Autor Tema: MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)  (Leído 178297 veces)

COCISFRAN

• Visitante
Re:MOTOR 3 CILINDROS EN ESTRELLA-32 CC-4T-SIN VALVULAS (3C-32-ROT)
« Respuesta #150 en: 10 Febrero 2012, 14:47 »
Se agradecen los ánimos que nos dan algunos seguidores.

Atención, se han introducido pequeñas modificaciones en los planos nº 01 y 02 (Respuesta 25) que no afectan a las dimensiones generales pero se disminuye el peso al tiempo que se gana en estética, la idea de profundizar las aletas ha sido de constructor.

Se adjunta nuevo plano, esta vez, le toca al  EMBOLO.
« última modificación: 19 Enero 2015, 22:01 por carpin »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #151 en: 10 Febrero 2012, 18:48 »
Hola amigos. Con permiso de Cocisfran, he empezado a hacer alguna prueba de mecanizado, y las primeras piezas han sido el soporte de transmisión de culata y la tapa de transmisión.

Esto solo son las primeras pruebas, no he utilizado el material que ha definido Cocisfran y no me he esmerado mucho tanto en las formas como en las tolerancias, solo he querido verificar la estrategia del mecanizado. Por otro lado, no disponía en este momento de una sierra circular de 40 mm para el tallado de las aletas y lo he hecho con una de 80 mm, y se nota un poco el radio tan grande. Pero el objetivo de verificar la forma de mecanizar, se ha cumplido. Como he dicho alguna vez, yo trabajo con control numérico, por lo que habrá alguna operación que para hacerlo con métodos tradicionales, se tendrá que cambiar algo. Pero el 80% del proceso, puede servir perfectamente.

He empezado por buscar un trozo de aluminio que mas o menos tenía las medidas necesarias.

Ha sido necesario construir un soporte sobre el que se basa casi todo el mecanizado. Este soporte, como comentaba Emili, si se le hace un cilindro en la parte de abajo, puede servir para ponerlo en el plato divisor, para su mecanización tradicional.

El primer proceso se realiza sobre las mordazas, dejando totalmente acabada un de las caras, para posteriormente, sobre el soporte, el cual lleva unos tetones de 2mm, nos permite centrar la pieza, a partir de la primera cara mecanizada.

Os dejo una secuencia de fotos, que seguro explican mejor el proceso. Si necesitáis alguna aclaración mejor sobre alguno de los procesos, no dudéis en preguntar.

Un saludo. José.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #152 en: 10 Febrero 2012, 19:10 »
 .baba .baba .baba .baba Joder que bien queda  .palmas .palmas .palmas viendo estos acabados se deprime uno por que le queda años luz  :'(

modifico por comerme unas letras (sera la edad?)
« última modificación: 10 Febrero 2012, 21:07 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #153 en: 10 Febrero 2012, 20:52 »
Un hurra por los tres.  .ereselmejor
No solo lo vemos en 3D sino en 3D-R
.
.
.
.
.
.
3D REAL
 .bien .bien .bien

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #154 en: 10 Febrero 2012, 22:18 »
Buenass

viendo estos acabados se deprime uno por que le queda años luz  :'(

:'( :'( :'(  Sip, es para echarse a llorar... De lo bien que queda

Saludoss

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #155 en: 10 Febrero 2012, 22:57 »

Mirando las fotos, mi conclusión es que :

Sólo sé que no sé nada .   ( Sócrates )

enrike

• Visitante
« Respuesta #156 en: 10 Febrero 2012, 23:03 »
 FENOMENAL !!!!: Me quito el sombrero . .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #157 en: 11 Febrero 2012, 02:14 »
Joder pues si que vais rápidos, si me descuido estáis volando ya algún prototipo, me gusta acumular algunos hilos y después leerlos todos de golpe para no liarme,  pero casi lo veo terminado.
El acabado es perfecto... nada que voy a tener que meter el turbo para terminar la fresadora, si no se quedara obsoleto cuando la termine.
Ánimo a terminarlo que ya lo oigo rugir Je je je. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #158 en: 11 Febrero 2012, 09:23 »
He actualizado el índice de planos que esta al inicio del tema.
Constructor, queda clarisimo el proceso de mecanizado y el resultado es estupendo. Aunque la pieza se puede hacer manualmente, utilizar cnc ayuda mucho.
Tengo una duda, en las ultimas fotos la pieza tiene un aspecto blanquecino, como escarchado, ¿le has dado algún tipo de arenado o es un efecto de las fotos?

Nota: Ya te he enviado los solidos por email
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Constructor

• Visitante
« Respuesta #159 en: 11 Febrero 2012, 09:31 »
Hola amigos.

Gracias por los comentarios, creo que entre todos estamos haciendo un buen trabajo, y si no, nos estamos divirtiendo.

Carpin, las ultimas fotos son de las piezas arenadas, la verdad es que no sabría decirte si me gustan más así o tal como las deja el mecanizado. Quizás, brillantes son más bonitas, pero de cerca se ven mas las pasadas de las fresas y las pequeñas imperfecciones, sobre todo los cantos de las aletas que. Arenadas, desaparecen.

Como os gusta más a vosotros del acabado?

Un saludo.

José.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #160 en: 11 Febrero 2012, 18:52 »
Para mi gusto brillante así se limpiara mejor el posible aceite quemado que siempre tiene todo motor.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #161 en: 12 Febrero 2012, 02:16 »
El arenado es como el gotele, que tapa algunas imperfeciones. .yupi

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #162 en: 13 Febrero 2012, 09:41 »
Hola constructor: En algún sitio decías que lo tuyo no son los motores pero estoy convencido de que con este proyecto te vas ha sacar el doctorado, ya verás .bien.
Disfruto viendo las fotos que pones, pero aún más cuando tengamos las piezas terminadas en la mano, para mi son como las joyas son para las mujeres .baba.
Referente al acabado, lo que hago yo para eliminar las marcas de mecanizado es pasar las piezas por la pulidora, el arenado queda muy bien pero con el aceite y el polvo se queda la suciedad incrustada y con el tiempo pierden. Mig-29 está en lo cierto. Lo ideal sería anodizar las piezas, pero eso es otra historia.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #163 en: 13 Febrero 2012, 12:19 »
Se adjunta Plano nº 02 TAPA TRANSMISION CULATA Y TRANSMISIÓN-M-05. Este Plano se cuelga en esta respuesta y no en la original nº 25 por rebasar los megas permitidos. Revisar la Respuesta 147 donde se cuelga el Plano modificado M-02 del ARBOL DE TRANSMISIÓN Y CUBIERTA-B acorde con la  modificación del engranaje E1, que quedaria de esta manera.

Se mantienen ambos planos con sus modificaciones correspondientes para que cada uno elija el más conveniente.
« última modificación: 13 Mayo 2012, 19:13 por carpin »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #164 en: 13 Febrero 2012, 12:29 »
¡¡Atención!!, se han realizado unas pequeñas correcciones en el Plano nº 6 CILINDRO-CULATA-M-03 Respuesta 126, con el fin de aligerarla un poco. Estos cambios no afectan a las dimensiones fundamentales de este elemento.