qwertyu

Autor Tema: Nuevo del foro que va a comprar torno y fresadora. Consejos por favor.  (Leído 2560 veces)

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
Hola, soy Jose de Granada. Llevo dos o tres meses mirando sobre tornos y fresadoras, y me he leído todo lo que habláis aquí. Tengo ya mucha información sobre que comprar gracias a vuestra experiencia. Tengo motos de campo y ahora quiero tener mi propio torno y fresadora. No tengo ni idea de tornear ni de fresar pero voy a empezar. La idea es hacerme piezas para mis motos y de amigos como son pedales de freno, estriberas, casquillos, ejes y otras cosas que se me ocurran, todo en principio de aluminio. Una vez que aprenda y tenga mas experiencia y si me sigue gustando quiero comprar una CNC pequeña con la que hacer estas piezas y otras mas con mejor calidad. En principio todo en aluminio con lo que supongo que el torno y la fresadora sufrirán menos. Finalmente me he decidido por visitar la próxima semana o la otra a Orpi en Zaragoza y después me iré a Burgos a Tecnomáquinas, quiero ver en directo lo que voy a comprar y dependiendo del vendedor y sus explicaciones me decantaré por comprar en un sitio o en otro, también el precio, pero que de uno de los dos me traigo directamente las dos máquinas. Aunque sea para empezar, no quiero comprar la mas pequeña así que me voy a decantar si es en Tecnomáquinas por el torno WARCO WM-280VF Variable Speed Lathe. 70 entre puntos. 1676.59 mas IVA. La fresadora tengo dudas entre la WM-16 Variable Speed Mill 1133.49 mas iva o la WM-18 Variable Speed Mill 1545.18 mas IVA. Sobre estas máquinas todo lo que os he leído es que son buenas, sobre todo las fresadoras de Warco. En Orpi el torno Weiss que por lo que veo es exactamente el mismo pero en rojo, marca 1820 mas IVA. La fresadora Weiss  WMD-20, o la WMD-25 parecen también una de ellas la misma que la Warco WM-16, Orpi  tiene la WMD-20 a 1115 mas IVA y la WMD-25 a 1265 mas IVA y la WMD-30 en 1770 mas IVA y esta si que parece exactamente