qwertyu

Autor Tema: Manual taladro Lasa 25  (Leído 7548 veces)

Desconectado Mikel_24

Re:Manual taladro Lasa 25
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2012, 14:40 »
Yo tengo un Hedisa 17R que tampoco tiene muelle de retorno, y es un soberanísimo coñazo. Amén de que el motor original era trifásico (reventado) y lo cambié por un monofásico (€), me hicieron un adaptador (€) y le compré un portabrocas (€). Y además como lo compré sin verlo, el hijo puta tiene alguna excentricidad en algún sitio que no localizo. Y gira demasiado rápido (la velocidad mas baja sgue siendo demasiado alta) para trabajar metales sin joder las borcas. Total, que me estoy arrepintiendo no sabéis cuanto de haber comprado esta ruina de taladro. Ale, ya lo he dicho.

Volviendo al tema del muelle, pueee... vete haciendo a la idea de que es posible que no tenga.

Un saludo,
Mikel

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre 2012, 14:49 »
Mikel_24 ,esa ruina de taldro como tu dices es una buena maquina ,otra cosa es que tu no hayas sabido sacarle partido y o repararlo,para empezar el primer herror es que le pusieses un motor monofasico,lo suyo seria poner uno trifasico y un variador y asi regular la velocidad desde cero hasta el maximo,por otra parte la excentricidad seguramente vendra porque estan los rodamientos caput,por lo que alomejor si le dedicas un poco de tiempo en desarmarlo y verificarlo en condiciones seguramente podras solucionar los problemas que dices que tiene,a veces cuando se compra algo sin verlo llegan las sorpresas...ademas de que uno tiene que tener bien claro hasta donde llega para saber si puede ejecutar su reparacion o llevarlo a alguien que la haga...es de sabios dar marcha atras y reconocer primero los errores propios ante de echar la culpa a una maquina que alomejor por desconocimiento no sabemos reparar,y ojo esto no es una critica hacia tu persona si no hacia las cosas que todos hacemos y no escarmentamos,todos buscamos el chollo del siglo ,y lo unico que nos estamos fijando la mayoria de veces es en el bajo precio y luego....caput.. .bien

Desconectado pacomuson

« Respuesta #17 en: 03 Noviembre 2012, 18:27 »
Milkel .
 Una cosa bastante comun y mas en taladros que no han tenido unos operarios cuidadosos es que el cono tenga alguna pequeña rebaba,debido a la brusquedad con que se an introducido brocas y espigas,es facil detectarlo y uno de los sintomas es que el portabrocas se suele aflojar y si hay algun elemento que entorpezca el cono este rodara excentrico,es facil reparar pasandole un escariador conico MT.

Desconectado tessen

« Respuesta #18 en: 03 Noviembre 2012, 22:48 »
hola a todos, sigo como al principio, he intentado desmontar el mando de bajada y no hay manera.. entre las prisas por verlo en marcha y que soy un poco bruto, pues es lo que pasa.. aunque cada vez tiendo a pensar que no tiene sistema de retorno sigo dándole vueltas al tema, porque algún mecanismo tiene que tener para que no caiga a peso, o va a ser el propio avance fino?

Mikel_24 el taladro que tienes es una buena maquina, lo han podido tratar mal, pero échale paciencia y cariño y veras como te lo agradece

bueno, creo que me he pasado 3 pueblos, sin quererlo me he "apoderado" del post de eaionin, pido perdón, cuando tenga novedades abriré un nuevo hilo

salu2!

Desconectado pacomuson

« Respuesta #19 en: 03 Noviembre 2012, 23:25 »
podrias probar si la cazoleta de la izquierda esta roscada,¿en que punto del desmontage te has quedado? quizas buscado por la red algun despiece de taladros te inspire. .idea .idea

Desconectado eaionin

« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2012, 19:34 »
bueno, creo que me he pasado 3 pueblos, sin quererlo me he "apoderado" del post de eaionin, pido perdón, cuando tenga novedades abriré un nuevo hilo

No problem compañero.
Como me picó la curiosidad al leer tu comentario sobre el muelle de retorno, este puente me he podido escapar unos dias a "la cueva" y he comprobado el mio. Efectivamente tampoco retorna solo a su posición, pero no sabria decirte si es porque tiene el muelle roto o porque carece de mecanismo de retorno, cosa que me extraña, porque el taladro chino que tengo si dispone de el.  De momento no voy a preocuparme del asunto. Tengo dos maquinas pidiéndome a gritos a que las termine y las ponga ya a funcionar, así que de momento no voy a abrir mas frentes. Espero tenerlas listas para el verano, de modo que con un poco de suerte para junio/julio le tocará al taladro. Mientras tanto cruzo los dedos por si se aparece algun chollo que engrose la lista de proyectos de restauración.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado tessen

« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2012, 22:03 »
bueno, pues si el compi da su permiso posteo por aquí los avances, así no esta tan desperdigada la información

pacomuson, mañana a ver si subo fotos varias, la cazoleta de la izquierda es maciza, y esta graduada para medir la profundidad, tiene una tuerca de fijación que si se desenrosca, la cazoleta queda libre

no he podido avanzar nada, tengo varios frentes abiertos, cuando me saturo con alguno voy cambiando, pero visto lo que comenta eaionin.. por un lado es un punto a favor para que no lleve retorno, pero por otro es una pieza que se suele romper con cierta facilidad y estos taladros ya tienen sus añetes, bueno habrá que ir despacito para no romper nada

salu2!

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2012, 11:08 »
Mikel_24 ,esa ruina de taldro como tu dices es una buena maquina ,otra cosa es que tu no hayas sabido sacarle partido y o repararlo,para empezar el primer herror es que le pusieses un motor monofasico,lo suyo seria poner uno trifasico y un variador y asi regular la velocidad desde cero hasta el maximo,por otra parte la excentricidad seguramente vendra porque estan los rodamientos caput,por lo que alomejor si le dedicas un poco de tiempo en desarmarlo y verificarlo en condiciones seguramente podras solucionar los problemas que dices que tiene,a veces cuando se compra algo sin verlo llegan las sorpresas...ademas de que uno tiene que tener bien claro hasta donde llega para saber si puede ejecutar su reparacion o llevarlo a alguien que la haga...es de sabios dar marcha atras y reconocer primero los errores propios ante de echar la culpa a una maquina que alomejor por desconocimiento no sabemos reparar,y ojo esto no es una critica hacia tu persona si no hacia las cosas que todos hacemos y no escarmentamos,todos buscamos el chollo del siglo ,y lo unico que nos estamos fijando la mayoria de veces es en el bajo precio y luego....caput.. .bien

Razón no te va a faltar... jajaja. Reconozco que compré el taladro con la sana intención de hacer agujeros desde el minuto 1, pero sin asumir que requeriría una pila de horas para dejarlo bonito. Robusta la máquina es, eso garantizado (salvo las coño poleas, que son de un material plástico que espero no se rompan porque el día que lo hagan me quedo sin taladro).

De la cagada del motor monofásico me he ido dando cuenta con el tiempo. En su momento lo retiramos de circulación porque, aunque giraba, metía un ruido de mil demonios (imagino que rodamientos otra vez), así que si no ha ido a la chatarra, lo trataré de recuperar y abrirlo (que no he abierto uno en la vida, dicho sea de paso). Y visto que los variadores de entrada mono y salida trifásica están en ebay por un precio asequible... pues habrá que tirar en esa dirección casi seguro.

Ayer me dio el calentón pero supongo que terminaré metiéndole unas cuántas horas a ver qué encuentro ahí. Me da yuyu empezar a desmontar porque mientras haya tornillos vistos, todo bien, pero cuando ya uno empieza a tener que usar extractores, prensa, etc... la cosa se complica. Porque no dispongo ni de lo uno, ni de lo otro. Y me imagino que los rodamientos y esas cosas habrá que montarlos con prensa o prensa + soplete (según sean interiores o exteriores).

Milkel .
 Una cosa bastante comun y mas en taladros que no han tenido unos operarios cuidadosos es que el cono tenga alguna pequeña rebaba,debido a la brusquedad con que se an introducido brocas y espigas,es facil detectarlo y uno de los sintomas es que el portabrocas se suele aflojar y si hay algun elemento que entorpezca el cono este rodara excentrico,es facil reparar pasandole un escariador conico MT.

Es de las primeras cosas que miramos y no notamos ninguna rebaba. Le pasamos unos cepillos de púas de acero para quitar cualquier cascarilla que pudiera tener pero no ha mejorado nada. El portabrocas no se cae, así que quiero pensar que no es problema de óxidos. Si desmontamos, descuida que teniéndolo fuera trataré de que le pasen el escariador que comentas. Antes que nada, reloj comparador a ver de dónde está excéntrico.

Un saludo,
Mikel

PD: Para no incordiar aquí creo que voy a recuperar el hilo que empecé con el coño taladro.

Desconectado tessen

« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2012, 14:28 »
bueno, al final el asunto del muelle lo voy a dejar de lado, le haré un apaño que creo que quedara decente que en breve necesito el taladro funcionando, un lavaillo de cara y tira millas

os dejo un par de pruebas del variador que le voy a poner (obviamente no con esta configuración  ;D)
prueba variador 1
prueba variador 2

el variador es un omron de 1,1Kw
ya iré publicando avances
salu2!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20