Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 77444 veces)

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #405 en: 01 Noviembre 2018, 12:34 »
Entiendo tu frustración y me apena.
lo peor es que para no gastar dos veces tu dinero esto te va a suponer un retraso de 30 a 45 dias .

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #406 en: 01 Noviembre 2018, 15:54 »
¡Buenas Tardes!Pues si me quede planchado (como las fuentes).Ya me llamo madmondi con una solución de urgencia, pero soy consciente de que tengo que esperar un poco mas. Gracias Chapulino, Gracias madmondi .bien .bien .bien .bien

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #407 en: 04 Noviembre 2018, 22:04 »
Hola amigos ,
Necesitaba una rosca m10 a izquierdas, iba a montar los engranjes en el Myford y me he dicho , voy a probar con el DUE
Con un cobalto cuadrado de 4mm talle una cuchilla para roscas a izquierdas

Y la verdad es que ha salido de lujo. Como el cobalto era muy finito , alguna pasada la repetía (esta es una excelente ventaja de hacerlo con la función roscado manual, pues puedes repetir las pasadas,  pero he notado (ya lo había notado alguna otra vez)
Que en el proceso de retorno se para (como si tuviese poca memoria o el sistema se quedase pensando , a veces demora hasta un minuto , transcurrido el cual , se termina el proceso de retorno al punto de inicio y se puede ordenar la siguiente pasada .

A vosotros os ha pasado , será una limitación de la memoria del Arduino ?

Os dejo un par de fotos
Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

josepoalonso

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #408 en: 06 Noviembre 2018, 11:21 »
Buenas , por fin ya esta terminado el contro (adjunto foto ) , ya solo queda acoplarlo al torno . Por cierto no se sio os pasa , pero para encenderlo tenco que conectar desconectar y volver a conectar , de la primera no enciende .

saludos

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #409 en: 06 Noviembre 2018, 11:40 »
Chulo montaje, si, si que pasa, cada vez que arranca el Arduino hay que resetearlo, por eso yo puse un pulsador de reset, Paco esta en ello.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #410 en: 06 Noviembre 2018, 12:35 »
Yo tambien tengo el boton de reset es muy recomendable ,por cierto solo tienes un potenciometro ,
Lo suyo es dos uno para la velocidad de desplazamientos del carro y otro para la velocidad del husillo

coincido con MAdmondi , esta chulisimo
Por cierto Madmondi , lo que comente de que el arduino se queda como pensando , te ha psado a ti?

Ah y puestos a ponerle , tambien un boton de paro de emergencia tampoco sobra

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #411 en: 06 Noviembre 2018, 12:40 »
Pues si, tambien me pasa pero hace unas roscas de escandalo, no hay que olvidar que Paco ha exprimido al maximo la capacidad del DUE, pero responde, el paro de emergencia es mas que recomendable, de hay que se haya previsto en la PCB.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #412 en: 06 Noviembre 2018, 13:30 »
Pues si, tambien me pasa pero hace unas roscas de escandalo, no hay que olvidar que Paco ha exprimido al maximo la capacidad del DUE, pero responde, el paro de emergencia es mas que recomendable, de hay que se haya previsto en la PCB.
Cierto , rosca de lujo , solo hay que darle su tiempo. pero fiable al 100%

josepoalonso

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #413 en: 07 Noviembre 2018, 01:22 »
Si , ahora toca la parte del torno motores variador para el husillo... y si claro un pulsador de parada de emerjencia . Con respecto a lo de tener que arrancar dos veces igual es una tomteria pero  ..., tengo un montaje con arduino uno ,   que comprueba la ip de mi ruter y dado que no tengo ip fija y si cambia me la manda por correo , pero me paso que cuando se va la luz , el arduni arranca antes que el ruter y no me mandaba la ip , lo solucione poniendole un delay de varios minutos en el arranque al arduino igual es algo parecido  lo que esta pasando en el arranque.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #414 en: 07 Noviembre 2018, 23:27 »
¡Buenas Noches!El problema al que se refiere el compañero,sobre el reseteo , es un problema Hard, no soft,  A qui el enlace:https://copperhilltech.com/blog/arduino-due-design-flaw-due-wont-start-after-poweroffon-requires-reset/
https://arduino.stackexchange.com/questions/48208/arduino-due-not-executing-code-after-power-on
http://www.dimdim.gr/2016/03/fixing-startup-issues-with-arduino-dues/
« última modificación: 08 Noviembre 2018, 20:44 por Borsalino »

josepoalonso

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #415 en: 13 Noviembre 2018, 00:31 »
si me imagimaba que no seria tan sencillo , pero bueno por dar alguna idea

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #416 en: 13 Noviembre 2018, 08:17 »
Borsalino gracias por el apunte  .palmas

Voy a ver si soldando esa resistencia de 10K se soluciona el problema. A mi me ocurre a veces, no siempre, pero es molesto tener que darle al reset.  He llegado a pensar que era un problema de inicialización del display, pero parece que no. Gracias.

Un saludo

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #417 en: 13 Noviembre 2018, 09:48 »
¡Buenos Dias!Gracias a ti PacoL, espero que con esto se solucione, esa molestia.
Saludos.

Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #418 en: 14 Noviembre 2018, 19:57 »
Borsalino gracias por el apunte  .palmas

Voy a ver si soldando esa resistencia de 10K se soluciona el problema. A mi me ocurre a veces, no siempre, pero es molesto tener que darle al reset.  He llegado a pensar que era un problema de inicialización del display, pero parece que no. Gracias.

Un saludo


Gusta bastante leerte de nuevo leerte por este sitio  :)

No nos abandones que a muchos nos vale bastante  .bien

fuentefer

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #419 en: 21 Noviembre 2018, 18:57 »
Hola, buenas tardes a todos.
Excelente  proyecto pacol y un crack de persona en compartirlo con todos.
Estuve viendo los simuladores y en el proceso de cilindrado automático hace una pasada sola. Tienen idea si se pueden programar varias pasadas a distintas profundidades?
Gracias y Saludos