qwertyu

Autor Tema: Edge Finder para torno y fresadora  (Leído 17426 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Edge Finder para torno y fresadora
« en: 09 Octubre 2012, 21:52 »
Hola a todos, he encontrado este vídeo An Easy to Use Electronic Edge Finder for the mill en el que se describe en ingles, (osea que no entiendo ni papa), como funciona un palpador de aristas electrónico que tanto sirve para torno como para fresadora.
En la descripción del vídeo hay una dirección que pone http://rick.sparber.org/meef.pdf y pulsando sobre el se abre un pdf con una descripción. En este pdf hay otra dirección que dice http://rick.sparber.org/rctf.pdf y pulsando sobre el se nos abre otro pdf de mayor tamaño en el que se explica el montaje de manera detallada, mostrando el circuito electrónico, etc.
A ver si alguien que entienda mejor el ingles explica un poco como va y si sera lo bastante preciso, porque yo tengo intención de montarlo en cuanto tenga un poco de tiempo.
Por lo que yo entiendo, tiene dos Led`s uno se enciende cuando tocas con las puntas la fresadora, pero cuando toca la herramienta con  la pieza, la resistencia eléctrica baja de 2 ohmios y en ese momento se enciende otro led. A mi me parece una buena idea y según el vídeo parace que funciona.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

borondes2010

• Visitante
Re:Edge Finder para torno y fresadora
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2012, 22:07 »
te voy a poner el que uso yo y algunos mas del foro y no hay que fabricar nada simplemente lo pones en un portapinzas y listo,aunque si quieres fabricarlo adelante,este cuando hace contacto con la pieza se enciende un led y pita y ya sabes que estas tocando luego simplemente le descuentas el radio de la bola y ya sabes donde poner la fresa o posicionarte para buscar el centro de un taladro..etc tiene unas cuantas aplicaciones.. te pongo otro enlace tambien de uno muy util para alinear piezas o herramientas..mordazas etc..

http://www.ebay.es/itm/New-10MM-titanium-edge-finder-for-Milling-and-lathe-/280724568213?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415c7cf895
http://www.ebay.es/itm/New-LED-Sound-Electronice-Edge-Finder-20mmX155mm-Shank-/160369694927?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2556c758cf

un saludo y espero te sirvan como referencia .brinda

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2012, 22:23 »
Bordones , ¿cual es que utilizas tu? pues yo no he utilizado nunca este aparatejo y no se cual seria mejor.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2012, 22:27 »
la verdad es que yo uso mas el de luz y pitido,pero por ejemplo para cuando amarro piezas directamente en la mesa como por ejemplo planchas con el otro alineas superrapido,lo bueno es tener los dos,ademas por su poco precio son herramientas fundamentales,una vez que las usas un par de veces luego las consideras muy utiles

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2012, 22:42 »
El segundo que te recomienda Borondes2010 es mucho mejor, pues el primero presenta algunas dudas de interpretación, aparte de que el segundo es más preciso.
Para mi torno CNC, comenté con JMBecerra, que he realizado un sensor de cuándo toca la herramienta en los ejes X y Z con ayuda del interior de un juguete denominado "operación":

Este accesorio -del que no dispongo ahora de ninguna foto- en esencia consta de un circuito comprobador de continuidad con zumbador y led. Del led he sacado una derivación y que a través de un optoacoplador, lo enchufo a mi breakboard que me capta la señal. Como palpador, uso una barra de cuchilla aislada en un porta al que conecto un cable. El otro cable para la continuidad, lo conecto a la bancada del torno.
Pero me gustaría automatizar el proceso en linuxcnc para que me determinara las coordenadas de una barra colocada en el cabezal.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2012, 22:50 »
haber cada uno es par lo que es y las dudas de interpetacion suelen darse al que no sabe usarlo,antes de que empezasen a venir a los talleres los de led usabamos siempre lo otros y la verdad es que van muy bien,pero repito yo los uso para dos cosas distintas,ademas como ya es sabido por todos cuando es una pieza con tolerancias muy estrechas lo logico es usar un relog comparador centesimal o si la cosa es muy critica pues un comparador milesimal,repito para opinar de las herramientas de medidicion lo primero que ay que hacer es aprender a usarlas correctamente y luego una vez que tienes experiencia con ellas ya vas usando cada una dependiendo de los factores de forma y tolerancia que la pieza requiera .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2012, 22:54 »
Por aquí, también los tienen
La primera…muy Buena pagina, tienen para poner los dientes largos a cualquiera
No olvides…que si trabajas con materiales NO CONDUCTORES, no te sirven
Por ejemplo, plásticos o fibras
http://www.mqs.co.uk/Products/Miscellaneous_Instruments/Miscellaneous_Instruments--Edge_Finders_&_Centre_Finders.html

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_kw=Edge+Finder+LED

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2012, 22:57 »
si tienes cnc lo suyo es usar esto

te vale para XYZ, precisión 0.001mm en cualquier material

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2012, 22:58 »
Blake Co-Ax Indicator .este tambien lo tengo y es el que uso para materiales no conductores y para buscar el centro en taladros o cajeras etc..lo dicho cuando tienes varias cosas vas usando la que mejor te convenga segun te lo pida la pieza

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2012, 23:03 »
okabum creo que el compañero trabaja en fresa manual por lo tanto el cojonudo aparato que pones no sirve,a unque si algun dia acabo mi ruralcnc entonces ya hablaremos de donde lo hay y cuanto cuesta ,lo dicho cada cosa pa lo suyo .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2012, 23:10 »
pa que esperar

http://www.ebay.es/itm/Touch-probe-cmm-digitizing-renishaw-haas-fadal-cnc-mill-lathe-router-engraver-/150864179227?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item232034b01b

unos 180 euros. los hay mas baratos y mas caros. esté me gustó y funciona perfectamente.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Octubre 2012, 23:32 »
Tiene razón bordones hasta que no termine de equiparla medio decentemente la fresa es manual, aunque tengo todo el equipo completo para CNC y funciona encima de la mesa, pero si no puedo mecanizar primero los soportes de los motores y demás parafernalia  la fresadora no cenecea , ni rural ni city, Je. je. je. espero terminarla pronto. Ya os pasare un vídeo. pero de momento escondo las vergüenzas y errores .  ;D ;D ;D ;D
Un saludo y gracias por las respuestas.
« última modificación: 10 Octubre 2012, 00:03 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2012, 05:23 »
varoniberico ,errores los cometemos todos otra cosa es que se digan publicamente,te voy a poner un pequeño ejemplo del cual voy a excluir al compañero okabum por que para eso es superhonrao,el caso es que todo dios tiene cnc que no tienen orguras y unas precisiones de cagarse y aunque la mayoria no tiene ni con que medir bien los recorridos de la maquina,pero luego poco a poco por un post o por otro acaba saliendo la verdad y las milesimas de precision acaban siendo en muchos casos milimetros..ja ja,yo creo que lo mejor es ser honrado con los demas y sobre todo con uno mismo y pensar que cuando se habla de centesimas de precision ya la cosa pica pero cuando se habla de milesimas ya hay que tener acceso a maquinas para medir de alta precision y a personal cualificado, no aficionados a las maquinas .brinda

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2012, 08:24 »
hola a todos okabum me podrias comentar como va conectado
un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2012, 12:13 »
desde mach, un cable a gnd y otro a un input, habilitas en ports and pins ese puerto y yastá. Se puede hacer con un cable pelao y mondao sujeto a un cacho hierro, pero pierdes precisión.

por ejemplo. buscando un poco hay varias paginas mas, incluso esquemas por si quieres fabricartelo tu mismo. TOUCH PROBE 3D DIY
http://www.cnczone.com/forums/novakon_systems/125118-touch_probe_install_nm-145_a.html

si tu BOB está llena de conexiones en los inputs, tienes que instalar otro puerto paralelo y usar otra BOB.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20