2

Autor Tema: microgasogeno G.A.D.A  (Leído 6125 veces)

Desconectado nonino

• Aprendiz
  • *
microgasogeno G.A.D.A
« en: 07 Octubre 2012, 22:03 »
hola amigos, soy nuevo, quisiera por favor alguien me guie, compre un microgasogeno gada y no tengo el manual de instrucciones, cuando lo cargo de agua, esta, empieza a caer al recipiente del carburo por el lugar donde pasa el gas al tanque, osea la canilla de paso del agua esta al cuete, alguien sabe algo por favor? .ereselmejor

Desconectado varoniberico

• Gurú
Re:microgasogeno G.A.D.A
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2012, 04:02 »
Si pones unas fotos del aparato tanto interiores como exteriores a lo mejor puedo ayudarte ,
los gasógenos de carburo son bastante peligrosos , no es el primero que explota . tienes que revisar que los cierres sean herméticos y que no haya fugas.

Ponte unas fotitos .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado facupichi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2012, 04:06 »

tengo estas dos fotos.
Es alguno de estos?

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2012, 02:17 »
En Mi pueblo había un herrero que tenia uno mas grande pero básicamente era igual.
El agua se hecha en el deposito pequeño por el tapón lateral y se cierra el grifo que es la manilla que hay encima de este deposito y se cierra el tapón por donde has echado el agua.
Entonces abres la trampilla donde se coloca el carburo y antes de echar el carburo comprueba bien que el grifo funciona correctamente tendrá que caer gota a gota  y entonces cierras el grifo, mete el carburo cierra bien la compuerta y comprueba que el tapón de agua también lo esta. una vez hecho esto ves soltando el agua poco apoco hasta que el manómetro te indique la presión de trabajo y a soldar.
Advertencia:
 No es el primer gasógeno que explota por retorno de llama cuando baja la presión del gas  demasiado así que utiliza una válvula anti-retorno de llama o apaga llamas junto al soplete antes de usarlo, no valla a ser que el tullo sea el ultimo que explote.
Úsalo en un lugar bien ventilado los vapores de carburo son altamente explosivos, especialmente cuando se recarga de carburo y ni que decir tiene que dejes de fumar en esa operación.
Que lo disfrutes. .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 08 Noviembre 2012, 02:25 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado otto1968

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2012, 03:29 »
Estimado Nonino, primero quiero felicitarte por tu compra, luego quiero comentarte que yo tengo un gasogeno muy parecido al de la segunda foto y como no estoy seguro que sea el que tu tienes te pido que tomes lo que te digo con cautela. El recipiente pequeño es una trampa de agua que funciona como anti retorno, igual yo le pondría un válvula como dijo varoniberico, nunca está de más. En el caso de mi gasogeno el agua necesaria para la producir acetileno con el carburo se ponía en el tapón que se puede ver en digamos la cintura de cilindro principal, el mismo pico de entrada sirve de nivel. Tengo que decirte que en mi caso nunca funcionó correctamente y siempre me vi obligado a poner el carburo y echarle agua en el mismo recipiente y cerrarlo con toda prisa, cosa que no recomiendo a nadie por ser extremadamente peligroso. De todos modos me gustaría ver unas fotos de tu gasogeno para poder ayudarte mejor.
                        Un abrazo desde Mardel y quedo a tu disposición para lo que necesites.
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2012, 05:08 »
estimado amigo yo no soy un experto por eso de comento lo que yo aria, primero lo saco al patio o sea al aire libre, segundo le saco todo el gas por la válvula de seguridad es esa que tiene el palito arriba tirando de el, cuando la presión en el manometro marque cero saco la tapa de carga de carburo luego si quedan piedras vivas dejalas al aire libre que se consuman no se pueden recuperar, siempre a aire libre le saco los dos tapones, le pongo agua a nivel a los dos, luego los tapo de nuevo, hora esta correctamente cargado, la válvula de agua funciona a la inversa de una canilla común o sea la de la pileta, por eso sin colocarle la tapa grande podes verificar como cae el agua que es apretando en sentido horario, de esta forma podrás comprobar su correcto funcionamiento, estando completamente floja no debería gotear nada de agua, entonces cuando le pongas las piedras de carburo no pasa nada, para que suba a la presión de trabajo tenes que ir apretando por pasos digamos un cuarto de vuelta esperando unos minutos hasta que se estabilice la presión, repito todo al aire libre por lo menos hasta que tengas claro como funciona un gasogeno, nunca dejes el gasogeno abierto a un este descardo siempre debe estar herméticamente cerrado cualquier chispa de la mola por ejemplo puede provocar la ignición del gas residual , pero no te apresures con toda tranquilidad,sacate todas las dudas primero, vuelve a preguntar o

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2012, 05:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20