qwertyu

Autor Tema: Alguna protección en el corte plasma  (Leído 3894 veces)

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
Alguna protección en el corte plasma
« en: 23 Octubre 2012, 09:11 »
Buenas a todos, llevo unos dias cortando escalones de una chapa de 3mm, para una escalera de vigas, y la antorcha se bebé el metal, el E.P.I que me pongo es de los buenos, pues en su dia cuando compre la maquina la quise probar sin protección y casi me quemo vivo, pero la cuestión es que no se si utilizar mascara, pues trabajando el aire del alrededor se queda seco pero seco, mas seco que el sahara, y las vias respiratorias del que escribe se ven afectadas, me pongo mascaras, pero lo mismo, la humedad del entorno con el corte desaparece, alguna experiencia en corte por plasma?? sin mas, un saludo.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado fot

• Maestro
Re:Alguna protección en el corte plasma
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2012, 10:57 »
Necesitas una máscara más gordita. Si estas durante un rato cortando con el plasma sin mascarilla vas a ver que te empieza a picar la garganta.

Las mascarillas "de papel" se quedan cortas. Prueba con una de estas. No son muy caras y aguantan bien. Yo las he probado y requete probado con muy buen resultado.

http://www.duerto.com/product_info.php/products_id/347

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2012, 19:44 »
De esas tengo yo para pintar, la probare, pues la de cartuchos es como si no llevara nada, seca asta los pulmones, un saludo
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2012, 20:17 »
ay unas mascarillas que tienen carbon activado y creo que podrian ser utiles para lo que tu necesitas,yo las e visto de marca 3M,aunque supongo que las tendran mas marcas,no se tendras que informarte en algun almacen de suministros industriales o similar y seguramente tenga una solucion a tu problema .brinda

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2012, 00:08 »
No acabo de entender muy bien lo que comentas ??? lo que comentas que la humedad desaparece,no sera un exceso de ozono en el ambiente ??si cortas con el plasma una pantalla para soldar y si es en un espacio muy reducido pantalla con respiracion asistida de lo contrario algun sistema de aspiracion de humos o renovacion de aire,lo que a ti puede parecer una sequedad del aire bien podria ser el humo una alta concentracion de ozono,Oxidos etc.no se si es que por aqui el grado de humedad es altisimo y no he notado lo que tu comentas.
 te dejo un documento de interesante lectura.

http://www.esab.com.ar/ar/sp/acerca/loader.cfm?csModule=security/getfile&pageid=35368

.bien

Desconectado javierpalacios

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2012, 05:37 »
tampoco entiendo mucho lo que mencionas, pero coincido con paco, uno de los subproductos formados por el corte por plasma es el ozono que an altas concentraciones puede ser nocivo y otro poco de gases pero es recomendable poner ventiladores o extractores, yo tengo un enclosure alrededor de la zona de corte, especial cuidado al cortar inox ya que se generan oxidos de cromo muy nocivos, saludos
"Con los fierros me he moldeado y con Fierro he aprendido, mi vida la he dirigido de acuerdo con sus consejos y la moral de mi viejo defendiendo el apellido."

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 13:50 »
Yo suelo cortar al aire libre o en techo de la nave, que ventilación hay.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 13:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20