por mi casa el cartero con un paquete fechado el 10 de septiembre con el dichoso LCD, pero esta vez el correcto. Quizá haya estado dando vueltas, no sé si por el mundo o por la oficina de correos cercana a mi casa. Por tanto, asunto solucionado.
« última modificación: 05 Noviembre 2012, 23:12 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jobolo

• Visitante
Re:Pongamos aquí... los grandes timadores de Ebay
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2012, 20:41 »
De todas formas Forane, yo hubiese elevado la denuncia tanto a e-Bay como a Paypal, por lo menos quedaría la costancia de lo que te ha pasado.
Yo a Dealextreme les hice una compra en agosto de dos artículos y me contestaron que sólo tenían uno y que cuando recibiaran el otro me lo mandarían todo.
Les contesté que lo ético hubiese sido no haberlo cobrado sin antes haberme avisado que no tenían stock y les insté a que me reembolsaran lo que pagué.
Al cabo de una semana (ni me habían contestado) les volvi a escribir a ellos y a Paypal, estos últimos me contestaron el día siguiente y Dealextreme otra semana después, en perfecto castellano, me indicaron que tuviese un feliz día (ironías encima, pues cruz y raya) y que PayPal ya tenía mi reembolso.
Saludos.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2012, 16:22 »
hola,creo que te equivocaste en no  abrir una disputa ,tenias todas las de ganar y mas si el admitió que se había equivocado con el envió...

para reclamar tienes 45 dias.

jobolo  no eres el único ,yo compre a principios de año en dialextreme y me paso lo mismo , no tienen nada en stock, es mejor olvidarse de esta web por el momento.....

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2012, 16:43 »
dx siempre ha sido así y nunca han fallado.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2012, 19:07 »
No compréis nada a este comercio
yourschoices ( Feedback score of 11091)

Solicité este componente que recibí defectuoso:

http://www.ebay.ie/itm/12V-24V-36V-7A-DC-Motor-Speed-PWM-Control-Controller-DC-Motor-Driver-/250976023483?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a6f5633bb

No os fiéis mucho de la gestión que haga Pay Pal para solucionar el problema. Yo no se de la experiencia que hayan podido tener otros cuando se han abierto disputas y efectuado reclamaciones a través de Pay Pal, solo sé que despues de marearme con tropecientos correos solicitandome pruebas y datos, al final  no he conseguido nada de nada.

Despues del fracaso con Pay Pal, intercambié varios correos con el proveedor que se ha hecho el loco, dice que no ha recibido el producto devuelto.,y eso que se devolvió por correo certificado.

Para saber más ver:

RECIBIDO PWM DEFECTUOSO Y SIN RESPUESTAS

A pesar de ello seguiré comprando en la red, pero me fijaré un poco más en la fiabilidad del vendedor.

Saludos  y suerte en nuestras/vuestras futuras compras compras a desconocidos.

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2012, 19:26 »
Hola a todos:

También hay otro "problema" que te echa a veces para atrás.

Si el vendedor se ha equivocado, para hacer efectiva la garantía de Paypal, tienes que devolver el producto
equivocado.

Esto en muchos casos es inviable, pues el precio del transporte certificado de vuelta no resulta rentable,  es mas caro que el propio producto.

Yo he comprado a china en alguna ocasión y el producto me ha costado menos de 6 euros con transporte gratis, la devolución se hace inviable.

Esto es un caso extremo, pero hay ocasiones que no sale rentable la devolución y aunque tenemos garantía de Paypal no la usamos.

También para poner las cosas en su sitio, en alguna ocasión se ha equivocado el vendedor y me ha mandado un producto equivocado y me lo volvió a
mandar de nuevo diciendo que por el poco valor del producto no le devolviera el equivocado, si no fuera por este gesto del vendedor me hubiera quedado con el
producto equivocado pues no me salía a cuenta devolverlo.

Espero que se me entienda.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Tou

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2012, 20:58 »
Yo a Dealextreme les hice una compra en agosto de dos artículos y me contestaron que sólo tenían uno y que cuando recibiaran el otro me lo mandarían todo.

El 18 de agosto pagué 3 artículos (9.79€) y me enviaron solo 2, comprometiéndose a enviarme el otro en cuanto repongan...
No denuncié ni devolví los otros dos  :P
¿tengo que preocuparme o reclamar?

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2012, 21:31 »
En Dx últimamente tienen un servicio que funciona bastante bien de atención al cliente en castellano, si tienes alguna preocupación sobre tu pedido puedes entrar en tu cuenta, mirar el estado del pedido y hacer la consulta que consideres oportuna.

Por otro lado felicito a Forane  por la iniciativa de abrir un hilo con quejas a vendedores de EBAY.
« última modificación: 01 Octubre 2012, 22:21 por jordi3sk97 »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2012, 22:14 »
Buenass

Pues yo tuve problemas con 2 vendedores, lamazurueckspucker y cutplot,

Al primero tras un par de correos muy correctos y en vista de la poca disponibilidad del vendedor de arreglar el asunto le sugerí sutilmente que o areglabamos las cosas o colgaba un vídeo en youtube dando fe de la "calidad" de lo que compre, me dio largas, así que sin decirle ni media le voto negativo y doy por zanjado el asunto, a la media hora recibo solicitud de rectificación de voto y rembolso del 100% por paypal

Al segundo lo mismo, contacto correctamente, me da largas y voto negativo al canto, al rato recibo solicitud de rectificación de voto y reembolso de las 2 fresas defectuosas que me llegaron.

La única vez que no reclame me costo 7 meses recuperar el dinero (y dando por culo cada semana)  porque un listo de correos me mango el paquete certificado y con seguimiento...

No tener miedo de crujir a los listos, saben muy bien lo que envían y hay 300 vendedores mas que venden lo mismo.

Saludoss

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2012, 23:28 »

El 18 de agosto pagué 3 artículos (9.79€) y me enviaron solo 2, comprometiéndose a enviarme el otro en cuanto repongan...
No denuncié ni devolví los otros dos  :P
¿tengo que preocuparme o reclamar?

Hola, ese es el problema que tiene dx este año ,que hay productos que te llegan sin problemas y otros que ni ellos mismos saben cuando te lo enviaran, eso si ,ellos se los cobran...cosa que no tendrían que hacer hasta que no tuvieran el articulo en sus almacenes..
 yo los dos últimos pedidos que hice a principio de año, de cuatro artículos solo me enviaron uno...
Acabe anulando el pedido despues de mes y medio de espera que hable en otro foro con un chico español que hasta hace poco trabajaba en Dx ,me estuvo mirando los pedidos y me aconsejo anular, porque no sabian cuando me lo podian enviar...

Si el articulo lo puedes encontrar en otras webs ,anula pedido y que te devuelvan el dinero..

jozsef

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2012, 03:48 »
si no hubiese borrado las datos del vendedor pondría el que me estafo, compre un juego de luces de giro para el R1, las que van perdidadas en el carenado, jamas llegaron de USA.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2012, 13:35 »
si se pudieran pagar las cosas contrareembolso,esto no pasaría tanto. nos llegaría,lo mirariamos todo, y si esta bien,pues se le paga al transportista. que conste que nunca tuve ninguna compra mala por internet,pero creo que sería mejor como digo. saludos

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2012, 16:00 »
Ni en correos ni ningún transportista aceptarán que abras un paquete contra-reembolso antes de pagar.

checho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2012, 17:26 »
Bueno, además de los malos vendedores de Ebay, podemos poner los buenos. El chino wholesale-eshop me devolvió el importe íntegro de un acoplamiento elástico que tras 40 días no llegó. En sus anuncios indica tiempos medios de llegada de los productos a diferentes áreas, y el límite por encima del cual devuelve el dinero. Me daba a elegir entre un nuevo reenvío o reemboloso, elegí lo segundo. El acoplamiento no ha llegado ni creo que llegue, pero a su vez me comprometí a pagárselo en caso de recibirlo algún día.

Lo del método contrarreembolso es muy cómodo para el comprador, pero puede llegar a ser un tocanarices desde el punto de vista del vendedor, está claro que si no se ofrece demasiado es por determinados motivos, y en el caso de una venta desde China o EEUU me parece que sería un método de pago más complicado y puede que hasta un poco caro.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2012, 22:26 »
Le compré el año pasado a hot_mart2008, que antes sólo era hot_mart, creo, dos drivers de 7,8 A pero funcionando en alterna. El perico me mandó los dos pero para corriente continua. Le reclamé y me indicó que perdonara, que era por el almacén... y dijo que me compensaría con 15 dólares, pero no acepté y les coloqué una nota negativa. En la nota negativa que añadí (que no sé por qué motivo salió incompleta), el perico respondió -apostilló- que desaparecí después del primer mensaje. ¡Como para no salir huyendo de los estafadores!

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.