qwertyu

Autor Tema: tanque para compresor  (Leído 9856 veces)

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
tanque para compresor
« en: 21 Octubre 2012, 06:18 »
 :) Hola a todos compañeros acudo al foro en busca de una asesoria tecnica con respecto ala resistencia de un tanque.
Ok al punto tengo un pequeño compresor el cual su maxima capacidad de proporcion es de 300psi y eh pensado dotarlo de un tanque la idea es hacerlo lo mas ligero posible y dado que aca en mi estado el aluminio es muyy caro pence en fabricarlo de pcv hidraulico eh buscado muchas paginas con referencia ala capacidad de trabajo de este material pero si alguien tubiera conocimiento de campo me seria de gran ayuda y si se toman la molestia de darme algunos tips se los agradeceria
sin mas por el momento espero alguna respuesta y de antemano muchas gracias a todos  un cordial saludo.  .confuso2

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
Re:tanque para compresor
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2012, 10:41 »
Buenos días,
Yo trabajo con PVC y te desaconsejo este material para ese uso, aunque tienes tubos que soportan hasta 16 Atm. Sin problemas, es un material que varia muchísimo su resistencia en función de la temperatura, haciéndose muy frágil cuando baja de 15 grados, y esta aplicación requiere a mi modo de ver de una gran seguridad, ya que un tanque con aire a presión es una bomba en potencia, si por un golpe se rompiera saldrían esquirlas y trozos por todos lados siendo algo muy peligroso .
Saludos.

P.D. Como ya se ha dicho en el foro varias veces es mas facil buscar n deposito de aire comprimido de los que llevan los camiones (en un desguace de automóviles ) y ya tienes algo con seguridades y seguro.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2012, 10:53 »
David, ¿estas seguro de que tu pequeño compresor puede proporcionar 300 psi?
Creo que es una presión demasido alta para hacer el deposito de PVC, tambien seria conveniente saber que tamaño o capacidad de deposito necesitas ya que eso influira mucho en la elección del material.

Equivalencias aprox.:
300 psi = 21,09 Kg/cm2
300 psi = 20,4 Atm.
300 psi = 20,68 bar
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2012, 11:22 »
Ese tanque solo se debería de hacer de acero. En internet hay muchos documentos sobre calculo de recipientes sometidos a presión, pero te desaconsejo totalmente que lo hagas si no manejas a la perfección los números y el conocimiento de los aceros.
En el caso de que te arriesges y lo hagas deberías hacerle pruebas hidráulicas (ojo con agua y no con aire) y someterlo como mínimo a 2,5 o 3 veces de la presión de trabajo.

Desconectado silverado

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2012, 13:53 »
Hola, yo me hice un compresor y utilize como calderin una botella de propano, de las que llevaban los taxistas. Le desenrosque la válvula superior, la llené de agua (para quitarle el peligro) y tras vaciarla la taladre y le soldé una entrada y la purga por la parte inferior.
Salud
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2012, 14:01 »
Lo ideal seria utilizar un a botella de butano o propano como bien dice el forero de arriba,y también de oxigeno o gases de soldadura, aguantan 200  bares

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2012, 19:27 »
hola antes que nada muchas gracias a todos por tomarse la molestia de responder  :) el compresor tiene un manometro que marca 320psi pero en su empaque se mencionan 300psi no tengo intencion de presurisarlo a ese nivel solo con 230 estaria ideal incluso podria poner una valvula de alivio regulada a 200 o 210psi la idea de tomar en cuenta el pvc me surgio en primera por el peso y la facilidad de trabajarlo y en segunda por que he leido que los envases de soda desechables soportan 180psi ( y tomando en cuenta que estos envases son mucho mas delgados que una cedula 80 de pvc supuse que seria una opcion usar dicho material pero no eh comprado nada ni eh hecho ninguna prueba por que hasta ahora no tenia la informacion que uds me proporcionaron si me recomendaran la presion ideal de trabajo de este material ( sin importar cual sea) se los agradeceria asi como la mejor manera de sellar pegar o roscar sus piezas.  y para una presion de 300 me quedo mas que claro que el pvc no se recomienda.muchas gracias y espero respuesta un cordial saludo.

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2012, 06:20 »
  podrian sacarme de otra duda ?  eh conseguido un pequeño extintor cuyo cilindro es de aluminio su capacidad de carga es de 1kg de polvo quimico en la base del cilindro trae las presiones nominales y de prueba en MPa (MegaPascales) la presion nominal es de 1.2MPa y la presion de prueba de 2.5MPa segun mi escaso conocimiento 1.2MPa equivalen a 12 Bar o a lo que es lo mismo 174psi esto es correcto? gracias y saludos a todos buen dia.

Desconectado goliat1977

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2012, 23:26 »
yo utilizo un extintor de 5kg de acero ,lo utilizo como inflador portátil con 8 bar inflas una rueda de 13",nunca pase de 8.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado jjm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2013, 15:37 »
Hola muchacho
Yo me he hecho un pulmón que lo tengo dentro del taller y el compresor fuera (por el ruido), y el pulmñon me lo he hecho con un extintor , le tuve que modificar la rosca a una de 1" y le hice una salida en "T" con unas válvulas y aproveché una de las conecciones directa y la otra le coloqué un regulador de presión porque también lo utilizo para aerografía.
También en la entrada tiene un acople rápido así me llevo el pulmón cargado a cualquier sitio sin tener que llevarme el compresor.
Espero que te sirva esto.
Saludos ;D

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2013, 15:55 »
Yo tengo un par de calderines pequeños, será de unos 10 L aprox. Si te puede interesar dimelo y te lo regalo, o si tienes algún cacharro que no uses hacemos un trueque. pero vamos de partida en cualquier caso puedes  contar con él.

Cuando tenga un ratín le hago alguna foto y te digo la capaciad exacta.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2013, 16:22 »
Yo utilizo 2 extintores de 9kg y los tengo con 10 bares y sin problemas, lo único q modifique lea pieza de salida y utilizo la manguera del extintor para meter el aire .
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2013, 18:58 »
En mi compresor DIY, fabricado con tres compresores de frigorífico, yo monté el depósito del sistema de frenado de un camión pequeño. Los hay de acero o, como el mio, de aluminio.

Su capacidad es de algo más de 20 litros y lo conseguí por muy poco dinero en un desguace de vehículos. Ahora mismo no recuerdo la presión máxima que admite pero recuerdo que sobrepasaba ampliamente la de corte del presostato y la de la válvula de seguridad del sistema. Lo sé porque estos depósitos tienen grabada la presión a la que pueden ser sometidos.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2013, 21:06 »
Buenass

Yo me agencie un extintor de CO2 para hacer de calderin, presion nominal de unos 80bar y presión máxima en prueba hidrostatica de 250bar.

Saludoss

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2013, 21:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20