Autor Tema: Manual taladro Lasa 25  (Leído 7557 veces)

Desconectado eaionin

Manual taladro Lasa 25
« en: 10 Octubre 2012, 17:26 »
abro este hilo "por si suena la flauta"
¿Alguien tendría el manual de esta maquina?
se lo agradecería eternamente

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

Re:Manual taladro Lasa 25
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2012, 15:18 »
Lo vas a tener difícil, peeeero a lo mejor suena la flauta.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tessen

« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2012, 16:06 »
Buenas
yo también me he agenciado este taladrin  :), cuando lo ubique posteare alguna foto
manual no tengo (a no ser que este debajo de la capa de polvo)  pero ¿que te hace falta saber?
a ver si te puedo ayudar

salu2!

Desconectado eaionin

« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2012, 19:50 »
En realidad, nada que no se pueda averiguar con un poco de tiempo y unas cuantas llaves para desarmar lo que haga falta. El problema es que apenas tengo tiempo para nada. Ya veis que apenas posteo con la restauración de las maquinas.

En la foto, al fondo aparecen una palanca de maniobra, terminada en una bola de baquelita y otra articulada. Esta última no enrosca del todo y no se porqué. La función de las mismas, me supongo que será para tensar-destensar las correas y fijarlo todo, pero quiero estar seguro. También son pamplinas mías. Me gusta tener los manuales de mis maquinas.
Colócanos unas fotillos de tu maquina y cuéntanos algo sobre ella, ya hace tiempo que lo compré y todavía no he podido ni arrancarlo.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 22:50 »
Sin verlo detenidamente y la foto no clarifica mucho,por los que yo conozco de poleas..esta palanca es para tensar las polear,la que se ve mejor la que dices de la bola de baquelita desplaza los ejes y la que dices que se enrosca es el bloqueo para que no se destensen.

Desconectado tessen

« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2012, 14:25 »
Hola efectivamente como comentáis son las palancas de destensado y bloqueo
bueno, ya tengo el taladrin en mi poder aquí os dejo algunas fotos

y la ultima... decapitado!  ;D

el taladro esta en muy buen estado, así a primer golpe de vista, me he entretenido en pesar todas las piezas pesa 148Kg+ el cabezón (que no lo he podido pesar) pero seguro que pasa de largo los 200Kg

ya que estamos a ver si alguien sabe donde gaitas tiene el muelle de retorno, que esta partido y por mas que miro no lo encuentro!! solo se me ocurre que este dentro de la corona que ataca el sinfin del avance fino, pero es que tampoco veo como acceder a el.. alguna idea?

salu2!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2012, 14:39 »
creo que esta dentro de la pieza plateada que tienes en el lado contrario de la planca de bajada dentro de esa especie de cazoleta que lleva un esparrago y una contratuerca,en mi taladro aunque no es como el tuyo lleva el fleje espirar de retorno metido ay,y como veo que tu taladro tambien tiene esa cazoleta pues alomejor esta tambien ay metido .brinda

Desconectado tessen

« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2012, 14:56 »
buenas
eso mismo pensaba yo, pero esa cazoleta es maciza, esta graduada para ver la profundidad, con la tuerca que lleva se puede bloquear, joe! si es que no hay mucho mas donde mirar!!  :o

salu2!  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2012, 15:11 »
siento no poder ayudarte mas el mi taladro es un chino de hace 15años no un taladro de verdad como el tuyo,como no este alojado entre la palanca de bajada y el engranje del avance fino...no se....
« última modificación: 01 Noviembre 2012, 21:44 por Borondes-100%Rural »

Desconectado tessen

« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2012, 16:07 »
nada hombre, gracias por la idea, yo también tengo uno pequeño y pensé que iría en el mismo sitio, pero va a ser que no, a ver si alguien sabe algo, sino cuando de con ello ya posteare la solución
salu2!

Desconectado Magirus

« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2012, 18:57 »
A investigar se ha dicho...

Por cierto, enhorabuena por la adquisición. Es un taladro no muy común, y en unos meses han caido dos en el foro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tessen

« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2012, 20:07 »
Bueno, después de darle muchas vueltas al taladrito.. sigo como al principio, de hecho algo mas cabreado porque no consigo soltar las tuercas de las poleas ni el manubrio de bajada...  y creo que la corona del sinfin es pequeña como para alojar un fleje...

eaionin sácame del intringulis, ¿el tuyo tiene muelle bien? a ver si al menos por el ruido me puedes indicar donde esta

lo dicho, a seguir investigando
salu2!

Desconectado pacomuson

« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2012, 20:37 »
En la mayoria de esta tipo de taladros el muelle lo lleva  ala izquierda de cabezal,dices que la cazoleta es maciza,pero no hay posibilidad de que el cuerpo del cabezal este mecanizado y el muelle este alli alojado,No conozco este modelo de taladro,he visto taladros viejos que no creo sea el caso ya que este parece mas moderno,en que no llevaban muelle de retorno !!!

Desconectado Ketchak

« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2012, 20:44 »
tessen, ¿ para que sirve esa palanca que hay detras del volante de avance fino ?

Quizas, eso active el retroceso por muelle como ocurre en los Erlo que yo he manejado.

Desconectado tessen

« Respuesta #14 en: 01 Noviembre 2012, 21:43 »
si, yo también he llegado a pensar que quizás por lo antiguo no lleve retorno, pero va muy suave y por su propio peso se cae, si no lo encuentro, algo tendré que ñapañar

ketchak esa palanca es el embrague que conecta el avance fino, con medio giro engrana el sinfin del avance fino con una corona que gira solidaria con el mando de bajada, no se si se entiende, esa parte si la he llegado a desmontar

mañana, si me dejan otro rato, sigo investigando que hoy ya estoy saturado

salu2

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20