No seáis modestos compañeros, no podéis imaginar como valoro vuestra aportación al proyecto, estoy convencido (y lo sé por experiencia) que si no fuese por vosotros las cosas no saldrían tan bien como está ocurriendo, pienso que vuestra aportación es tan valiosa como la mía y ello contribuye a corregir los errores antes de que ocurran y sea demasiado tarde, lo cual desemboca inevitablemente a cambiar y modificar una pieza o piezas ya construidas. Así que no puedo evitar daros las gracias por vuestra colaboración y por esos dibujos tan estupendos que yo no me considero capaz de hacer.
Deseo que no os rindáis, y os pido que si antes de acabar el proyecto tenemos que rediseñar alguna pieza no sea mucho estorbo para vosotros porque haya que volverla a dibujar.
Ahora os pido que me ayudéis a tomar una decisión. Si recordáis, en alguno de los primeros mensajes dije que aprovechariamos las medidas del émbolo de un motor ya existente (concretamente el del motor FS 61 AR) que se puede adquirir muy barato en el siguiente enlace (
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__421__55__Gas_Glow_Engines_parts-Glow_Engine_Parts.html), para aquellos que quieren construir el motor pero les resulte algo complicada esta pieza, especialmente los segmentos (que aunque aparentemente sencillos, no son fáciles de fabricar). El caso es que para dimensionar con precisión las medidas de la camisa, cilindro y bielas, es necesario saber la
medida exacta del bulón y la distancia de éste a la cabeza del émbolo.Llevo tiempo esperando que repongan estos elementos para poderlos pedir. Si entráis en la web viereis que dicen que hay un plazo de recepción de repuestos de 45 días, si tengo que esperar a que reciban estos repuestos para poderlos pedir habrá un parón en el proyecto.
La otra solución, sería seguir con el diseño de las piezas que he citado para luego realizar las correcciones necesarias para adaptarlas al émbolo en cuestión. Supongo que serían mínimas. Espero vuestra decisión al respecto.
Aprovecho para colgar el Plano nº 13 COLECTOR DE ACEITE -RESPIRADERO CARTER.