Hola,llevas alguna idea de como organizarlo,pues puede ser interesante.Tambien aprovecho la ocasion ya que me dieron referencias de que estas construyendo una locomotora en galga de 5",te rigues por planos o es de diseño propio?,ya que yo estoy construyendo una en galga de 7 1/4",pero tengo parado el proyecto por falta de tiempo y hasta la fecha tengo muy pocas piezas fabricadas,esta que estoy intentando hacer es con planos,pero lleva muchas horas de trabajo.Saludos
Hola Ulyses.
La idea sería formar un grupo de trabajo de entre 4 y 6 personas y que cada uno se ocupe de una parte del proyecto. Podríamos dividir el trabajo en diferentes partes, como el diseño, diferentes fases de los trabajos de mecanizado, como las platinas, las ruedas, el péndulo, la esfera y que cada uno se encargue de ese trabajo, los gastos de material los pagaríamos entre todos. Aunque para este trabajo, no creo que fueran importantes. y fabricar uno para cada participante.
No se trata de hacer un trabajo muy complicado, para dejar cabida a todos los que quieran participar, sin que sea un impedimento los medios de cada uno.
Si alguien controla el tema de la madera, podríamos hacer un pequeño soporte para colgarlo.
Lo que me gustaría, es probar si se puede trabajar en equipo. Si un proyecto pequeño sale bien, luego se podrían acometer trabajos más grandes.
En cuanto a lo del tren. Tengo en marcha dos proyectos grandes uno es la máquina de vapor de 5 pulgadas y el otro es un reloj de torre, pero para casa. Actualmente estoy trabajando en el reloj, puedes seguir el proyecto en:
http://www.relojes-especiales.com/foros/relojeria-gruesa/construccion-maquina-de-reloj-174696/La máquina, actualmente la tengo parada hasta no terminar el reloj, el diseño, tanto de uno como de otro es mío. Y el problema de estos proyectos es su envergadura, como tu dices, son muchas piezas, muchas horas de diseño y a veces, te quedas un poco colapsado y necesitas cambiar de proyecto.
A raíz de la ultima “Kdd” en Catalunya, hay un compañero que me va a ayudar con todo el tema de chapa y caldera, de esta manera haremos dos máquinas y cada uno aportará la experiencia y el trabajo que más conoce. Algo parecido al proyecto en común, pero un poco más grande. Y más local.
Si quieres saber como tengo la máquina, puedes seguirlo aquí.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4281.0.htmlUn saludo. José.
Reloj de pared o de pulsera?
Hola Santiago. La idea que tengo sería un reloj de pared, de unos 20 o 30 cm. y péndulo de un metro. Pero se puede cambiar.