qwertyu

Autor Tema: Motores Gasolina cortacespez, motocultor reparacion  (Leído 21432 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
Motores Gasolina cortacespez, motocultor reparacion
« en: 10 Octubre 2012, 10:21 »
Hola tengo un motocultor pequeño que usa un motor OHC de gasolina, el problema es que no acelera y otro tema es que no se como funcionan estos motores , el carburador tiene 2 muelles por fuera y me pierdo un poco. No es como reparar una moto que es mas fácil.

este es el que tengo  [url]http://www.honda-engines-eu.com/en/engines/models_range/gc_range/GC135/index.jsp]http://www.honda-engines-eu.com/en/engines/models_range/gc_range/GC135/index.jsp

Donde puedo conseguir información de reparación de estos motores? o alguien me puede decir para que son los muelles.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
Re:Motores Gasolina cortacespez, motocultor reparacion
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 10:23 »
casi fijo que tengas el filtro del aire lleno de mierda,miralo a ver,y otra cosa bujia nueva,ya me dices

Desconectado revenido

« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2012, 10:41 »
Hola Santiago, yo tengo un motocultor con motor Honda GC160
estos motores llevan en el cárter un regulador centrifugo de velocidad que actúa sobre el carburador
los muelles establecen una presión contra el regulador para determinar la velocidad
Si puedes poner una foto de la zona de los muelles tal vez te pueda ayudar mejor.
Saludos
Torno Optimum D240x500   Fresadora Helfer FV25

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2012, 11:30 »
Hola Santiago no sé si te puede servir yo tengo un cortacesped con ese motor o parecido, es un 135cc, como hablas de que no acelera, te pongo unas fotos por si es igual el sistema de aceleracion, este al tirar el cable una chapa presiona sobre un interruptor que parece electrico o electronico yo tampoco entiendo, pero si fuera así, quizá esa pieza o pulsador pudiera estar roto, sucio y quiza no haga contacto, en las fotos se ve la pieza.

Uploaded with ImageShack.us

espero te sirva, al menos para despejar dudas.

saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado wels

« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2012, 13:08 »
Hola Santiago
Aquí tienes el manual de usuario:
http://engines.honda.com/pdf/manuals/31ZL8602.pdf

Aquí el despiece:
http://www.ereplacementparts.com/honda-gc135-type-wkt2vin-gcaj10000019999999-small-engine-parts-c-37657_37658_37987_37711.html
Otro más:
http://www.g-p-e.ru/service/catalogs/GC135%20GC135E%20GC160%20GC160A%20%20GC160E.pdf
Y este es creo el manual de servicio:
http://api.ning.com/files/9LxPHYxpGhCYkcZ78eRHtEknvsZhKWX73-Y6NBfm-eRsGxX9pXEU1l8gqOgekdKdEa7fh3AE5hpQklN3Rok8PwYJBMgVkbKk/3GCV135160.PDF

Si mal no recuerdo, en los carburadores de “antes” tenias dos tornillos con muelles, para ajustar la entrada de gasolina en baja y otro para afinar en alta, casi como en los motores de aeromodelismo,
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2012, 20:31 »
Muchas gracias a todos, he hablado con un mecánico y me ha explicado que el motor tiene unas bolas que cuando se acelera se centrifugan y hace que habrá mas la campana del carburador, mas o menos lo entiendo.

El filtro esta hecho una castaña ,he ido al distribuidor en mi pueblo me ha pedido el numero de serie del motor, y lo que creo que quiere es que se la lleve, así que voy a probar en otro sitio.

Muchas gracias Wels por los pdf , los dos primeros los tenia pero los últimos me vienen muy bien.

Cuando muevo la palanca del motor para que se acelera y quito el filtro coge revoluciones pero con el filtro no, así que lo primero va a ser cambiar el filtro y probar.

Ya os contare mis andanzas.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2012, 20:51 »
te  dije lo del filtro porque hace poco le paso aun vecino que me trajo una con tu mismo problema y le canbie el filtro y problema solucionao,ya sabeis que yo vivo en terrotorio rural..ja ja,un saludo .brinda

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2012, 20:53 »
Por eso te haré caso compañero .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2012, 20:55 »
y recuerda filtro de aire nuevo y bujia nueva notaras un monton la mejoria

Desconectado silverado

« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2012, 21:32 »
Si se soluciona con el filtro estupendo, pero sino deberías comprobar si los famosos "chicles" de  altas y bajas revoluciones, estan limpios a veces se taponan y dan esos problemas. Suelen estar en la cuba del carburador.
Salud
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado wels

« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2012, 21:38 »
Mira en tiendas de repuestos de motos, es fácil si te llevas el que tienes, que encuentres algo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Calambres

« Respuesta #11 en: 11 Octubre 2012, 08:57 »
El filtro esta hecho una castaña ,he ido al distribuidor en mi pueblo me ha pedido el numero de serie del motor, y lo que creo que quiere es que se la lleve, así que voy a probar en otro sitio.
Santi.. hace un mes estuve en el sitio que supongo que dices ;) para un repuesto del motor de mi cortacésped (Briggs & Stratton) y también necesité del nº de serie del motor, pero era porque en dicho nº viene especificado con exactitud el tipo de motor que es. Lo necesitan para saber exactamente el repuesto.

... El caso es que quedó en llamarme y todavía estoy esperando  >:(

P.D. Aunque no viene al caso, lo digo por si alguien me puede ayudar: he sido incapaz de enterarme de donde está el distribuidor de Briggs & Stratton en Madrid  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado vilar99

« Respuesta #12 en: 11 Octubre 2012, 17:31 »
No sé donde tendrás el districuidor de Briggs & Stratton en Madrid, pero busca un distribuidor de cortacespedes husqvarna, que estos llevan motor Briggs & Stratton y ya tienes recambio, e incluso ellos te pueden orientar del distribuidor Briggs & Stratton, un saludo.-
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #13 en: 12 Octubre 2012, 13:40 »
Pues al final ayer me enfadaron otra vez, tuve que ir a Guadalajara a por mi cuñada, y llame a un distribuidor agrícola muy grande, no digo el nombre para no hacer publicidad "CC" y me pusieron muchas pegas, y eso que me dijeron que lo tenían en stock

Vendedor - lo tienes que traer para que lo mida,

pero macho no tienes un catalogo?

Vendedor-no, lo tengo que medir , los filtros de Honda son carisimos y tengo esta otra marca que salen por la mitad

encontré un cortacesped en la tienda con el mismo motor y le enseñe el filtro y me dice el tío

Vendedor-a ya se cual es, el lunes te lo pido,

¿Cuanto vale?

Vendedor-No lo se hasta el lunes

Bueno pues el lunes te llamo y me das precio

al final llego a la conclusión de que no quieren vender, si no lo que quieren es que le traiga la maquina.

Conclusión ya lo he comprado en ebay uk por 10 euros puesto en casa, no el original,

el enlace

http://www.ebay.es/itm/Honda-Petrol-Lawnmower-Engine-GC135-Air-Filter-30-347-/160691143423?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2687373785346607368&_qi=RTM952658

Calambres

en la misma tienda tiene varios repuestos para tu cortacesped

http://stores.ebay.co.uk/Lawnmower-Spares-Uk/_i.html?_nkw=Briggs%26Stratton&_armrs=1&_from=&_ipg=

Ya os contare cuando reciba el filtro y lo monte.

Desconectado Magirus

« Respuesta #14 en: 12 Octubre 2012, 15:17 »
Y ya que estás liado con el mantenimiento, échale un vistazo al filtro de gasolina y al "colador" de malla que hay en el depósito. A veces se embozan y sólo pasa la gasolina justa para que funcione al ralentí.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20