2

Autor Tema: Problema con fresa de cola de milano casera  (Leído 12750 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Problema con fresa de cola de milano casera
« en: 02 Octubre 2012, 23:43 »
Hola a todos, la semana pasada fabrique una fresa de cola de milano con una plaquita de metal duro. La geometría, etc esta bien. Ayer me puse a fabricar un porta para el torno y me paso lo siguiente. Cuando empezó a cortar la fresadorea empezó a vibrar y deje de tener que hacer fuerza para que la fresa a vanzara.
Probé diferentes pasadas, tanto de profundidad de corte, (0,5 y 1 milímetro), como de dirección de pasada, (tanto a favor como a la contra) y el resultado fue el mismo. Al terminar la pasada la maquina dejaba de vibrar y recuperaba la resistencia normal al avance.
Me queda probar a endurecer el ajuste de las guias de cola de milano de la mesa de la fresadora, a ver si funciona mejor.
Por cierto el porta lo acabe de modo satisfactorio. Tampoco he hecho fotos porque no es nada nuevo.
Alguien sabe porque se produce ese compartamiento? Nunca me lo ha hecho con otra fresa, que no sea la de cola de milano casera.
Gracias a todos y hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Re:Problema con fresa de cola de milano casera
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2012, 08:25 »
Es la fresa que pusiste hecha con plaquita negativa TNMG?
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2012, 12:14 »
¿ has comprovado si te talona ?  o sea, ¿ tiene contacto con la pieza la zona de incidencia de la herramienta?, si fuera así quedaría "brillante" por el contacto.

Si hicieras unas fotos de la herramienta quizás te podríamos orientar mejor.

Saludos
Xalaix

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2012, 19:19 »
Hola, la fresa esta hecha con una plaquita TNMG 16 04 04. Le he dado unos 7 grados de inclinación hacia adelante y unos dos o tres grados hacia abajo para que no roce todo el lateral en el pie de la fresa.
No se a que te refieres con lo de talonar, pero creo que solo toca el filo de la herramienta.
He hecho unas fotos pero no son de mucha calidad por culpa de la camara. Espero se vean bien.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2012, 19:47 »
Viendo la original de la marca Dorian que tengo...la posición y el ángulo no se parecen
...me da que podrías mejorar el soporte , tienes aun material de sobra
Mira este enlace:
http://www.cnccookbook.com/MTMillDovetail.htm
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2012, 20:30 »
Hola Floren:

Saludos, creo que el problema radica en que la línea de corte (filo de la plaquita) está adelantado con respecto al eje de simetría del portaplaquita, es claramente visible en la foto que has tomado desde abajo.

Reproduce exactamente lo que se especifica en esta página que funciona perfectamente: http://www.cnccookbook.com/MTMillDovetail.htm

Un saludo desde Argentina.

Raúl
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2012, 20:45 »
Efectivamente com dice Rapio,el filo principal no esta al centro
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2012, 20:50 »
Hola floren29 coincido con Wells y Rapio, si te fijas como ellos bien apuntan el filo del corte esta desalineado con el del eje de la herramienta, has fresado el asentamiento de la plaquita en el eje cuando lo debes profundizar hasta el eje más el ancho de la plaquita que utilices. El ángulo de corte de la plaquita no coincide bien con el eje que suministra la fuerza y no es capaz de realizar bien el corte, realizarándo saltos en el material que se transforman en vibraciones.

De todas formas no cejes en tu empeño que por aqui pasamos todos. .bien

Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2012, 20:54 »
no solo no esta al centro si no que tiene el angulo al rebes , es facil confundirse por no estar anterior al centro la plaquita

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2012, 21:00 »
fijate en la linea, tienes el angulo incidencia al revés

Uploaded with ImageShack.us

añadir una cosa, es que esto me paso a mi con una ball nose y el resultado fue que se me rajo , creo que incluso la tengo guardada de recuerdo, para que veas la fuerza que hacen esos golpeteos

« última modificación: 04 Octubre 2012, 21:05 por perico palotes »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2012, 21:08 »
joder perico como controlas de angulos y de portaherramientas...me dejas acojonao..ja ja .brinda

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Octubre 2012, 21:37 »
pues yo además,pondría al menos otra plaquita más en el lado contrario,con una solamente,tendra que hacer más fuerza,y por lo tanto en la misma proporción, más resistencia.o eso me parece,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Octubre 2012, 21:39 »
Gracias a todos por vuestra ayuda. No consigo entender lo de que tengo el ángulo de indicencia al revés. Si se que esta adelantado, pero no ha sido por error, es que lo hice así para asegurarme que solo el filo tocaría el material a cortar.
En cualquier caso fabricare un nuevo soporte con las indicaciones que me habéis comentado.
La dirección de http://www.cnccookbook.com/MTMillDovetail.htm ya la conocia y la estuve mirando detenidamente, pero no me pareció que pudiera funcionar bien, puesto que utiliza una plaquita negativa y en el soporte de la palquita no le aplica ningún ángulo. Por esto pensé que para que funcionara bien tendría que usar una plaquita positiva, pero al no tener..., pues pensé que debía aplicar unos grados al ángulo de incidencia y adelantar la posición.
Bueno si vosotros me comentáis que con esas medidas puede funcionar bien con una plaquita negativa pues me la fabricare.
Si quiero comentar que aun como esta, la fresa funciona bien, ya me he hecho mi primer porta para el cambio rápido del torno y me ha quedado bien. Eso si me plantea el problema que os contaba arriba.
Gracias y hasta pronto.

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 04 Octubre 2012, 21:51 »
Me temo que no.

Esa placa es negativa si quieres que corte le tienes que buscar el ángulo adecuado.

Si se monta en recto el apoyo de la placa da más diámetro que la punta.

Os pongo un dibujo para que lo veáis: la cota 11.04 corresponde a la punta y la cota 11.4 corresponde al apoyo.

Como dice Xalaix seguramente talona.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.usSaludos.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 04 Octubre 2012, 21:54 »
Floren, por curiosidad "maliciosa": con que material trabajas?
Lo digo porque cuando hice un porta en hierro, no podía meter más de 0.1, 0.2 mm por pasada y lubrificando. También digo que es una fresa de cola d emilano tal cual
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20