Autor Tema: Lijadora de banda casera  (Leído 5969 veces)

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #30 en: 28 Agosto 2020, 21:21 »
A ver, conjugar la estética con lo funcional a veces trae problemas. Lo correcto es lo que dice michel, sacarlo fuera, al menos a más de treinta cm. del motor. Yo he intentado hacer algo que me ha gustado entre muchas maquinas que he visto, que ocupe poco espacio y que tenga variedad de funciones. El problema del variador ya lo sabía. La máquna original en la que me base, no crean que el variador está mucho más alejado del motor. Si tengo un rato subo unas imagenes de la maquina que venden en amazon y vemos diferencias. imagino que habrá pasado controles de calidad, 700 euros, más o menos, te deben asegurar el buen funcionamiento Yo no soy ingeniero, por lo tanto "no sé" bien del todo que he hecho, pero de momento funciona y voy comprobando fallos, corrigiendo y aprendiendo, que no es poco. 

La máquina de Amazon de las fotos no lleva motor de inducción ni variador de frecuencia. Es un motor Brushless y su controladora. La controladora está metida en una caja con dos laterales descubiertos, pero probablemente estará convenientemente preparada y sellada para aislarla del polvo abrasivo. El problema es el polvo, no la distancia al motor. En resumen, no veo que sean casos similares.

Si es así, lo de que era un motor sin escobillas lo sabia, lo del controlador... ya lo estaba pensando, mas que nada por lo cerca que está del motor para haber sido un variador de frecuencia. No sé cómo se me ha pasado por alto, he tenido varios helcipteros rc  electricos, tenian motores bruhless y su respectivo controlador o variador. Quiza por el tamaño del controlador del motor, son muy pequeños comparados con el de la lijadora de banda.
« última modificación: 28 Agosto 2020, 21:29 por Ulisesto »

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #31 en: 28 Agosto 2020, 22:26 »
Esa lijadora lleva un motor de máquina de coser con su controlador, es decir un servo que sale barato, unos 100 €. Aunque no creo que tenga mucha precisión, tampoco hace falta para esto. También se utilizan para fresadoras caseras.

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #32 en: 01 Septiembre 2020, 20:23 »
Bueno, pues en cuando pueda subo imagenes de como he ido haciendo algunas piezas, algunas medidas y algunas ideas.

Pues no, ni cortadora de plasma ni fresadora, a mano, que se curte uno más. :)

En cuanto al coste... creo que no me he gastado ni los 50 euros. Ahora bien, de mano de obra, calculen las horas que quieran. 








La creatividad es el fracaso del inconsciente que intenta atraparnos en la locura.

RMS

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #33 en: 02 Septiembre 2020, 18:54 »
No he dado la forma de barrilete a la polea que regula el alineamiento de la banda de lija. Parece que se queda bastante bien y no sé si tocar la polea, ya veremos. Lo más raro, es que se queda sin utilizar el tornillo. No me gusta la base con las gomas que le he puesto, cuando apoyas la pieza en el soporte tiende a desplazarse unos mllmetros la lija, quizá si la base estuviera más apoyada y sin ningún movimiento al apoyar la pieza, la lija ni se movería.



« última modificación: 03 Septiembre 2020, 01:03 por Ulisesto »

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #34 en: 03 Septiembre 2020, 00:24 »
Les dejo un video con la maquina funcionando. Veré de subr alguno más con ella lijando alguna pieza y trabajando horizontal.

https://www.youtube.com/watch?v=kKJrFtUj9Oc

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #35 en: 03 Septiembre 2020, 12:52 »
De momento, los rodamientos no parecen que se calienten mucho a la media hora de estar funcionando, tampoco sé si son de calidad o chinos.  Se nota algo de temperatura al tacto, creo que es aceptable. 

He desmontado uno. Miden 32X15XX9mm.  La referencia es 6200Z .
« última modificación: 03 Septiembre 2020, 13:43 por Ulisesto »

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #36 en: 06 Septiembre 2020, 20:12 »
Bueno, pues en cuando pueda subo imagenes de como he ido haciendo algunas piezas, algunas medidas y algunas ideas.

Pues no, ni cortadora de plasma ni fresadora, a mano, que se curte uno más. :)

En cuanto al coste... creo que no me he gastado ni los 50 euros. Ahora bien, de mano de obra, calculen las horas que quieran. 








La creatividad es el fracaso del inconsciente que intenta atraparnos en la locura.

RMS

Hola:

Ya me gustaría ver el desglose del precio de cada componente, para ver de dónde sacas tú que se hace con 50 € ???

En cuanto a que no se desplaza la banda es porque no tiene carga: arrímale un fierro y ya verás para donde canta 8)

Un rodamiento, de ese tipo, puede funcionar 60ºC por encima de la temperatura ambiente "sin despeinarse"... ;)

Salu2
« última modificación: 06 Septiembre 2020, 20:18 por limaton »

Desconectado Ulisesto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2018
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Barcelona
Re:Lijadora de banda casera
« Respuesta #37 en: 07 Septiembre 2020, 00:12 »
El material ha salido de la chatarra gratis, a cambio por haberle creado al dueño una máquina de extraer cobre de los motores , los componentes de un mercadillo de segunda mano. Ni siquiera he contado lo gastado, parte del material lo tenia guardado para algún proyecto.

Sobre lo de meterle caña, ya he trabajado algunas piezas de la misma lijadora, pero no a tope, a unos 33Hz de los 50Hz (este motor alcanza las 2800rpm). Voy a esperar a tapar bien el variador, si no lo acabo sacando fuera, por el tema del polvo de metal. Pasa que me quedé sin metacrilato para acabar de tapar el variador. :)
« última modificación: 08 Septiembre 2020, 12:15 por Ulisesto »