Autor Tema: limpieza de torno despues de uso  (Leído 9716 veces)

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
limpieza de torno despues de uso
« en: 01 Octubre 2012, 01:32 »
buena gente tornera queria saber que me recomiendan luego de darle uso al torno de que manera tengo que hacer la limpieza del mismo la pregunta les parecera muy boba pero desgraciadamente no tengo ni formacion en mecanizado ni quien me enseñe asi que agradeceria de la ayuda de gente que tiene mucha experiencia como vi aca en el foro aparte de la buena predisposicion para contestar preguntas por ahi sobre entendidas para los demas pero creo que son fundamentales para la duracion y buen funcionameinto del aparatejo este millon de gracias disculpen si los temas sobre los que preguntos son muy basicos pero son parte de mi aprendizaje

un abrazo javier de corrientes
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:limpieza de torno despues de uso
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2012, 02:01 »
 Hola :Quitar, las virutas ,NO CON LAS MANOS, sino con un gancho si están enredadas, y con brocha si son pequeñas,limpiar guias de bancada y carros con brocha y petróleo despues lubricar en puntos de engrase,y aceitar guias, para las partes pintadas también puede valer trapos mojados en petróleo.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2012, 03:21 »
gracias eso y soplete con aire me conviene desarmar el contrapunto para limpiar las guias

en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2012, 11:22 »
En principio, no tienes que desarmar el contrapunto ( perderías la alineación o centraje ) con limpiar la caña por dentro y por fuera vale y aceitar.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2012, 11:52 »
Si torneas materiales férricos también puedes emplear un imán metido dentro de una bolsa de plástico. De esa manera recoges todas las virutas y al acabar le das la vuelta a la bolsa y recojes las virutas manteniendo el imán limpio. Un aspirador también suele dar buen resultado.

Lo más importante es impedir que se acumule suciedad con el tiempo, sobre todo en los rincones de más difícil acceso, y tal y como te han dicho, aceitar bien después de la limpieza.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2012, 15:07 »
Correntinos,

te aconsejo que no uses un soplete de aire para limpiar tu torno porque con eso lograrás hacer entrar virutas donde normalmente no habrían podido llegar.

Es mucho mejor usar un buen aspirador de polvo para eliminar las pequeñas partículas que quedaron después de limpiar con brochas y trapos.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2012, 16:01 »
que buenas respuestas amigos todas muy utiles para gente que no sabe nada como yo saludos a los amigo españoles y uruguayo millon de gracias por sus consejos y enseñanzas

un abrazo javier de corrientes argentina

Desconectado Claudioman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2012, 05:24 »
Que tal javier, comparto mi forma de limpiar el torno ya que cada uno lo hace a su manera pero el objetivo es el mismo en todos los casos qutar la viruta y las partículas en caso de haber torneado fundición, bueno yo no sopleteo con aire ya que lo que queremos es sacarla y no meterla mas adentro, tengo un tarro con gasoil y aceite mezclados y un pincel para las bancadas, la torre y el charriot con un pincel de cerdas duras en seco, te doy la idea, con una bocina de auto la desarmas y le sacas la bobina y ya tenes un electroimán a 12v que tiene una fuerza de san p*ta para la bandeja el escote y el cárter se aceite soluble, y por si no lo sabías el polvillo que flota en aire se va depositando en todas partes es el peor enemigo y que nadie tiene en cuenta asi que antes de poner en marcha el torno limpiar las bancadas con un trapo sin mover el carro y luego unas pinceladas con aceite y a tornear se ha dicho se entiende?, bueno ya encontrarás tu forma de limpiar la máquina, y a ver si algún día comemos unas colas de yacaré al disco jaja, saludos.
Torno Boffelli M800R, taladro de pie 16mm bta, prensa hidr. 12T rocarú, herr. varias

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2012, 13:48 »
, y por si no lo sabías el polvillo que flota en aire se va depositando en todas partes es el peor enemigo y que nadie tiene en cuenta asi que antes de poner en marcha el torno limpiar las bancadas con un trapo sin mover el carro y luego unas pinceladas con aceite y a tornear se ha dicho se entiende?,

Javier,

concuerdo plenamente con lo que dice Claudioman sobre el polvillo en suspensión, y como prevenir es mejor que curar, te aconsejo que cubras el torno si no lo vas a usar por algún tiempo.

Yo dejo el mío cubierto todas las noches, después de aceitarlo.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2012, 16:15 »
millon de gracias maigos del foro pere nomas que le aviso ni bien consiga fauna anda jodida por aca con el tema de los reptiles  jua jua jua

yacares seria para los amigos españoles pequeños y no tan pequeños cocodrilos que hay en la zona donde vivo

Desconectado Mafis77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2012, 20:49 »
Usa una aspiradora, yo la empeze a usar hace poco mas de unos meses y es increible el tiempo que te ahorras,

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2012, 06:42 »
gracias por el consejo muchas gracias amigo tornero

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20