Autor Tema: Mi futura Fresadora CNC  (Leído 82630 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:Mi futura Fresadora CNC
« Respuesta #120 en: 08 Junio 2011, 07:20 »
Hola, si la mesa giratoria es buena, sí. Con una mesa pequeña y mala como la mía, es difícil que quede bien, sobre todo si necesitas precisión en las medidas finales. Lo más apropiado es que alguien con una fresadora CNC te lo mecanice.

Y si te compras mesa -que es un accesorio bastante caro- compra una de un diámetro de 100mm como mínimo, y ármate de paciencia. No pretendas mecanizar con grandes desbastes, y las pasadas finales dalas de poca profundidad, lentamente, y con mucho pulso para que la velocidad de giro de la mesa sea lo más uniforme posible.
« última modificación: 08 Junio 2011, 07:36 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Cenicienta

• Visitante
« Respuesta #121 en: 08 Junio 2011, 19:25 »
Hola Valen.
Si son muy caras....veré si encuntro algun sitio donde vendan alguna apropiada en dimensiones y precio.
Gracias saludos.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #122 en: 13 Julio 2011, 12:26 »
Hola Valen.

Hace poco que he "descubierto" este foro, así como este tema, el cual me he leído con mucha atención.
Poseo también una BF16 Vario, y la estoy transformando a CNC.
Te felicito, un magnífico trabajo, y una mejor exposición para una fácil comprensión por todos nosotros.
Tengo dos pequeñas dudas, y te las expongo.
En el eje z, las lecturas de consumo del motor, ¿no se disparan cuando sube el cabezal?, ¿No crees necesario el poner un sistema de amortiguación o bien un sistema de contrapesos para equilibrar el consumo?. He pesado el cabezal y son 22 kg.
La otra duda es: al poner el "acordeón" para librar de virutas el eje del husillo Y, ¿no te "roba" carrera?.

Un saludo.
Xalaix

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #123 en: 13 Julio 2011, 13:36 »
Hola, no he medido la corriente, pero sí he comprobado que el motor no se calienta, se queda templado. Es un motor de 3Nm, configurado como 2,2Nm. Date cuenta que tampoco recorre grandes carreras hacia arriba y hacia abajo....
Yo no he sentido la necesidad de complicar la parte mecánica con un sistema de compensación del peso, la verdad: El cabezal sube y baja con alegría, y el motor no mete casi ruido.

Sin embargo, los motores del eje Y, X, más pequeños, sí que se calientan bastante (normal en motores PaP, por otra parte, cuando trabajan continuamente a régimen nominal).

El acordeón sí te quita un poquito de carrea, pero al menos a mi no me ha supuesto un problema. De todas formas, es muy sencillo de desmontar en caso de necesidad, y en esa parte de la máquina tan incómoda de limpiar y engrasar, se agradece mucho la protección que te ofrece, a la hora de hacer el mantenimiento de la máquina.
« última modificación: 13 Julio 2011, 14:16 por Valen »

purpura

• Visitante
« Respuesta #124 en: 25 Diciembre 2011, 14:40 »
Hola Valen, me encanta tu maquina, tengo una pregunta que a lo mejor me puedes aclarar, en la caja de la electronica le tienes puesto un filtro de red, un filtro muy grande, me podrias por favor explicar porque tan grande, parece de 10A http://www.diotronic.com/pasivos/varios/filtros/fn610-20-6-filtro-faston-20a_r_108_11839.aspx  mil gracias de antemano...

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 25 Diciembre 2011, 23:06 »
Jajaja por una razon fundamental: Es el filtro EMC que viene en la fresadora Quantum, que es chino y no debe de ser muy bueno..... (pero teniendo éste, no iba a comprar otro....)

Próximamente seguiré con este hilo, cuando le incorpore la placa de control que estoy terminado de diseñar en este otro hilo:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4615.new;topicseen#new
« última modificación: 25 Diciembre 2011, 23:11 por Valen »

dgregoris

• Visitante
« Respuesta #126 en: 27 Diciembre 2011, 22:55 »
Hola Valen, queria hacerte una consulta, no veo los limites de carrera, como los has montado?

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #127 en: 27 Diciembre 2011, 22:58 »
Pues......... los compré, y luego no los monté.
En Mach3 puedes definir límites por software. Vi que al final solo me servían para que si hacía una pieza muy grande, y no calculaba bien las distancias, los ejes no se me salieran de la carrera prevista. Por eso, a la fecha no me he decidido a ponerlos. Quizás más adelante, aunque te llenan de cables la máquina, y eso es otro factor en contra.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #128 en: 15 Octubre 2012, 16:36 »
Casi un año después, cumplimos lo prometido: Substituimos la placa original de la máquina (que había instalado en mi propia caja de control), por el nuevo diseño.

Ummmm.......... vaya por Dios, es un poco más alta! Creo que tendré que utilizar la caja de altura siguiente a esta...

« última modificación: 15 Octubre 2012, 16:47 por Valen »

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #129 en: 15 Octubre 2012, 17:00 »
Valen no me puedo creer que se te haya pasado eso por "alto" jeje ;D

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #130 en: 15 Octubre 2012, 17:39 »
jajaja era algo que tenía mala solución... El condensador negro es como es.... Pero bueno, al menos, podré seguir utilizando la parte inferior de la caja, que es donde están todos los taladros de soporte....

PEPECNC

• Visitante
« Respuesta #131 en: 24 Febrero 2013, 05:17 »
Siento levantar este mensaje compañeros, pero hace tiempo que no escribo, y dado lo entretenido que me ha resultado este hilo... y lo que he podido aprender, me veo en la obligación de felicitarte por el minucioso trabajo y darte las gracias por compartirlo...   .palmas

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 08 Marzo 2013, 11:43 »
De nada, Pepecnc, es muy entretenido escribir sobre estas cosas. Espero terminar algún día mi sistema CNC "perfecto"..... al menos, suficientemente perfecto para mi, de forma que no lo vuelva a modificar.  ;D

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #133 en: 08 Marzo 2013, 12:52 »
He ojeado éste hilo y me siento pequeñito ante tan enorme proyecto. Tengo tantos frentes abiertos que voy a tener que reprogramar mi genética unas cuantas vidas más para poder desarrollarlos.
Enhorabuena. .bien

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #134 en: 14 Abril 2013, 00:10 »
Seguimos avanzando, aunque esta vez ha sido mediante una colaboración: Nuestro compañero forero Wels me ha reformado la fresadora, para quitar los engranajes, y poner poleas, y yo a cambio le haré una placa de control para su mesa rotatoria.

Y ya tengo de vuelta la fresadora, reformada. Ha quedado fenomenal, y me toca a mi instalarla. Como indiqué en un post anterior, necesito una caja mayor, para que me quepa la nueva placa de control. La he comprado, y ahora tengo que mecanizar su frontal, etc.