Autor Tema: replica cañon Fragata Maria Magdalena  (Leído 25587 veces)

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #75 en: 11 Marzo 2015, 03:18 »
Yacambu. Aún no había podido ver las fotos hasta hoy. De verdad te felicito. Una obra maestra y un hermoso adorno para el escritorio. Aunque has dicho que no hacen falta los comentarios yo creo que hacen falta muchos más para poder describir tan hermoso trabajo.
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #76 en: 12 Marzo 2015, 01:01 »
Menuda preciosidad! aun no lo habia visto. Te felicito, es una autentica obra de arte.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado motoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: madrid
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #77 en: 14 Marzo 2016, 22:59 »
Trabajo excelente, bonitos, bien hechos, unas maravillas J L.  .fotografo
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

marti.llorca

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #78 en: 15 Marzo 2016, 17:02 »
Hola Duarte.
Aun no he comenzado con este proyecto,. veremos para cuando pero si saque el primer plano y la fragata, segun los planos que me enviaste tiene 1.20 metros de largas.
El amigo Jose Toledo que es un maestro en esto del modelismo y me ayuda,. me dijo que para hacer la quilla y las cuadernas usara madera de haya bien seca y ya tengo esa madera.
No he mirado a que escala estan echos los planos pero creo que tu sabras que tamaño debe tener el cañon.
Mi idea del cañon es,... El tubo y en la parte de atras,. aun haciendole una pequeña modificacion , un pequeño saliente agujereado donde se pueda poner a presion  un piston de los usados en los cartuchos de caza.
La cureña tiene dos laterales unidos por unas piezas y enmedio el tubo del cañon.
Yo pienso,.. no se si mi idea es correcta,. tu eres el maestro.
Que tanto los laterales como las piezas que los unen y las ruedas, sean piezas sueltas con
pitones que encajan en agujeros y se puede montar la cureña  encolando todas las piezas.
Si eso se pudiera hacer,. yo me hacia un molde con el tubo del cañon y todas las piezas y asi,. en cada moldeada sacaba un cañon completo y a razon de unas 30 moldeadas hora, en dos horas de moldear tendria sesenta cañones que luego  latonaba por electrolisis o cobreaba y hacia una terminacion de oro viejo,. luego se montaba todo.
Ya me diras  si esto es una barbaridad o se puede hacer.
Un fuerte abrazo y saludos a tu mujer de mi parte.

Petete

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #79 en: 07 Febrero 2019, 21:33 »
Refloto de nuevo el tema por si algún nuevo colega no lo ha visto.
Merece la pena volver a verlo.
Gracias Yacambu

Petete

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #80 en: 07 Febrero 2019, 21:35 »
No os perdáis la respuesta # 49

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #81 en: 19 Febrero 2019, 20:56 »
Hola Amigo Petete,
veo que aun recuerdas  el gran cañon que tantas alegria a dado,
espero que enseñes algun dia el tuyo y la alegria me la des ami.

un abrazo muy fuerte .brinda .brinda

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #82 en: 19 Febrero 2019, 21:03 »
Que pasada de proyecto! menudos detalles!!! enhorabuena por el trabajo!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Petete

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #83 en: 01 Abril 2019, 21:00 »
Hola Amigo Petete,
veo que aun recuerdas  el gran cañon que tantas alegria a dado,
espero que enseñes algun dia el tuyo y la alegria me la des ami.

un abrazo muy fuerte .brinda .brinda

He preparado un cañoncito con un diámetro de boca de 6,5 mm y quería probar a ver si disparaba solo por ver su retroceso pero no consigo mecha para cebarlo del tipo que traen los petardos de color verde. He estado en una casa de pirotecnia aquí en Asturias y  me dicen que no tienen. Eso me desanimó bastante y  tengo  parado el proyecto. Lo había montado provisionalmente sobre un carro de madera hasta ver si metia ruido . Solo he disparado una salva y lo cebe con una mecha que quité a un petardo pero salió con muy poca fuerza y apenas  ruido.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #84 en: 02 Abril 2019, 14:39 »
Hola amigo Petete,.

siento no poder ayudarte en este tema de hacerlo funcionar,
pues todos los cañones que tengo no estan habilitados para este menester.
solo son puras maquetas de adorno.

saludos .bien .brinda .brinda

Petete

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #85 en: 03 Abril 2019, 16:10 »
Ok no te preocupes yo también lo dejaré de adorno.