Autor Tema: Tope y automático de mi torno.  (Leído 18430 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Tope y automático de mi torno.
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2012, 11:39 »
Jobolo, acuérdate que la guerra de las galaxias expezaba por el capitulo IV... o Kill Bill empezaba por el dos... Y que más dá ! lo impòrtante es el aporte  .bien
Una cosa: protege bien la fuente, que bien sabes que las virutas, y sobre todo las "conductoras", no les rige la gravedad normal sino la "gravedad selectiva", ergo, proteje las conexiones de la fuente, aunque esté detras.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2012, 15:57 »
Gracias tio_gil por el consejo, pero aparte de estar sujeto por la parte de atrás, le he puesto un ángulo de aluminio por encima y he rodeado meticulosamente con cinta aislante la parte de las conexiones.

No sé si se distingue bien, pero me da la impresión que sólo se puede llenar de polvo.
Saludos

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2013, 13:10 »
¡Jo! me lo había perdido, menos mal que has comentado y puesto la dirección de este tema, con lo interesante y bien hecho que lo tienes.
Una preguntita, ¿donde has comprado el tubo flexible metálico?.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2013, 15:31 »
No lo recuerdo exactamente, pero creo que Wels me proporcionó la dirección, creo que fué RSelectronis o algo similar, envíale un privad él te lo puede decir.  .confuso2

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 27 Febrero 2013, 19:51 »
Gracias Jobolo, he visto en esa pagina pero no son como las que veo tuyas.
Buscando he visto estas http://mmoflex.com/ en Guadalajara....Jalisco, un poco lejos para 2 m.
No me son muy necesarias, aunque si las veo estupendas para la protección del cableado de la fresadora, que lo tengo con tubo plástico de canalización de alumbrado, la ventaja es que es baratico y cuando se pinche, pues otro.
Preguntaré en un almacén de electricidad que posiblemente me vendan esos 2 m sin problemas.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Ente

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Febrero 2013, 23:21 »
Un gran trabajo, el único inconveniente que le veo, es que si no has puesto retenes en la caja del sinfín, te terminara rezumando grasa.

Por lo demás un 10.

Saludos.

maxito_seventy

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Marzo 2013, 05:56 »
muy ingenioso y recontra util tambien! la verdad para sacarse el sombrero! ya esta andando?

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Marzo 2013, 12:56 »
Un lujo!!!   .fotografo

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 30 Octubre 2013, 19:10 »
Muy interesante.
Yo estaba pensando en poner un micro para parar siempre en el mismo sitio.
Primera idea: con el soporte magnetico del medidor.
Pero esto esta super currado   .ereselmejor
Voy a ver que partes puedo copiar. Al no tener fresadora, me va a ser dificil hacer los interiores a lima. Igual los dejo
solo con lo que salga del taladro.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

jobolo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 Octubre 2013, 20:19 »
Para hacer la mayoría de los trabajos que he hecho necesitarás una fresadora, aunque sea pequeña como la mía.
Es cuestión de oportunidad, yo compré la mía nueva y por un precio casi simbólico, ahora no la vendería ni por cuatro veces lo que me costó, además se le coge cariño.
Ves mirando sin prisas, seguro que te saldrá lo que necesitas y si tienes "pasta" y poco espacio para colocarla, mírate la Sieg X2 y si puedes colocarla, mejor la Sieg Super X3, a mí me gusta mucho.
Yo ahora aún estoy en plan contemplativo, pero si te apetece acercarte hasta mi "zulo" puedes sacar alguna conclusión...espero no sea negativa, sino al contrario.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 30 Octubre 2013, 20:48 »
Estaba pensando en poner una mesa de cordenadas debajo de un taladro de columna chino chinorri. Pero creo que puede ser mas practico esperar  a encontrar una maquina como dios manda (siempre dentro del aficionado)

Acepto encantado la invitación.
Pero tendria que ser en fin de semana.
Mandame un privado con el dia/hora que mas te convenga, que procuraré no ser demasiado pesado  .palmas .palmas
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

jobolo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 31 Octubre 2013, 16:57 »
Te envio un privado con mi nº de móvil, envíame el tuyo para saber que eres tú el que llamas.
Saludos.