Autor Tema: Agujero en SAE 1010  (Leído 2811 veces)

Desconectado Mafis77

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Mataderos, bs as
Agujero en SAE 1010
« en: 04 Octubre 2012, 20:15 »
Hola, que tal gente del foro. Estoy muy interesado en saber si tienen alguna experiencia en el perforado del trefilado de SAE 1010, en este momento estoy haciendo unas piezas, aproximadamente 300, con una broca de HSS común, abundante soluble, en un torno revolver (Tracción a sangre  :(), y es muchísima la fuerza qe tengo que hacer para perforar aprox 40mm de profundidad,  Estoy interesado si alguien conoce otro tipos de mechas, o sino alguna foto de como las afilan para hacer la menor fuerza posible, desde ya muchas gracias por leerme, aunque tendria qe averiguar la potencia y las RPM para que me diagnostiquen alguna alternativa, se los debo.

el diametro del agujero es de 11,75mm, el diametro de las piezas es de 24mm, y acerca del  SAE 1010 aquí hay alguna informarcion ( http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~adruker/Clasificaci%F3n%20de%20aceros%20Mat%20y%20Pro.pdf ) Ustedes que norma utilizan para clasificar aceros ?

Saludos desde Argentina.  :)
« última modificación: 04 Octubre 2012, 21:11 por Mafis77 »

borondes2010

  • Visitante
Re:Agujero en SAE 1010
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2012, 20:29 »
no se que tipo de material es ese....cuanto diametro tiene la pieza...cuantas rpm estas usando y de que diametro es la broca...sin estos datos imposible ayudarte

Desconectado Mafis77

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Mataderos, bs as
Re:Agujero en SAE 1010
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2012, 20:44 »
Upps me habia olvidado algo fundamental  :-[ el diametro del agujero es de 11,75mm, el diametro de las piezas es de 24mm, y acerca del  SAE 1010 aquí hay alguna informarcion ( http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~adruker/Clasificaci%F3n%20de%20aceros%20Mat%20y%20Pro.pdf ) Ustedes que norma utilizan para clasificar aceros ?
Las RPM y potencia las averiguo para mañana, Saludos y gracias por la atencion

borondes2010

  • Visitante
Re:Agujero en SAE 1010
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2012, 20:49 »
con una broca hss normal como la que usas con 500rpm y taladrina no tendrias que tener ningun problema,si quieres mejorar la duracion de los filos compra una broca de cobalto

Desconectado Rapio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Junín - Buenos Aires - Argentina
Re:Agujero en SAE 1010
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2012, 20:50 »
Hola Mafis77:

Buenas tardes, no sé que diámetro tiene el agujero a realizar, si fuera de un diámetro grande (mayor de 18 o 20 mm) comienza con un mecha de diámetro pequeño.

El acero SAE 1010, es un acero blando común y corriente, no toma temple pero si cementación, sólo que en vez de  ser laminado como cualquier perfil, planchuela o redondo, en tu caso es trafilado.

Se me ocurre que tenés un problema en el afilado de la mecha, remitite a consultar un libro de taller que te oriente, por ejemplo el conocidísimo "Casillas" (el título correcto es "Máquinas-Cálculos de taller" - A.L. Casillas) puedes descargar una versión en formato Adobe desde aquí: http://www.susferrinmaquinas.com.ar/images/_Manuales/Maquinas_LA_casillas.pdf.zip

Suerte en tu trabajo. Saludos.

Raúl
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Desconectado enrike

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:Agujero en SAE 1010
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2012, 21:53 »
 Normas en España (U N E )= a normas españolas.

   http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn101.html#introduccion
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20