Autor Tema: PUNTO DESPLAZABLE  (Leído 22505 veces)

jobolo

• Visitante
Re:PUNTO DESPLAZABLE
« Respuesta #30 en: 25 Febrero 2013, 20:36 »
Yo también me apunto, ¿pero que es lo que se rifa?, a ver si Manolo trae algún choricillo de Rute y no nos ha dicho nada, esos embutidos van de p... madre para el colesterol, por eso yo lo tengo por las nubes, je, je.  .brinda .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 Marzo 2013, 20:23 »
Esta mañana y aprovechando el soporte que me hice para colocar el plato divisor en el torno decidí dejar un poco mejor acabado el punto desplazable.
Su utilidad no ha cambiado pero ahora parece un poco más "profesional", o eso creo.

Me he limitado a encastrar una arandela de duraluminio y marcar 25 divisiones en ella. Tanto la arandela
como el tornillo los he fijado en la rueda moleteada con Loctite.

También he aumentado el tornillo que era de M8x0,5 y ahora es de M10x0,5 ó sea, que cada división es
de 0,025mm, igual que el nonios del carro transversal del torno.
Doy por acabado este tema y ahora me voy a dedicar a quitar los engranajes de la fresadora y sustituirlos por poleas dentadas...veremos como sale la chapuza, de momento a desmontar y tomar medidas.
Saludos.  .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #32 en: 07 Marzo 2013, 20:30 »
Jose si que se ve un mejor acabado con la rueda marcada las divisiones, ya le estas sacando fruto al divisor acoplado al torno .palmas

Los choricillos se me olvidaron en la tienda :-\ :-\

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

ScorpioN

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 Marzo 2013, 13:56 »
Un trabajo excelente! Enhorabuena!

Tornet

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 Enero 2014, 22:18 »
Hola jobolo muy buen trabajo y mu currado así se hacen las cosas, mereces un 10
 .brinda

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Febrero 2016, 22:41 »
   Este tema me parece muy interesante, lastima que yo no me entero quizás sea yo pero creo que ayudaría mucho mucho el poder ver las fotos, lastima