Amigo Glancor.
Me alegra que mis mensajes,. instrucciones y datos de este hilo te hayan servido.
Mi proposito es ayudar desinteresadamente a quien me lo pida y por eso mis mensajes son puvlicos.
Como ya sabras,. si lees detenidamente mis mensajes,. la planta de moldeo se compone de cuatro maquinas.
Horno,. centrifuga ,. prensa de vulcanizar y vibro de acabado.
Esas maquinas,.. las mejores,.. se fabrican en Italia por dos empresas,.. NICEM y CABE,. las dos radicadas en Milan,
Podria dar instrucciones detalladas para hacerselas uno mismo identicas pero son muy complicadas y yo pienso que a lo mas que puede acceder uno de vosotros es a un taller mecanico y haria falta mas.
Es por eso que mis instrucciones van encaminadas a maquinas casera,. faciles y economicas de hacer y no por eso menos efectivas pues la calidad de las piezas es igual.
Podeis preguntarme si la calidad de las piezas es la misma,. en que se diferencian.
Pues en la produccion,. la cantidad de piezas hora.
Por ejemplo,... Si una centrifuga NICEM , el operario hace 500 piezas hora,. con una casera el mismo operario sacara 200,.. Eso a vosotros no lo valorais pero aqui en España que ya hay muchas empresas moldeadoras y una fuerte competencia en precios,. si es importante.
Por eso, en mis instrucciones, paso del vibro de acabado y aconsejo una hormigonera pequeña a 220 V ,. facil de encontrar en almacenes de materiales de construccion y economicas y asi, solo hay que hacer tres.
Pese a instrucciones detalladas paso a paso y muy faciles, aun parece que al compañero al que ayudo en este hilo,. tiene dificultades con el taller mecanico.
Ten presente que,.. una vez echas las maquinas, instaladas y en funcionamiento,. se ha dado el primer paso pero quedan dos mas.
Uno,.. saber manejarlas y sobre todo saber hacer los moldes y eso es saber el oficio pues si no se sabe, las maquinas no sirven para nada.
Y segundo,.. Tener trabajo y para eso se necesitan mercados y clientes.
Tambien os tengo que ayudar en estos dos pasos y en su momento, cuando me digais,. entraremos en esos dos temas.
Un saludo.