Autor Tema: Es importante buscar el centro de gravedad del puente X  (Leído 3919 veces)

Desconectado Ulisesferr1980

• Aprendiz
  • *
Estoy construyendo mi router cnc, y lo que pasa es que estoy terminando un diseño de los laterales del puente en una forma de "S", de tal forma que la fresa quedaría en el centro de los dos rodamientos de los laterales del puente,PERO  veo que se me cae hacia atrás el puente cuando lo paro sobre el suelo.
Yo veo que vosotros construyen sus maquinas pero no veo que alguien ponga Preocupación en el cetrino de gravedad, quiero saber si prosigo con la construcción o si debería cambiar el diseño del puente?
Os agradezco vuestra ayuda, Saludos.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Es importante buscar el centro de gravedad del puente X
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2012, 22:49 »
exactamente yo busque el (no centro de gravedad ) para que el propio peso del eje z me quitara vibración en el eje x, (en mi caso ojo) ya que yo tengo casquillos de fricción en los ejes y como quieras o no algo de juego siempre tiene, pues opte por colocar el peso hacia el frente. ahora si usara otro sistema de guiado pues simplemente me guiaría por los calculos de los pesos que aguantan las guías, de todas fromas es un poco difícil encontrar el centro de grabedad, no? más que nada porque perfecto nunca va  a estar , a no ser que logres que el eje del husillo quede en el centro de gravedad ,para que no te afecte la diferencia de peso en herramientas.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2012, 09:47 »
Hola Ulises, es importante para evita una carga muy desigual a los rodamientos o que trabajen "cruzados" innecesariamente, pero dentro de márgenes no es crítico. Por eso tienen una forma "mas-o-menos" para compensar el equilibrio, y si el equlibrio es comedido pues "ya vale".

Piensa que al final los rodamientos siempre trabajan en desequilibrio por las fuerzas de la fresa al trabajar (verticales y laterales) por lo que tus guias deben de estar preparadas para ese desequilibrio por peso y bastante más por esfuerzo.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2012, 19:35 »
Gracias perico y dédalo por responder.
Interesante lo que me comentáis , no me había percatado del esfuerzo de cuando la maquina este trabajando,
Si el puente se cae hacia atrás sin trabajar ahora imagino cuando esté fresando hacia delante el esfuerzo de los rodamientos traseros será mucho peor, pero mas me preocupan las guías que se me hagan surcos.
Siempre agradezco el no haber mandado a hacer las piezas en aluminio antes de hacerlas en madera como la estoy haciendo ahora, ahora me gusta el diseño en "S" que tiene el puente pero prefiero que quede robusta y no porque me falte robustes al puente tenga que verme obligado a reducir velocidad.
mucho diseño, mucho solidworks pero las necesidades muchas veces son otras.
Entonces como aun me falta colocar los motores pap,husillos al puente y el mandrino chino de 2,2kw al que me estoy decidiendo en lugar de la kress porque la maquina trabajara en domicilio y no en taller y aqui en casa los decibelios son importantes y hasta que consiga todos los elementos que me faltan solo cuando lo tenga todo sabre donde esta el punto aproximado de gravedad.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2012, 19:47 »
sobre tu pregunta no te doy opinion porque estoy pez,pero sobre el mandrino o la kress,muchisimo mejor el mandrino de 2.2kw,lo primero tiene el triple de potencia y 10 veces menos ruido,en contrapartida solo puedes poner fresas hasta 7mm,porque creo recordar que lleva portapinzas er11 y la kress puedes poner hasta 8mm,pero aun asi el mandrino chino mucho mejor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2012, 22:41 »
Gracias borondes, tu si no me equivoco tienes uno de 3kw, ese me gusta,pero para el uso ocasional de aficionado que le dare yo creo que con el de 2,2 voy bien, yo tengo pensado en su día pedir uno de 2,2kw que viene con el variador y llega como a los 315 eur,lo que tengo dudas es si pedirme uno con refrigeracion por aire o por agua, no se si se notara mucha diferencia en ruido.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2012, 22:47 »
el ruido es el mismo pero por lo que e leido en algunos post te aconsejo de aire,los de agua por lo visto algunos tienen problemas de estanqueidad y si yo compre el gordo de 3kw porque queria poner fresas hasta 13 y que tuviese fuerza a bajas vueltas para poder fresar tambien aceros ,todavia no se el rendimiento porque se lo cedi de urgencia al compañero y amigo llosa,pero lo va el a poner a prueba en condiciones y en cuanto reciba yo el nuevo pues tambien,aunque me informe muy bien antes de comprarlo y hablan bastante bien de el.