Autor Tema: Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras  (Leído 6920 veces)

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #30 en: 19 Agosto 2020, 09:56 »
Voy a seguir con gran interés este post.
Estuve a punto de comprar la HBM, primero a HBM directamente, que tras marearme varios días terminaron redirigiéndome a Tecnomáquinas, pero en esta última tienda no tenían stock. Después miramos de hacer una compra conjunta a HBM con un compañero del foro, pero entretanto, por pura churra, vi una sierra optimum en milanuncios  a 20 km de casa y la compré.  Es el modelo SQ-M13, como la de este anuncio  https://www.milanuncios.com/otros-motor/tronzadora-sq-m13-301598085.htm . La tenían en una herrería como sierra auxiliar para los montajes en obra, estaba muy nueva, se veía bien tratada, no tenia ni arañazos en la pintura. Me explicaron que era un rollo ir para arriba y para abajo con  sus mas de 80 kg y que con su volumen,  al ocuparles un espacio precioso, la vendían. La probé en su taller y cortaba perfecto, a escuadra y con la bajada hidráulica funcionando perfectamente, sin ruidos raros ni saltos en la hoja. Venia con dos hojas nuevas marca Aslak.

Por las fotos que ha puesto Tecnoworld la mía parece idéntica a su HBM. No he mirado si tiene o no rodamiento en el eje del volante delantero, lo voy a comprobar y si está tan mal como en la HBM voy a hacer la misma modificación, aunque no chirría ni hace nada raro. Coincido en que lo peor de momento es  la mordaza, sobretodo el sistema de apriete, el husillo tiene mucho juego en su alojamiento en el cuerpo de la mordaza y le voy a poner un casquillo o un rodamiento. El que la boca móvil de la mordaza sea más estrecha (unos 20 mm en cada lado) supongo es para los cortes en angulo en que se gira el arco hacia la mordaza, si no no le veo sentido. Si se va a cortar principalmente en angulo recto, o girando el arco  alejándolo de la mordaza,  lo mejor es la modificación que ha hecho Ingolf de ensanchar la boca. 
Otra modificación que tengo en mente es ponerle bomba de taladrina, ya que fundamentalmente voy a cortar tochos para el torno, fresadora o pletinas para hacer rejas, puertas, etc... todo en  acero.
Tampoco descarto hacerle otras mejoras, según vea  .brinda

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #31 en: 19 Agosto 2020, 10:44 »
Me olvidaba de decir que he puesto un rodamiento axial en el husillo de la mordaza. El husillo no tiene nada, ni una arandela. Estaba rozando en la base. Seguro que no dura mucho , pq acero del husillo al hierro fundido no va bien...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #32 en: 19 Agosto 2020, 11:33 »
Tecno, has pensado en todo  .palmas. Puedes poner unas fotos y la referencia del rodamiento?

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #33 en: 19 Agosto 2020, 11:46 »
En verdad, no y no...
Fotos me olvidaba de hacerlo, pero si demonto la mordaza otra vez (para poner la chapa de refrigerante) te puedo hacerlo.
Y la rodamiento axial era una de un husillo de un torno. Tenía aquí en una caja y por suerte tienía exactamente las medidas que necesitaba.
Así he puesto tan rápido y no tomaba medidas ni fotos  :'(
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #34 en: 19 Agosto 2020, 12:22 »
No te preocupes, ya miraré como lo pongo y a ver si me acuerdo yo de hacer fotos  .bien. He descargado el manual de la maquina y en el despiece no veo que lleve rodamiento en el volante delantero, va como la tuya. La bandeja para recoger el liquido refrigerante tendría que atornillarse entre la máquina y el pedestal, pero la salida de liquido puede llegar a quedar obturada si va por la parte interior del pedestal, ya que las virutas pasan a través de la ranura circular que permite la fijación del arco en angulo.  :(

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2020, 13:35 »
Yo hecho la bandeja 500x785mm, y 70mm de altura. La salida he puesto en la esquina delante izquierda, pq mi máquina esta inclinada a esta posicion. Así esta ahí el punto más bajo.
Para que no entran demasiatos virutas voy a poner un prefiltro.

La bandeja me fabrican en Laser Valencia, de 2mm A304, hacen el corte y el plegue.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #36 en: 19 Agosto 2020, 17:26 »
Cuando sumes el tiempo y los extras..te daras cuenta de que hubieses comprado esta que es una sierra ya seria..la tiene un buen amigo mio y lleva cortado muchisimo y ni un solo problema..

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/548-sierra-de-cinta-712.html

al final el dinero del pobre vas 3 veces a la tienda..

ademas pienso que para uso ya intensivo es mejor esta sierra que ya es mas profesional..

no se..cada uno vemos las cosas a nuestra manera .bien

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #37 en: 19 Agosto 2020, 18:02 »
La sierra es del mismo fabricante. Cuando miro, no veo grande diferencias, seguro que tiene los mismos problemas.
Tampoco tiene autostop si la cinta esta bloqueada.
El sistema de giro esta mal, no me gusta. Solo puedes girar la mordaza. Para este necesitas muco sitio. Más fácil girar la sierra como en el modelo 128.

Yo pienso, con la compra de una sierra en kit preasemblada chino no hecho mal.
Claro, tienes que desmontar, reparar, reformar, etc... Pero despues sabes, que tienes una máquina en perfecto estado.

Si tenía sitio y trifásico me comprado una sierra industrial, pero este que tengo ya es bien. Al límite del espacio que ocupe, y va con luz monofasico.

Pero es como con todas jugetes que compras de los chinos: Son una mierda y tienes que reformar antes del uso. Este sabemos antes del pedido.
 
La primera máquina que esta más o menos a mis deseos es esta:
https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/292-sierra-de-cinta-210g-230v.html

Tiene mordaza que suporta la pieza cortada, tiene medidor de tension, tiene cepillo, refrigerante, autostop, el giro es de la sierra y no de la mordaza, tiene variador.
La única cosa que no se, si sube automárico despues del corte. Pero en general, este sierra esta bien pensado, como los industriales.

Pero yo me comprado de varios razónes la pequeña y voy a modificarlo. No es un trabajo muy pesado, ni son gastos enorme.
Un variador (Micromaster) tengo aquí, he comprado por 30€, el sensor de apoximacion tambien, rodamientos tengo, bomba y deposito para refrigerante tambien.

La única cosa que me compro es la bandeja del refrigerante.



Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #38 en: 19 Agosto 2020, 18:23 »
 Lo que me gustaria es saber la respuesta del vendedor con un problema de esta indole...por que si la maquina es nueva y solo a trabajado un rato y ya a quedado inutilizada,el vendedor algo tendra que decir...no me vale que es una maquina china y de bajo coste...??
 
 en cuanto a la 210 solo tiene la bajada automatica,la subida hay que hacerla manual y me da la impresion que el motor es universal de escobillas,el variador no es un inverter.

 A la que has comprado dices que le pondras un variador ?? le vas a combiar el motor por uno trifasico ??

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #39 en: 19 Agosto 2020, 18:28 »
me da la impresion que el motor es universal de escobillas,el variador no es un inverter.

Entonces muy mal. Hace mucho ruido...

Citar
A la que has comprado dices que le pondras un variador ?? le vas a combiar el motor por uno trifasico ??

El motor que han puesto llevo un condensador. Tengo que mirar si es un motor especifico para condensador (una bobina tiene una restencia más alto).
Si es así, no voy a cambiarlo...
Pero - puede ser que tengo un motorcito de este dimensiones aqui...  :-\
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #40 en: 19 Agosto 2020, 19:14 »
Como te dije cada uno sabe sus necesidades..

pero desde luego la que te puse en el enlace..es mucha mas maquina en todo..el doble de potencia..una velocidad mas..mucho mas peso..mucha mas capacidad de corte ..una cinta mucho mas ancha y larga que da muchos mejores cortes y dura bastante mas etccc

lo de la mordaza es una cosa que a mi tampoco me gusta..pero bueno

lo importante al final es que cada uno adapte las maquinas a su uso personal..cuando compramos cosas chinas ya sabemos lo que compramos y que muchas veces ay que retocar cosas..

un saludo .bien
« última modificación: 15 Septiembre 2020, 13:16 por Tr Precision Machining »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #41 en: 19 Agosto 2020, 22:07 »
 una cosa es retocar una maquina y mejorarla y otra muy distinta es que te vendan una maquina que en un par de horas quede inservible,por muy china que sea, y no tengo nada en contra de las maquinas chinas...casi todo lo que tengo para trabajar metal es chino y estoy contento con lo que tengo.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #42 en: 19 Agosto 2020, 22:57 »
Unas velas negras para Tecnomaquinas
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #43 en: 19 Agosto 2020, 23:43 »
Hasta ya Tecnomaquina ni HBM han contestado por el problema del casquillo.
Que no ponen rodamientos es un fallo muy grave, pq es un sitio muy frágil de la máquina.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #44 en: 20 Agosto 2020, 01:10 »
He mirado el despiece de la mía y en  el volante de abajo lleva dos rodamientos y el superior solo lleva casquillo,pero lleva años funcionando correctamente y conozco otra igual que también funciona bien.
 La tuya o tiene defecto de fabricación...independientemente de que debería tener rodamiento,y pienso a ver si has tensionado la sierra  muchisimo más de lo necesario ??