Autor Tema: Conexionado a tierra BF20 CNC  (Leído 2567 veces)

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
Conexionado a tierra BF20 CNC
« en: 04 Abril 2010, 17:44 »
He estado desmontando la caja de electronica de la BF20 por avería y he reparado cosa que no hice al montarla,que los motores tienen cinco cables A,B,Tierra,C,D pero el la conexión a la caja electronica solo tiene cuatro A,B,C,D.

HABRIA QUE CONECTAR LOS CHASIS DE LA CAJA ELECTRONICA A LA MASA DE LA BF20?

GRACIAS

Un saludo

wels

• Visitante
Re:Conexionado a tierra BF20 CNC
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2010, 18:49 »
Te cuento mi experiencia con los cables de masa y lo poquito que sé
En principio, deberían estar conectados, eso teóricamente protege al operario de que si hay por alguna razón un corto en alguna de las cosas, se dispare el diferencial, eso, en principio es así
Por otro lado, casi todas las cosas electrónicas tienen como referencia la masa para el negativo, lo que también esta bien, contando, que todos los cables vayan al mismo punto de masa si no es así, podrías tener "cosas raras" por diferencia de potencial (tan solo en circuitos de corriente continua, claro)
Al mismo tiempo, cualquier "espureo" que pulule por la casa, bien de la lavadora o el micro ondas u otro cacharro eléctrico, que tenga motores o contactores, se pasearan tan ricamente por los cables, y a veces eso es perjudicial para algunas maquinas
Mi opinión (y es eso, mi opinión) no es critico esa conexión de los motores, es mas, es muy posible que la carcasa de dichos motores ya lo estén por lo que ya tienen su masa a través de las conexiones mecanicas
Y es posible que esos motores también puedan generar espureos que se repartirán en todo lo que tengas cerca (radio, tele, o similar)
Lo correcto, si, pero, siempre que en el cable o enchufe de salida de la maquina tengas algún tipo de filtro RC para evitar esas cosas

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2010, 19:55 »
No si los motores si hacen masa,a traves del tornillo
pero el conector de la electronica es el que no tiene la masa ya que no hay pin para ponerla

Un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2010, 22:37 »
Ojo que no es lo mismo  masa y tierra.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2010, 00:09 »
Cierto la primera vex me equivoque

la fresadora hace tierra con el cable de corriente

el cable debería hacer masa en el chasis de la caja de electronica?

dandole vueltas estarían conectadas las dos tierras en el ladrón del enchufe? o no? ???

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2010, 00:56 »
Si el motor ya hace masa a través del tornillo, no necesitas otro punto más en el conector
Y lógicamente ya hace todo masa a través del chasis de la maquina
Que yo sepa, no es muy bueno poner masas desde varios puntos al mismo sitio, esto es si el motor ya lo hace a través de la conexión mecánica, no es correcto hacerla también  a través del cable
Dos masas para el mismo mecanismo, mal

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 05 Abril 2010, 00:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20