qwertyu

Autor Tema: Tornillo de plaquita roto y atascado  (Leído 3126 veces)

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
Tornillo de plaquita roto y atascado
« en: 06 Octubre 2012, 11:03 »
Hola, tengo un problema con una fresa de plaquitas de 25 mm con insertos apkt 1003, el tornillo es de M2.5 y está partido dentro de la rosca. Que hago?

Amputo por detrás y accedo al tornillo y a ver si sale?

fresa: http://www.iscar.com/Ecat/item.asp?app=61&mapp=ML&fnum=1000&GFSTYP=M&tool=T&cat=3101687&lang=EN

sistema que he visto para quitar machos rotos:
http://www.ebay.co.uk/itm/Broken-Tap-Remover-/360493898850?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&hash=item53ef1c5c62

Acabo de ver que también hay helicoils de M2.5 0,45.....joder si casi no se ve el puñetero tornillo!!! y vale un huevo!!

Bueno, agradezco sugerencias y posible ideas, saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado TEC

• Aprendiz
  • *
Re:Tornillo de plaquita roto y atascado
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2012, 13:20 »
Pues es un pastel , como no creo que te interese gastarte 3000 libras en el desintegrador de machos , yo intentaría taladrar el tornillo por la parte de atrás , hay veces que el tornillo sale , a mi me ha dado resultado muchas veces , pero ha sido con tornillos mas grandes a los cuales con una broca de mayor diámetro le puedes hacer una fuerza considerable , con una broca de 2 mm. no se lo que pasará , de todas maneras tienes pocas opciones , a ver si tienes suerte
Saludos
TEC

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2012, 13:54 »
una manera es electroerosion,resulta caro para esa fresa,la siguiente es taladrar con broca de metal duro a diametro de paso y meter de nuevo macho del metrico del tornillo.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2012, 13:55 »
Campero2000,

concuerdo con TEC.  Hay que taladrar el tornillo por la parte de atrás,  pero es mejor hacerlo con una mecha de giro a la izquierda, porque de lo contrario el tornillo quedará todavía más apretado en su agujero.

No tengo dificultades en conseguir esas mechas en Uruguay, y por eso creo que tampoco será difícil comprarlas en España.

Un juego de esas mechas es el complemento perfecto para un juego de machos extractores.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2012, 14:40 »
Pues la solución va a ser taladrar por la parte de atrás aunque sea con una broca mayor. El tema de la electroerosión era para hacer un montaje similar porque supongo que será un cargador de baterías o similar y el electrodo es de bronce.

Respecto a la broca invertida, no tengo y además el ataque por delante es más dificil que por detrás.

Probaremos con broca por detrás y ya veremos.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2012, 17:17 »
Al hacerlo por detrás, lógicamente el tornillo, llegado el caso girara a derechas, por lo que él solo desenroscara
Pon un tornillo en su tuerca, cabeza arriba, si giras a derechas se apretara, si ahora inviertes el tornillo, dejando la cabeza abajo y giras el mismo, a derechas, se terminara saliendo de la tuerca
Antes de hacerlo, dado que estará “clavado” dale con “cierto cariño” unos golpes por detrás, eso puede ayudar a que se afloje un poco
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2012, 13:41 »
Buenas mira calentando la fresa para que se despegue el tornillo.
siempre puedes hacerle con una dremel y tiento una acanaladura para un destornillador plano, calentando la fresa con un soplete y con el destornillador plano lo sacas.
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20