Autor Tema: Otra de plaquitas, ángulo de incidencia y tolerancias  (Leído 2262 veces)

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
El tema está en encontrar plaquitas baratas para los portas que tengo.....
Ejemplo: SDMT 1204 XX, me sirve cualquiera que sea SXXT 1204 XX??

La cuestión es que influencia tiene el ángulo de incidencia y la tolerancia, supongo que para aluminio mayor ángulo de incidencia....por ejemplo, pero si el porta está diseñado para ese ángulo habrá algún problema en utilizar otro en función de la disponibilidad (peor acabado) o material?

A ver si me explico: puedo usar la misma fresa para hierro que para aluminio cambiando simplemente el ángulo de la plaquita? Los asientos de las plaquitas están hechos para ángulos de incidencia especificos?

saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Re:Otra de plaquitas, ángulo de incidencia y tolerancias
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2012, 00:52 »
Los alojamientos estan echos para un angulo especifico, por lo que si los portas son de SDMT no te serviran placas como la SCMT o SPMT por que al tener menos angulo te talonaran por la parte trasera, estas otras placas tampoco quedaran bién asentadas en el alojamiento. Hoy en dia todos los portas sean de la geometria que sean tienen placas para todo tipo de materiales.
Respondiendo especificamente a tu pregunta SI, puedes trabajar cualquier tipo de material con el mismo porta cambiando la placa, pero no cambiando el angulo de la plaquita, si no el rompevirutas y la calidad. para un porta de placa SD tienes que utilizar, SDMT1204 para aceros(placa con rompevirutas), SDHT1204 para aluminio (es rectificada en la periferia y la parte superior ahuecada y pulida) y SDHW1204 para fundición,( esta tiene la superficie superior plana). Para fundido si no es producción te vale la de acero, auqnue se te desgastará mas la placa.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2012, 09:54 »
Gracias por la respuesta, si no he comprendido mal: el ángulo a utilizar tiene que ser el suyo por varias razones:
Puede cortar con la parte trasera y no con el filo (talonar?).
Puede no quedar bien fijada al ser la base especifica para ese ángulo.

Bien, y como se puede saber el ángulo de una plaquita fácilmente sin tener que hacer el tema de la lupa y la luz.........

Gracias por la ayuda.
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2012, 12:22 »

La segunda letra de la designación de la plaquita te indica el ángulo. Si no recuerdo mal la D de SDMT tiene 15º y la C de SCMT tiene 7º. Pero esto de cabeza porque no tengo delante la tabla

Un saludo
José

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20