qwertyu

Autor Tema: Nuevo del foro que va a comprar torno y fresadora. Consejos por favor.  (Leído 2560 veces)

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
Hola, soy Jose de Granada. Llevo dos o tres meses mirando sobre tornos y fresadoras, y me he leído todo lo que habláis aquí. Tengo ya mucha información sobre que comprar gracias a vuestra experiencia. Tengo motos de campo y ahora quiero tener mi propio torno y fresadora. No tengo ni idea de tornear ni de fresar pero voy a empezar. La idea es hacerme piezas para mis motos y de amigos como son pedales de freno, estriberas, casquillos, ejes y otras cosas que se me ocurran, todo en principio de aluminio. Una vez que aprenda y tenga mas experiencia y si me sigue gustando quiero comprar una CNC pequeña con la que hacer estas piezas y otras mas con mejor calidad. En principio todo en aluminio con lo que supongo que el torno y la fresadora sufrirán menos. Finalmente me he decidido por visitar la próxima semana o la otra a Orpi en Zaragoza y después me iré a Burgos a Tecnomáquinas, quiero ver en directo lo que voy a comprar y dependiendo del vendedor y sus explicaciones me decantaré por comprar en un sitio o en otro, también el precio, pero que de uno de los dos me traigo directamente las dos máquinas. Aunque sea para empezar, no quiero comprar la mas pequeña así que me voy a decantar si es en Tecnomáquinas por el torno WARCO WM-280VF Variable Speed Lathe. 70 entre puntos. 1676.59 mas IVA. La fresadora tengo dudas entre la WM-16 Variable Speed Mill 1133.49 mas iva o la WM-18 Variable Speed Mill 1545.18 mas IVA. Sobre estas máquinas todo lo que os he leído es que son buenas, sobre todo las fresadoras de Warco. En Orpi el torno Weiss que por lo que veo es exactamente el mismo pero en rojo, marca 1820 mas IVA. La fresadora Weiss  WMD-20, o la WMD-25 parecen también una de ellas la misma que la Warco WM-16, Orpi  tiene la WMD-20 a 1115 mas IVA y la WMD-25 a 1265 mas IVA y la WMD-30 en 1770 mas IVA y esta si que parece exactamente igual a la Warco WM-18. En Orpi por teléfono me atendieron muy bien y en Tecnomáquina también. Pero hablando con el Sr. de Tecnomáquinas le comenté que los Warco eran igual a los Damato que costaban mucho menos y él me dijo que sólo por fuera, que mirara los pesos de la ficha técnica de las máquinas y vería que los Damato pesan mucho menos que los Warco a igualdad de modelo, pero también he observado que los Weiss pesan un poco mas que los Warco a igualdad de modelo, en fin que no se que creer. Llamé a Nodo y un torno de 45 entre puntos me dijo 2600 mas iva.  Los Optimun de Maquinaria Madrid los veo un poco mas caros y me gustan algo menos aunque también parecen los mismos. Perdonar por el rollo tan largo, quiero equivocarme lo menos posible. Agradezco que me aconsejéis y me contestéis a estas preguntas que os he puesto. También si alguien quiere comprar alguna máquina en cualquiera de esas tiendas y quiere aprovechar para vernos allí y así sacar mejor precio estaré encantado de hacer una compra conjunta.
Gracias.
« última modificación: 12 Octubre 2012, 22:25 por stilgas »
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado Magirus

• Gurú
Hola Jose, bienvenido al foro.

Si quieres plantear alguna pregunta, mira por favor este hilo antes de nada:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,847.0.html

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado vikingo

• Gurú
pues no veo lo de hacer estriberas en aluminio para motos de campo. y para ejes,si son de las ruedas,tampoco.por cierto,bienvenido,un saludo desde asturias
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
OK, gracias voy a cambiar las preguntas de sitio.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
 .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Bienvenido !

POr favor, mira el post http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html ES IMPORTANTE
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Mauro Jads

• Maestro

ALELUYA
                         Finalmente alguien vino con  dinero en este foro.
                         Sean bienvenido
                         Mauro Jads.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
Hombre con dinero no, pero si para comprar este torno y fresadora. De todas formas no me han contestado aun pero creo que voy a comprar esas máquinas a no ser que una vez que esté en Orpi o Tecnomáquinas vea algo que me guste mas, pues por lo que he leído aquí si en Orpi hay un Emco con las medidas que quiero y no es excesivamente caro......

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
Saludos y bienvenido!!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Javierqk

• Maestro

Bienvenido, un saludo desde Vigo.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20