Autor Tema: Agencia de transportes  (Leído 3413 veces)

chinchillano

• Visitante
Agencia de transportes
« en: 05 Abril 2010, 17:13 »
Estoy barajando la posibilidad de adquirir un torno en la zona de Torrejon de Ardoz , en Madrid, y me surge la duda de como hacer en su caso para transportarlo.¿Conoceis alguna agencia de transportes por la zona, o que sea de ambito nacional que se pudiera ocupar del transporte?
Tendria otra posibilidad de irme en un camion con pluma, pero la fiesta me iva a salir un poco cara de Albacete a Madrid y viceversa.

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Agencia de transportes
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2010, 19:00 »
Vuelvo a exponer mi experiencia...entre Nacho y yo hemos ayudado a transportar varias maquinas pesadas...tornos y fresas, en diferentes medios....remolque con una grua de motores, camion con grua y finalmente furgoneta con trampilla de elevacion (de las que se pueden alquilar con carnet normal)y transpalet, que es la mejor.
Subes sobre maderas ...poco a poco y con paciencia y tranquilidad el torno a la altura suficiente para que entre el traspalet...para ello usas una barra de hierro larga o un gato de coche. Lo cargas en la plataforma y lo subes a la furgoneta, lo estibas bien, bajandolo de la traspaleta y fijando con maderas en el suelo y con cinchas de carraca y al llegar ...al reves.
Se necesitan tres personas y uno solo mira y dirige a los otros
Como ya he dicho, finalmente me fabrique dos borriquetas, con placas de encofrado con cuatro ruedas cada una, para sustituir a la traspaleta (que es mas dificil de conseguir para nosotros) y es facil, siempre que el suelo sea liso (rampas de garaje y suelo de garaje)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Agencia de transportes
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2010, 22:04 »
Hola Chinchillano.

El tema del transporte depende, sobre todo, del tamaño del torno.

Si tienes la posibilidad de que te preparen el torno encima de un europallet no hay demasiado problema en que una agencia de transporte te lo recoja y te lo lleve a pie de casa. De ahí a su ubicación definitiva transpallet o bien como se hacia antiguamente: tablones, rodillos y un perpal. El precio dependerá del peso del torno y los Kms.

Si prefieres llevarlo tu mismo hay muchas empresas de alquiler sin conductor que ofrecen camioncillos de 3.500 Kg PMA con plataforma trasera abatible
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".