Autor Tema: Buenas a todoss (nuevo y con dudas xD)  (Leído 1566 veces)

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
Buenas a todoss (nuevo y con dudas xD)
« en: 18 Octubre 2012, 22:48 »
Hola, soy nuevo en este foro, siempre me ha gustado el tema de trabajar los metales pero nunca he tenido muchas herramientas, sin embargo hoy mismo me acaba de llegar una maquina de soldar arco y tig.

El kit que me compre es este:
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/wig-tig-200-puls/wig-tig-200-puls-welding-complete-set.html
con la careta, pedal, ...

Estuve buscando una maquina, y esta es la que mas me llamo la atencion, estuve mirando por google y he visto gente que la tiene sin problemas. La suerte que he tenido ha sido que me la he pillado por 419€, hoy mirando la web ponia 519€, no se si ha subido, o es que se han equivocado de precio y al comprarla yo se han dado cuenta xD, el caso es que si elegia el idioma en ingles ponia 649$ que es lo equivalente a unos 519€, en fin, me ha costado 100€ mas barato xD

El caso es que al ser alemana viene todo en aleman (ya lo podian haber escrito en ingles por lo menos) el manual tambien me vino en aleman y hay algunas cosas que al traducirlas no consigo encontrarle mucho sentido, vosotros que soleis usar estos equipos supongo que con verlo ya sabeis para que es, a ver si me podeis resolver las dudas:

Los mandos son estos:

En los que tengo duda son:
*gasvorlaufzeit (primero, arriba), segun la traduccion "gas plazo ejecucion", la medida viene en segundos, supongo que es la opcion de cuando retiras la antorcha de tig se quede durante X segundos echando gas, no?
*el 2º arriba es la intensidad, por este no hay problemas.
*el 3º arriba tampoco lo entiendo, marca tambien 0A-200A, la traduccion es confusa: Pulso actual regulador, alguna idea que parametro es este?

los de abajo tambien tengo algunas dudas:
1º: es para regular la frecuencia del pulso, sin problemas 0-200Hz
2º: el ancho de pulso 0.1 a 0.9, no problem
3º: Regler für strommabsenkung, traduccion Controladores de retroceso actual: creo que este es para cuando retiras la antorcha se quede durante X segundos bajando la intensidad o algo asi, lo vi en un tutorial, de todas formas si me lo podeis confirmar pues xD
4º: Regler für gasnachlaufzeit; regulador de gas para el tiempo de desbordamiento, ni idea, viene en segundos pero no llego a comprenderlo, ya venia otra cosa del gas en la 3ª de arriba, por lo cual no lo pillo.

Lo demas todo OK.

Ahora otra cosa, sobre donde pillar el argon (ya he visto varios posts de gente preguntando). Estuve en el leroy merlin, pero he visto que sale muy caro las botellas desechables, cada botella de 1L (60L de gas) costaba 25€, ademas habia que pillarse un adaptador para las botellas desechables y costaba otros 35€, por lo cual lo descarte, ahora he encontrado una tienda donde la botella de 10L cuesta 189€ cargada:
http://www.surgali.com/index.php/accesorios-soldadura/gas-argon.html
El caso es que no se donde las podria recargar, segun la web dice "ferreterias industriales" pero ni idea, soy de sevilla, si alguien sabe algun sitio donde recarguen este tipo de botellas pues... Intentare ir a algun taller que conozco a ver si me pueden hacer el favor, pero no quiero depender mucho de la gente, me gustaria tener mi propia botella y que me la recargasen sin poner pegas (y sin que sea muy cara la recarga, tampoco quiero pagar contrato, ni nada asi por el estilo, porque una botella me durara por lo menos 1 año).
« última modificación: 18 Octubre 2012, 23:25 por MerLiNz »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Buenas a todoss (nuevo y con dudas xD)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 23:31 »
Bienvenido !

por favor, mira el post http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html ES IMPORTANTE

Y por favor, abre un hilo en la sección adecuada con tu duda, más que nada porque depsuñe sno hay quien busque cosas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 23:38 »
ya he puesto la ubicacion y he abierto un post en la seccion de soldadura, gracias por la info.

Desconectado Javierqk

• Maestro
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2012, 19:45 »

Bienvenido, un saludo desde Vigo. Suerte con la nueva soldadora

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2012, 22:36 »
Saludos y bienvenido!!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2012, 22:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20