qwertyu

Autor Tema: como tornear un medio ovalo  (Leído 5810 veces)

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
como tornear un medio ovalo
« en: 10 Octubre 2012, 06:36 »
buena gente tornera me gustaria saber que consejos me pueden dar para tornear un medio ovalo para hacer de mandril para un mate ( moslde o lastra le llaman en españa ) para hacer un medio mate de plata o alpaca
muchas gracias desde ya un abrazo javier de corrientes
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

borondes2010

• Visitante
Re:como tornear un medio ovalo
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 06:58 »
mi consejo personal es que para hacer radios te fabriques el util que tienen muchos compañeros par tornear esferas,los tienes de distintas maneras y te ahorran mucho trabajo y siempre te quedara perfecto y encima rapidamente,pones en el buscador del foro .util para tornear esferas.y ya veras unos cuantos distintos,elige el que te sea mas comodo de hacer para tu torno,un saludo .brinda

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2012, 02:05 »
no se con que maquinas cuentas ponelo en la firma así ayudas y pone un croquis de lo que queres.
las maquinas tornean redondo no ovalos pero en la fresa inclinando el cabezal puedes lograr una media elipse
no se  bien que queres
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2012, 13:37 »
Correntinos,

para tornear óvalos hay platos especiales, que se usan en los llamados "tornos ornamentales", como el de la foto.

No sé si todavía se pueden comprar, pero alguien con una fresadora y mucho tiempo podría hacer uno.

En todo caso, la velocidad al tornear debe ser muy lenta.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2012, 22:45 »
muchas gracias mis amigo torneros por la data que me dan

millon de gracias vere como hago lo que estoy necesitando

ni bien pueda subo los resultados

un gran abrazo javier de corrientes
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2012, 01:10 »
Pues teniendo en cuenta que lo que quieres es hacer un molde por que no recurrir a las tecnicas clasicas: tornear en madera a mano alzada los patrones es facil,cojes dos trozos de madera que tenga poca veta y de unas dimnsiones que de cada mitad puedas sacar medio patron,las pegas poniendo una pagina de periodico entre ellas para facilitar separarlas cuando esten torneadas y ya esta.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2012, 14:30 »
Como bien dice Borondes, una maquina de hacer esferas, yo cuando hice la mía, al hacer pruebas las primeras me salían ovaladas

no se si es lo que estas buscando pero puede ser una solución
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2012, 21:02 »
muchas gracias amigos son muy atentos en contestare par asacarme las dudas millon de gracias muy amables ya lo molestare con nuevas dudas realemente esty atrapado por el torno

millon de gracias de nuevo javier de corrientes argentina

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20