qwertyu

Autor Tema: Comodidad al TORNEAR...  (Leído 4973 veces)

Desconectado Ja Hi Re

• Aprendiz
  • *
Comodidad al TORNEAR...
« en: 02 Octubre 2012, 23:20 »
De que material se recomienda la fabricación de un tapete o base para pararse frente al torno y para no cansarse al tornear por mas de 3 horas continuas...
que opinan o que suguieren??
Saludos
Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

okabum

• Visitante
Re:Comodidad al TORNEAR...
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2012, 23:23 »
dos opciones.

solera de hormigon o suelo de madera. En hosteleria en las barras se usa suelo de madera porque no cansa al andar y es lo mejor que hay.

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2012, 00:13 »
Discrepo en la solera de hormigón, ni siquiera con suelo radiante  :P Acaban los pies molidos
La madera sí que me parece adecuada pero no la he probado 8h.
Peor son las "alfombras" de plástico rígido ensamblables (y autodesmontables) porque acaban resbalándose y machacadas.

PD.Estoy esperando unas alfombras publicitarias de (goma y algún tejido sintético corto encima) que nos prometieron cuando llegaron las máquinas, ya os contaré si son cómodas  8)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2012, 00:24 »
Añado que más importante me parece el calzado a usar:
He visto mucha gente alrededor de una máquina en zapatillas de deporte, no es que sean imprescindibles las botas de seguridad con puntera de acero (por ejemplo si no manipulamos cargas de más que unos gramos) pero son lo más adecuado.
Por su precio de poco más de 20€ conseguimos unos zapatos bastante cómodos, transpirables, abrigosos y sobre todo duraderos y resistentes.
Comprendo que a algunos por la edad o lesiones les pesen un poco si echan todo el día. Pero si quereis bajar el peso que sepais que los hay en zapato o con puntera acrílica  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Ja Hi Re

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2012, 00:34 »
Pense en la maderá...
supongo que fabricar un especie de entarimado y con eso, que tambien sea facil de levantar y poder limpiar la viruta al terminar el dia o la jornada de maquinado..
pero toda idea es buena..
Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

Desconectado Andrés

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2012, 03:14 »
Y alguna solución para la espalda/cuello???

Mido 1,9m y todos los tornos me son bastante bajos, siempre estoy super encorbado y acabo con el cuello y la espalda muy machacada, en algún torno de madera que tengo, sin patas, ya he echo los muebles un poco más altos para corregir mi postura pero en los tornos de metal con patas no encuentro solución, he pensado incluso en comprar un taburete regulable en altura para bajar mi posición con respecto al torno, no se si será una solución.
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2012, 10:07 »
Es un problema que tenemos los que "eramos" muy altos, el torno que usaba habitualmente en mi trabajo lo había hecho cementar unos seis centímetros más alto y aprovechaba las pasadas largas para sentarme, aún así la espalda cargada era inevitable.
Ahora con el tornito que tengo lo único que hice fué hacer la mesa más alta y ya sólo me duele el cuello de mirar hacia abajo.
Ja hi re, si haces un entarimado de madera, que es lo suyo, hazlo alistonado con una separación de un par de centímetros entre ellos y una anchura de 10 ó 12cm, así aparte de ser más flexible se colarán las pequeñas virutas por las ranuras y no estarás pisándolas continuamente, después levantas el entarimado para barrer.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2012, 11:45 »
Y ya puestos, ¿cual seria la altura ideal a la que deberia estar montado el torno?
Para un yunque, es a la altura de los nudillos con el brazo extendido, y para el tornillo de banco, a la altura del codo, estando de pie junto al tornillo y flexionando el brazo.
Para cuando termine el torno............. (que no se cuando será) estoy pensando hacerle una cama de hormigón y así subirlo a la altura conveniente.

saludos

edito el mensaje porque he encontrado la solución en el propio foro utilizando el buscador:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6875.0
« última modificación: 03 Octubre 2012, 12:19 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2012, 15:40 »
Para cuando termine el torno............. (que no se cuando será) estoy pensando hacerle una cama de hormigón y así subirlo a la altura conveniente.
Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo comento, el torno sea a la altura que sea lo debes de nivelar mecánicamente, a base de gruesos de hierro y después el conjunto rellenarlo de hormigón, así evitarás vibraciones y que se resquebraje el cemento.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2012, 16:44 »
Gracias por tu respuesta, pero este tema ya lo tengo empollado. En el manual de la Jarbe, que coloqué en el foro, se explica detalladamente la manera de anclar la maquina al suelo, y es como tu comentas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Ja Hi Re

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Octubre 2012, 19:32 »
Pense que no iva a haber muchas respuestas sobre esto..
Bueno mi torno es de banco y esta puesto en una mesa que fabrique de herrería, con patas ajustables en altura y atornillado con taquetes a la pared. la altuda de la mesa que es al mismo tiempo banco de trabajo es de 1.0mt de altura incluyendo dos chapas de madera de 19mm c/u.  aveces pienso que me quedó un poco alto pero yo mido  1.9m y es una altura que se me hizo cómoda, tal vez hubiera quedado 5cm mas abajo y estaría bien.  De el centro del torno a la mesa son 31.5cm. es decir que el centro del torno al piso tiene 1315mm.  justamente esto para no tener que agacharme mucho sobretodo en jornadas largas..

Creo que si hago la tarima con esos 5 cm de alto me vendrá muy bien pues descanzo al estar parado y recupero un poco la altura con respecto al torno que creo que tal vez si este alto..

Tomaré fotos para mostrarlo.

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Octubre 2012, 21:47 »
Pues tal y como te dice Jobolo, lo más cómodo para los pies es una tarima de madera con los listones suficientemente separados para que las virutas caigan a l suelo a través de ellos (pero hay que barrer al acabar, eh  ;))

En cuanto a la altura, cada persona es un mundo pero si la máquina se fija al suelo un poco más alta que lo que le correspondería, siempre se puede suplementar la tarima. Sin embargo, si la máquina queda baja... eso tiene peor solución.  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Octubre 2012, 10:33 »
yo tengo un enrejillado de madera donde la viruta se queda en el suelo y no la acabas pisando, es parecido a un palet, pero de una madera mas dura, aunque el enrejillado mide 2.5 metros se levanta bien para limpiar. en cuanto a la altura del torno, no soy demasiado alto y tengo la espalda cargada siempre, ahora tambien te digo que cambie de botas de protecion por unas mas blandas y se nota bastante y tienen el mismo precio.yo lo de la botas lo veo muy importante, porque debes estar protegido pero a la vez comodo si no puede derivar en dolor de espalda y de rodillas, y la salud es lo primero
fresadora Lagun, torno Pinacho 90/310, Lafayet.brochadora

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20