Autor Tema: motor trifasico a 1500 rpm y 1.1kw  (Leído 6043 veces)

okabum

• Visitante
motor trifasico a 1500 rpm y 1.1kw
« en: 10 Octubre 2012, 14:57 »
wenas

acabo de recibir el motorcillo, lo he comprado en http://www.garciacostas.es . Tras dos emails rapiditos, en menos de media hora ya lo tenia pagado. precio final 94.63 IVA y envio incluido.

El tamaño me ha dejado descolocado, no creia que iba a ser tan grande, pase un poco por alto las medidas, pero no es demasiado problema.

El motor es IP54, y estas son algunas de las foticos que he sacado.

Eje roscado y con chaveta enorme, tocará meter mano a las poleas

las patas son desmontables y reposicionables, si no fuera por esto tendría un probema de cojones, ya que me tocaria la caja de conexiones con la pared y tendría que hacer nuevos taladros a la mesa.

la placa.

Pregunta al canto. Se puede configurar este motor en el variador para que vaya a 60Hz continuo, si es así, podría sacar un buen pico de potencia, o solo es mejor hacerlo a ratos?
« última modificación: 10 Octubre 2012, 15:30 por okabum »

jobolo

• Visitante
Re:motor trifasico a 1500 rpm y 1.1kw
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 15:17 »
Me he mareado al ver las fotos, ¿podrías reducirlas para que quepen en la pantalla?,
Saludos.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2012, 15:37 »
No veo problema para que funcione a 60 hz de forma continua, de hecho sale en el placa. Los motores modernos hasta 100 hz con un uso limitado no dan problemas, si vas a mecanizar horas y horas pues a lo mejor si pero para eso tienes las protecciones del variador que las puedes ajustar para que no se queme.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2012, 20:19 »
a 60 herzios sin problema,porque piensa que lo trae en la placa de caracteristicas para por ejemplo usarlo en america,de echo yo el del cabezal de la fresadora lo tengo configurado a 80hz aunque casi siempre lo uso a 60hz para tener margen de maniobra

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2012, 23:35 »
ya está el torno despiezado de nuevo y dado la vuelta. El motor es enorme, no cabe en la bancada porque los alojamientos son de menor medida, y para volver a posicionar hay que cambiar 3 tornillos y dos estarían muy cerca de la bancada con lo que la posición está muy comprometida, así que hay que colocarlo directamente a la mesa.

Desventajas, el torno hay que sacarlo al exterior unos 5 centimetrosy alinear motor y bancada y que quede todo bien sujeto.
Ventajas, ahora las vibraciones del motor no se extienden directamente a la bancada, así que algo se reducen.

Ahora toca además mandrinar las nuevas poleas, unos 10mm de diametro hay que ampliar el alojamiento.

Espero que me llegue pronto el husillo para terminarlo todo a la vez y no tener que volver a despiezar todo.

Mañana cuando esté todo fijado alguna foto.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2012, 00:16 »
Cuidado con lo del alineamiento del motor !!
Te lo digo poque yo no lo tengo bien y la correa se me va hacia dentro
Ya se, tengo que arreglarlo...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2012, 00:25 »
gracias por el recordatorio, lo tendré mas presente no sea que la cague del todo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2012, 09:03 »
Ayer termine de instalar el motor de 1.5hp. Menuda diferencia con el original de 1hp. No hay forma de parar el motor a 50 rpm, solo necesito encontrar una correa nueva ya que la de serie no vale.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2012, 10:43 »
me alegro de que la adaptacion haya salido bien,un saludo .brinda

Francois

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2012, 11:18 »
Okaqbum ten cuidado con las correas, porque compre un torno en el rastro, en la ferretería que está al final de la C/ Cascorro cerca de la chimenea (no recuerdo el nombre), pero siendo de Madrid ya sabe dónde está. He buscado unas correas para el torno (Hitmout 850), para un cepillo eléctrico y una sierra de cinta (madera), y no ha habido forma de encontrarlas, ni en Fuenlabrada, donde hay un almacén enorme que se dedica nada más que a las correas. Pongo esto para las personas que les gusta comprar lo chinesco. Un saludo.