Autor Tema: METEOR KBS  (Leído 6376 veces)

Dédalo

• Visitante
METEOR KBS
« en: 05 Octubre 2012, 21:13 »
Esto viene de:
 http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9713.msg112701.html#new

y contesto a okabum: Esta es la máquina de afilar:
El cilindro del mandril que tiene actualmente es de 14 mm Ø, tengo que sustituirlo por otro que pueda alojar una pinza en el extremo con su correspondiente tuerca. La 5C no me sirve por tamaño y sobre todo por el sistema de apriete que es sobre tres puntos y no podría efectuarlo sobre los labios de las brocas. Hacen falta cuatro mordazas o el sistema Schaublin que efectúa el apriete por igual en todo el largo de la pinza. La ER11 puede entrar bien en el alojamiento.

Como se ve, tiene un sistema de “microscopio” para centrar la broca y comprobar el afilado.

Esta es una broca de 2 mm afilada por el sistema de cuatro facetas. Donde intersectan dichas facetas se forma una punta que podría evitar el uso de una broca de centrado previa. Los ángulos están a 5º y 15º, pero es crítica la posición de la broca.

No he conseguido el manual de operación y sólo por tanteo y por lo que he leído en la red creo que el afilado de “four facets” lo tengo controlado, pero existen más tornillos de ajustes y tensores de muelles que me gustaría saber para qué sirven, así que si un alma caritativa y enterada en estos dispositivos me echa una mano será bienvenida. Además también serviría para el afilado de herramientas de corte.
Un saludo
Dédalo

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:METEOR KBS
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 12:12 »
¡Vaya hallazgo!  Voy a empezar a enviarte mis brocas gastadas para ayudarte a dominar la maquina. 

Tras un poco de husmeo por Google y tal, me di con una página que tiene una lista bastante completa de manuales de maquinaria "clásica" europea.  Teniendo en cuenta que el "no" ya lo tenía, me puse en contacto con el dueño de la página, que respondió rápidamente con el manual en inglés y el folleto comercial (supongo que por su interés histórica) en holandés.  A cambio, me ha preguntado si puedo facilitarle un manual del famoso Cumbre 022.  ¿Alguien me lo podría pasar?

Muchas gracias a Arjan de metalworker.eu.

Enlace Manual

Enlace Folleto

Que disfrutes de la maquina. 

Saludos
« última modificación: 10 Octubre 2012, 12:16 por joshagrady »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2012, 12:20 »
jos los manuales del cumbre estan colgados aqui en el foro pero no se donde,habra que preguntar a algun moderador

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2012, 12:23 »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2012, 12:33 »
Gracias a los dos. 

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2012, 15:52 »
¡Vaya hallazgo!  Voy a empezar a enviarte mis brocas gastadas para ayudarte a dominar la maquina. 

Tras un poco de husmeo por Google y tal, me di con una página que tiene una lista bastante completa de manuales de maquinaria "clásica" europea.  Teniendo en cuenta que el "no" ya lo tenía, me puse en contacto con el dueño de la página, que respondió rápidamente con el manual en inglés y el folleto comercial (supongo que por su interés histórica) en holandés.  A cambio, me ha preguntado si puedo facilitarle un manual del famoso Cumbre 022.  ¿Alguien me lo podría pasar?

Muchas gracias a Arjan de metalworker.eu.

Enlace Manual

Enlace Folleto

Que disfrutes de la maquina. 

Saludos

Josh, ¿Tú has logardo ver el manual? Ese enlace ya lo seguí yo hace unos días y me llevó, tal y como ahora, a una serie de protestas y cajones de arena por parte del Avast y después a un video que no consigo ver pero que creo es de un grupo llamado The Meteors.
Hasta Metal Worker llegué también y le puse un eMail al Sr., pero como mi inglés es sólo de traducción técnica lo mismo "le menté a la madre" y nunca contestó. Me parece que Mr Arjan nunca vio ese manual.
Muchas gracias de cualquier forma.
Se que la casa que aun vende repuestos tiene el manual por unos $50, pero tal y como están las aduanas españolas me podría salir por $100. La casa es NOVATECH.
¿Alguien tiene una lámpara de 12 v/15W rosca mignón?
Saludos y agradecido por los esfuerzos.
Dédalo

P.S. Josh, hasta 3,3 mm puedo afilar. Si tienes algunas me las mandas y te las pongo en orden.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2012, 16:07 »
Josh, ¿Tú has logardo ver el manual? Ese enlace ya lo seguí yo hace unos días y me llevó, tal y como ahora, a una serie de protestas y cajones de arena por parte del Avast y después a un video que no consigo ver pero que creo es de un grupo llamado The Meteors.
Hasta Metal Worker llegué también y le puse un eMail al Sr., pero como mi inglés es sólo de traducción técnica lo mismo "le menté a la madre" y nunca contestó. Me parece que Mr Arjan nunca vio ese manual.

Si que he visto el manual, que lo recibí directamente en el buzón de correo tras pedírselo al Sr. Arjan.  (Supongo que él estará ligeramente trastocado por haber recibido dos solicitudes por el mismo manual en tan poco tiempo.)

El enlace que puse en mi post inicial lo creé esta mañana, por lo que no es posible que lo probaras "hace unos días".  De todos modos, me he tomado la libertad de enviarte una copia del manual directamente a tu correo y así no tendrás que luchar con Avast y demás trabas informáticas. 

Nunca había oído hablar de los tal Meteors, pero por lo visto comparten nuestra afición por la chatarra:

The Meteors - Chainsaw Boogie

Alguien tiene una lámpara de 12 v/15W rosca mignón?

P.S. Josh, hasta 3,3 mm puedo afilar. Si tienes algunas me las mandas y te las pongo en orden.

En el Pasaje Azahares (Detrás de la Encarnación) hay (o había, por lo menos) una tienda que solo vende bombillas -- de todos los colores y sabores -- si no lo tuvieron ellos, es posible que un sitio parecido por aquí cerca si que lo tenga.  Avísame y pasaré para preguntar.

A ver si la próxima vez que baje a Sevilla conseguimos organizar una reunión más concurrido.  El afilado de unas brocas sería un buen pretexto. 
« última modificación: 10 Octubre 2012, 16:12 por joshagrady »

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2012, 16:10 »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2012, 19:22 »
¡Bieeen! Muchas gracias a joshagrady y a okabum: ya tengo el manual y ando peleando con él. Había hecho tantas pruebas que gran parte de los procesos ya los tenía superados. Me quedan algunas cosillas. El manual parece casi americano y no suizo, lo digo porque hace incapié en las manos que hay que utilizar en cada momento. Tengo muchísimos manuales americanos, sobre todo militares, que están redactados para que no haya fallos y puedan ser seguidos por cualquiera y de esa forma eliminar posibilidades de perder una guerra por un tonto. Y es curioso que la inmensa mayoría de esos manuales militares (desclasificados Josh, desclasificados) terminan con unas, digamos, ingenuas recomendaciones para destruir el material ante un hipotético avance del enemigo: granadas de mano, lanzallamas, hachas, martillos, y los restos arrojarlos a arroyos o esconderlos en madrigueras de zorro.
Bueno el que yo no haya conseguido bajarlos me preocupa porque puede haber alguien dentro de mi ordenador tipo rootkit. Aun ahora si sigo el enlace el Avast protesta y no puedo eliminar el "launch" hasta pasado un buen rato.
La máquina está a vuestra disposición y si bajáis a Isbiliya nos tomamos unas cervezas.
Gracias de nuevo.
Dédalo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2012, 21:27 »
Por eso me encantan los manuales de los americanos...y claro, nadie entiende que no se use el procedimiento RTFM (LEPM en español) ;D ante ciertas preguntas de usuarios (y que más de una vez me ha tocado contestar de manera "políticamente correcta)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!