pregunta: el mini digital protractor no es confiable?
Es una forma de hablar, supongo que al ser barato me aseguro más en su uso.
Me explico: tengo una superficie completamente horizontal donde pongo el protactor y lo calibro, cuando lo pongo en la pieza a nivelar muevo esta hasta que el protactor me marque "0", lo apago y enciendo de nuevo y vuelvo a repetir la operación, esta vez al revés, empiezo por la pieza y si me vuelve a dar "0" lo doy por bueno, sino vuelvo a empezar.
Respecto de los acabados, me llama la atención, y te quería preguntar por el método que usas para el pavonado.
Se mantiene en el tiempo con esa buena pinta? evita por completo la aparición de oxido?
Uso exclusivamente aceite mineral para coche y del más barato.
Caliento la pieza "al rojo" calculo que unos 700º ó menos ya que uso un soplete de butano/propano y la sumerjo en el aceite (vapores no respirables) sacándola al rato (ojo, quema) y lavándola con agua, después la seco con aire a presión y lubrifico, en este caso, la rosca del tornillo y las colas de milano.
Tengo piezas pavonadas hace más de un año (el tope del torno, el portaherramientas trasero, etc.) que están como el primer día, pero como cualquier pavonado si se golpea o se frota con algo abrasivo te dejará marca.
Saludos.