francisco,ya había pensado en lo de la broca de pala,que las tengo,pero tambien tengo de las redondas que se utilizan para las bisagras de los muebles de cocina.estas no me sirven para hacerlo directamente,porque ninguna llega a los 50 mm de diametro.aunque tambien,igual que en las de palas,podría quitarle la punta que lleva,y utilizarla para el vaciado,despues de marcar la circunferencia con una de esas tipo vaso,que tambien las tengo. tambien tengo fresadora de madera,pero con esta,si me paso un poco,me lleva un buen trozo de madera.mejor las otras.
por otro lado,al final hice hoy lo de poner eje a los rodamientos,y lo que hice fue soldar este eje,por la parte del rodamiento que apoya en la madera,que queda el eje a ras con el rodamiento. no va a aguantar gran carga,por eso lo hice así.
todo esto es para mi hermano,que me tiene contento con los barriles que esta haciendo,que si barril bar,que si otro con un pequeño lavabo encima y puertas,que si otro tipo capilla con los simbolos de la legión,que si tipo cuna o tipo para meter botellas con agua...en fin,que me tiene contento. saludos