Autor Tema: Accesorio para fresar en torno  (Leído 3951 veces)

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
Accesorio para fresar en torno
« en: 16 Octubre 2012, 20:51 »
Hola

Como no tengo presupuesto para una fresadora (y tampoco la sabría aprovechar), he pensado comprar un accesorio llamado milling slide. He leido varios post donde no lo recomiendan mucho pues parece que le falta rigidez y que el accesorio y el carro transversal no quedan completamente a escuadra. Pero no tengo mas remedio.

Mi torno es un Optimum 250x550, ¿podeis ayudarme a elegir este accesorio?. Pensaba en algo similar a este http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/info%5fCVM01%2ehtml

Me gustaría no hacer demasiadas modificaciones en el torno pero creo que nada me salva de hacer una placa intermedia.
Una vez desmontado el charriot se puede ver una placa de 250x170 con tres engrasadores, cuatro taladros roscados M8 separados 86 mm y dos taladros de centrado. No tiene tornillos en T y ranura, como el 210x400.
No puedo insertar imágenes pero si alguno quiere ver como es la placa se las puedo mandar.

¿Los tornos Optimum-Quantum se venden con otra marca?, es para buscar un accesorio compatible.

Gracias a todos.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Accesorio para fresar en torno
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2012, 21:02 »
no me suena ver ningun aditamento para ellos. Todo lo que he visto, hay que "ajustarlo".

Eso que no queda a escuadra te puede incluso beneficiar (si tienes que hacer algo con ángulo).
Vas con prisas? Lo digo porque creo que tengo con el amigo Diógenes algo que te puede servir. No digo que te sirva, peeero... se parece mucho a lo de Chronos, aunque no tiene husillo (creo). Como mi torno es como el tuyo, puede ver como de complicado está la cosa
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2012, 21:09 »
No tengo mucha prisa pero si que necesitaría que tuviera husillo.

Enlace a una página de un 210x400 al que acopla una escuadra con una placa intermedia.
http://www.artinso.com/astronomy/quantum210x400.html

Saludos

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2012, 21:21 »
siempre es una cuestion de compromiso,pero siempre sesra mejor que nada,el modelo que muestras de momento no tienen stock,y lo unico que no acaba de gustarme es el tipo de mordaza para las piezas,seguramente es super segura pero uno de los modelos con mordaza normal me gusta mas.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20