Autor Tema: Tengo el mach3, la controladora, los motores... y ahora que?  (Leído 16131 veces)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
Re:Tengo el mach3, la controladora, los motores... y ahora que?
« Respuesta #15 en: 14 Noviembre 2012, 22:54 »
Hoy he realizado las primeras pruebas con la fresadora, GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Un video de las primeras pruebas con un boli.
Primeras pruebas en fresadora casera
« última modificación: 14 Noviembre 2012, 22:58 por gale9010 »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2012, 07:56 »
Muy bien, primer paso conseguido.
Te pongo un 10
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2012, 14:31 »
Muchas gracias  sdoradas :)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 16 Noviembre 2012, 12:55 »
El husillo del eje X gira al reves de como yo quiero, en el manual del mach3 no he visto manera alguna de invertir el giro, como se debe hacer? intercambiar dos de los cuatro cables del motor en la placa? o como?

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2012, 00:51 »
Auto respuesta, hay que invertir dos de los cuatro cables, en mi caso los dos primeros, y asi conseguimos que gire a donde queremos.

sigo haciendo pruebas, utilizo una dremel para los fresados, al principio, grabados en 2d en foam, como los bebes, mama, papa, y tonterias asi para ver como responde la maquina y el vcarve pro, aqui os dejo un video, Primeras pruebas de fresado en foam
como veis, poco antes de terminar el video la fresa se va por su cuenta para la derecha, no se porque, no se si es por cuestion de pasos o  que tipo de problemas hubo, pero me decanto o quiero pensar al menos, que es porque la dremel estaba sujeta casi casi que apoyada, cinta aislante en la tuerca donde se acoplan los accesorios hasta encajar en el agujero que hice en la madera. Hoy mejore la sujeccion, aunque tampoco es gran cosa y con una fresa de 7mm hice mi primer fresado en 3d, sin mayores contratiempos, y tambien en foam, me gustaria mucho probarla con DM, pero no me atrevo...  alguien por aqui sabe decirme una velocidad de avance adecuada para esta madera? seria con este modelo de fresa: http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/product/2737/93/fresas-de-alta-velocidad/fresa-de-alta-velocidad-7,8-mm/

Gracias a los que respondeis, y a los que leeis .brinda

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre 2012, 08:57 »
Bajale la velocidad de corte (en la herramienta elegida, mira en feed rate (velocidad de corte) y ponsela mas baja, y sobre todo la profundidad de corte (Pass depth), bajala también y aunque sea madera (con lo endeble que tienes todo el conjunto) no le pongas mas de 0,3mm de calado por pasada.
Vete haciendo pruebas, aunque sea en vacío y si piensas que va muy rápido no sigas, baja mas las dos cosas, hasta que encuentres el punto adecuado.
PD. Piensa que atracar el transatlántico con cinta aislante no es fiable.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre 2012, 09:03 »
Se me olvidaba!
Para invertir el sentido de giro de los motores, o bien haces lo que has dicho ( invertir el sentido de la corriente en una de las bobinas) o cambias en Mach3 en configuración general, salida de los motores, dir low active (dirección activa ) marcala o desmarcala para invertir dicha dirección.

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 24 Noviembre 2012, 16:41 »
Gracias una vez mas sdoradas, tu consejo sobre las tres decimas es algo por lo que empezar. de todas maneras he pensado en hacer una prueba a mano, con otra dremel en la mano y ver que tal lo lleva, mejor que en mis carnes no voy a saber de que manera trabaja.

Sobre la cinta aislante, fue de manera provisional mientras fabrico algo que sea como dios manda para la fresadora. en cuanto este todo un poco encauzado, fabricare un soporte con la sierra de marqueteria y despues, fresare el soporte. para que se vaya "autoconstruyendo"

Tengo serios y caros problemas para encontrar fresas grandes con mandril pequeño, mientras pueda, tirare con la dremel, pero estoy pensando en utilizar un motor brushles http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__23521__NTM_Prop_Drive_50_60_Series_380KV_2665W.html y cambiar el eje por un mandril er11 http://www.ebay.es/itm/C8-ER11-100L-Straight-Milling-Lathe-Chuck-Holder-US-/160709257310?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item256b04a85e#ht_1850wt_1037 variador tengo uno por casa sin usar de 80 amperios, ahora tengo que encontrar una fuente de alimentacion... va a ser complicado esto... si no, me ha ofrecido mi padre una fresadora de madera de las manuales que quitandole todos los accesorios posibles igual me sirve, ya os iré contando!

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre 2012, 13:18 »
hace demasiado que no os cuento nada...  :-[ por eso estoy aqui! he realizado pruebas en MDF y he empezado con poco, unas decimillas como me sugeristeis y poco avance he ido subiendo ambas cosas exponencialmente y ahora corto a 1,2mm de profundidad a 200mm/minuto, con fresa redondeada de 3mm, para llegar a esto, cambié el soporte de la dremel, freseé un hexagono de la medida de una tuerca de M20, encastré la tuerca y sujete a ella la dremel.

Las guias de cajones servir sirven... pero no me gustan, flexan enormemente, y ahora mismo estoy preparando unos soprotes en Inventor para fresarlos esta tarde, y cambiar el sistema de guias por rodamientos a 90º sobre perfiles de acero y sujeto a unas barras que harán de guia, cuando finalice el trabajo ya os contare y pondre alguna foto. Espero tener suerte poder soportar el peso de una fresadora de madera que tiene mi padre sin uso, si no, estoy barajando el comprar un motor brushless y sustituir el eje por uno con pinza ER11, ya veremos a ver con el tiempo que resulta mejor...

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Enero 2013, 23:41 »
Buenas chavales! os cuento mis ultimas cosas.

Despues de estar fresando una temporada desde mi ultimo mensaje, el backlash era bastante grande, las guias de cajones, flexaban bastante, me costaba encontrar fresas de 3mm para la dremel y el eje Y me perdia pasos en movimientos rapidos, era hora de una primera actualizacion.

Desmonté el puente, cambié las guias del eje Y cajones por barras de acero de 12mm, y para agarrarme a ellas, utilice cuatro perfiles de 90º con 16 rodamientos, cuatro por perfil, enfrentados dos y dos ya os subiré fotos,  ahora tengo un carro bastante majo, pero todavia tiene holgura, esta sin acabar, ya os contaré un poco mas adelante.

El backlash, voy a intentar solucionarlo con dos tuercas y un muelle, dejo una fija, sujeta al carro  y la otra "flotante" haciendo presión con el muelle contra el otro flanco de  la rosca. Las tuercas son de latón para que se desgasten ellas y no las varillas roscadas.

Para el otro problema, las fresas de tamaño adecuado, metí un poco la pata... pedí un motor a china, un brushless, de aeromodelismo, me llegó hoy, y le cambié el eje y le puse un portapinzas ER16, me costó bastante cambiar el eje... total que como este motor chupa bastante, hasta 100 amperios, consegui una bateria de coche para que me de potencia, pero al ser de 12 voltios, me da pocas revoluciones, me da unas 5700, comparado con las 33000 de la dremel, para las fresas pequeñitas, de un milimetro y demás me parece poco, el par del motor es mucho mayor, o deberia serlo, tan solo he echo una prueba ahora antes de cenar, que opinais vosotros? seran pocas RPM? estoy pensando usar la dremel para las fresas pequeñas y este motor que admite hasta fresas de 10mm para los desbastes y cosas con fresas grandes, pero tener dos motores.. no se... a ver si alguien opina algo.

Y el eje Y, me perdia pasos, creí que era por la chapuza que tenia en este eje, que le costaba mover el carro y demás pero probando en vacio hoy, tambien perdia pasos, lo movia en manual con el mach3, y de pronto grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el motor paraba y hacia ruido, como si estuviese girando, no se a que puede deberse, lo hacia en los dos sentidos de marcha, y a los quince o veinte segundos de haber empezado a girar, o tambien forzandolo, moviendolo mientras gira, que opinais? es normal? intentare cambiar este motor por otro.

Cualquier duda, podeis preguntar.

tonio9

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Mayo 2013, 13:24 »
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y lo voy siguiendo con interes. estoy pensando en montarme una cnc con controladora y motores similares a los de gale9010, sobretodo por costes.
Conseguiste resolver los problemas de perdidas de pasos que comentabas? como vas con tus experiencias con esa maquina

Un saludo a todos

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 22 Mayo 2013, 18:35 »
No lo to que mas   >:( :(  la modificacion parecía genial y no... una mierda , estoy a la espera de montar todo de nuevo con guias lineales Chinas.

tonio9

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 Mayo 2013, 20:26 »
Q lastima de verdad.. ojala con esas modificaciones en las guias consigas algo mejor.. si me animo a montar algo ire comentando