Buenas chavales! os cuento mis ultimas cosas.
Despues de estar fresando una temporada desde mi ultimo mensaje, el backlash era bastante grande, las guias de cajones, flexaban bastante, me costaba encontrar fresas de 3mm para la dremel y el eje Y me perdia pasos en movimientos rapidos, era hora de una primera actualizacion.
Desmonté el puente, cambié las guias del eje Y cajones por barras de acero de 12mm, y para agarrarme a ellas, utilice cuatro perfiles de 90º con 16 rodamientos, cuatro por perfil, enfrentados dos y dos ya os subiré fotos, ahora tengo un carro bastante majo, pero todavia tiene holgura, esta sin acabar, ya os contaré un poco mas adelante.
El backlash, voy a intentar solucionarlo con dos tuercas y un muelle, dejo una fija, sujeta al carro y la otra "flotante" haciendo presión con el muelle contra el otro flanco de la rosca. Las tuercas son de latón para que se desgasten ellas y no las varillas roscadas.
Para el otro problema, las fresas de tamaño adecuado, metí un poco la pata... pedí un motor a china, un brushless, de aeromodelismo, me llegó hoy, y le cambié el eje y le puse un portapinzas ER16, me costó bastante cambiar el eje... total que como este motor chupa bastante, hasta 100 amperios, consegui una bateria de coche para que me de potencia, pero al ser de 12 voltios, me da pocas revoluciones, me da unas 5700, comparado con las 33000 de la dremel, para las fresas pequeñitas, de un milimetro y demás me parece poco, el par del motor es mucho mayor, o deberia serlo, tan solo he echo una prueba ahora antes de cenar, que opinais vosotros? seran pocas RPM? estoy pensando usar la dremel para las fresas pequeñas y este motor que admite hasta fresas de 10mm para los desbastes y cosas con fresas grandes, pero tener dos motores.. no se... a ver si alguien opina algo.
Y el eje Y, me perdia pasos, creí que era por la chapuza que tenia en este eje, que le costaba mover el carro y demás pero probando en vacio hoy, tambien perdia pasos, lo movia en manual con el mach3, y de pronto grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el motor paraba y hacia ruido, como si estuviese girando, no se a que puede deberse, lo hacia en los dos sentidos de marcha, y a los quince o veinte segundos de haber empezado a girar, o tambien forzandolo, moviendolo mientras gira, que opinais? es normal? intentare cambiar este motor por otro.
Cualquier duda, podeis preguntar.