Autor Tema: PUNTO DESPLAZABLE  (Leído 22488 veces)

enrike

• Visitante
Re:PUNTO DESPLAZABLE
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2013, 20:59 »
Te ha quedado muy bien de aspecto,y funcionalmente es suficiente para lo necesario (anda sobrado de desplazamiento ).
saludos

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2013, 08:52 »
Perfecto, muy buen acabado y como le dije a Wels con el suyo, me tengo que hacer uno pues así se me quita el yuyu de tener que desplazar y luego ajustar de nuevo el original del torno.
Gracias por esta aportaciones
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2013, 11:21 »
para que vas a querer mejor acabado? lo que importa es que funcione bien y el tiempo que te ahorres en el acabado lo empleas en otra cosa que te haga más falta que vida solo hay una.

Por cierto, dices que lleva un tirante por detras? entendí bien? es que mi contrapunto no tiene la salida hueca por detras  y pensaba que los optimun tampoco , o es que hablabas de cuando lo trabajaste en el cabezal?

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2013, 09:19 »
No perico, el tirante lo puse en el torno para hacer el mandrinado de ø10mm, sólo por seguridad.
Dónde sí que es necesario poner un tornillo por la parte trasera es en el plato divisor, ya que al fresar los planos y las colas de milano puede llegar a soltarse y es mejor no arriesgarse.
Lo de mejor acabado sólo es por satisfacción propia y más sabiendo que se puede lograr, aunque el accesorio funcione perfectamente, gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 Febrero 2013, 10:31 »
pregunta: el mini digital protractor no es confiable?

epicteto

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 Febrero 2013, 11:26 »
Jobolo, gracias por deleitarnos con esas imegenes, haces que parezca fácil.
Es algo que para mi de momento aguardará en el cajón de pendientes.

Respecto de los acabados, me llama la atención, y te quería preguntar por el método que usas para el pavonado. Es algún método casero, tipo sosa, o es algún preparado quimico comercial.

Se mantiene en el tiempo con esa buena pinta? evita por completo la aparición de oxido?

Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2013, 19:39 »
pregunta: el mini digital protractor no es confiable?
Es una forma de hablar, supongo que al ser barato me aseguro más en su uso.
Me explico: tengo una superficie completamente horizontal donde pongo el protactor y lo calibro, cuando lo pongo en la pieza a nivelar muevo esta hasta que el protactor me marque "0", lo apago y enciendo de nuevo y vuelvo a repetir la operación, esta vez al revés, empiezo por la pieza y si me vuelve a dar "0" lo doy por bueno, sino vuelvo a empezar.
Respecto de los acabados, me llama la atención, y te quería preguntar por el método que usas para el pavonado.
Se mantiene en el tiempo con esa buena pinta? evita por completo la aparición de oxido?
Uso exclusivamente aceite mineral para coche y del más barato.
Caliento la pieza "al rojo" calculo que unos 700º ó menos ya que uso un soplete de butano/propano y la sumerjo en el aceite (vapores no respirables) sacándola al rato (ojo, quema) y lavándola con agua, después la seco con aire a presión y lubrifico, en este caso, la rosca del tornillo y las colas de milano.
Tengo piezas pavonadas hace más de un año (el tope del torno, el portaherramientas trasero, etc.) que están como el primer día, pero como cualquier pavonado si se golpea o se frota con algo abrasivo te dejará marca.
Saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2013, 23:10 »
Jose como va ese resfriado?

Tenias que haver echo dos contrapunto desplazable ...que tenemos el mismo torno.. ;D

Lo pondre en mis trabajos pendiente ,  .baba .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2013, 09:26 »
No te preocupes, te regalo el mío y cuando regreses hacemos otro y de paso me ayudas a poner las poleas en la fresadora, a ver si para semana santa la tengo lista.
Podemos hacer un duplicado del sistema, así cuando vuelvas a Córdoba sólo será sustituir piezas.
Ya hablaremos, todo tiene solución.  .brinda

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2013, 17:50 »
¡Increíble!, cada día te superas, espero con ilusión la próxima KDD para poder disfrutar de tus nuevos trabajos, ¿por que no nos traes el punto para que lo veamos? babearemos un ratito .baba .
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

jobolo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 24 Febrero 2013, 20:02 »
¿De verdad quieres ver algo tan sencillo?, yo prefiero ver los motores de Antoni, los de Constructor o alguna virguería de Xavier, sólo con verlos se me cae la baba  .baba de todas formas cuando hagamos la QDD ya llevaré algo para que lo podais criticar, je, je, je.  .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #26 en: 24 Febrero 2013, 21:24 »
..... cuando hagamos la QDD ya llevaré algo para que lo podais criticar, je, je, je.  .brinda

Eso eso y lo rifamos como la ultima vez .yupi .yupi ;D

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2013, 21:31 »
Vaya, vaya... otro hilo que tengo que guardarme en local.

Buen trabajo y muy bien documentado.

;)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 24 Febrero 2013, 23:05 »
Muy buen acabado.
Este me gusta mas que el que me hice para el Clarke pero bueno ahora como lo voy a jubilar, haré uno como este para el MicroTor ya que el punto es M4 y el otro era M3 .
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

epicteto

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Febrero 2013, 11:00 »
Pues ya veo que obtienes buenos resultados con el aceite, te queda muy bien. Viendo las fotos, no se porque, pensaba en alguna otra cosa.

PD
Si hay, rifa yo me apunto.  .yupi