Autor Tema: Preguntas Rápidas sobre CNC  (Leído 6081 veces)

juanchi2005

• Visitante
Preguntas Rápidas sobre CNC
« en: 16 Julio 2012, 13:59 »
Hola muchachos, en primer lugar les cuento que soy nuevo en el tema CNC y quiero armar la mia propia, al principio algo sencillo y chico.

1) Por ahora, por una cuestion de costos (y sabiendo que es un dolor de cabeza) me inclinaba por el driver chino TB6560 ROJO, en concreto:

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180922224964&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123
(La imagen correcta de la placa es la que esta dentro de la publicación, no al principio)

Según leí en otras publicaciones, han solucionado los problemas que tenia el driver azul y funciona bastante bien... que dicen, servirá? ES ESA la famosa "version roja"?

2) Tengo tres motores nema17, que funcionan con un voltaje de casi 2V y 2,4A. Necesitaria una fuente de 6v y 7.5A aprox? Madera blanda podré trabajar con estos motores o son demasiado pequeños?

3) La construcción de la estructura de la fresadora, la estoy haciendo lo mas detallada que puedo, pero tengo miedo de tener errores menores a medio milímetro. Dentro de que margenes de tolerancia debería manejarme para la fresadora pequeña que estoy realizando? Obviamente, me esfuerzo por hacerla perfecta, pero nada es perfecto.

Muchas gracias!!!!!!

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Preguntas Rápidas sobre CNC
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 15:00 »
Hola Juanchi, bien venido al foro,  casualmente yo tengo una version roja montada en mi fresadora "Bernarda", http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7410.0.html , no es esactamente la misma, pero bueno, te dire que esto es como todo, jugarsela , a mi la primera, la azul no me funciono el eje x nunca, asi que me la jugue y compre la roja, por suerte me funciona bien, esta bastante limitada,si la pongo en 1600 pasos va arrastrandose la pobre, pero bueno, a 800 pasos va bien, tengo unos motores chinorris cutrix, creo qeu nema 17 o algo asi, ponia que movian 19kg, no se, el caso es que son capaces de mover todo con una relacion 1:1, y si te fijas Bernarda pesa lo suyo, no es mi fresadora ideal, pero es la primera que hago y no me puedo quejar, doy pasadas en aluminio de 1mm sinproblemas y bastante rapido.

el tema de los errores, bueno, contramas preciso sea todo pues mejor, un error de medio milimetro suele ser subsanable, procura no tenerlo, pero no te acojones por hacerlo.

veras que bernarda en sus inicios llevaba transmision por correas, resulto ser un desastre, ahora lleva husillos a bolas, esto te lo recomiendo al 100%

espero haberte sacado de alguna de tus dudas, ya sabes donde estamos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

juanchi2005

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 00:00 »
Vueno muchas gracias!!

Ahora la ultima, yo tengo tres motores Nema 17, son los mas chicos...

2V y 2,4A

que fuente necesito? podré adaptar una fuente de PC ATX?

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 00:22 »
no quiero intrometerme pero los motores de la bernarda yo diria que no son nema 17 sino 24 , los 17 son los que suelen tener las impresoras que casi no tienen fuerza y por lo menos en todos los que yo he visto el nema 17 la brida para sujetar el motor es atraves de todo el motor a lo largo y en el 24 como los de la bernarda, lo digo no vallas a comprar los motores pequeños y te lleves un susto

juanchi2005

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 00:51 »
hola perico, los motores me los regalaron y me vienen barbaro para probar la primera vez... por eso pregunto por la fuente que necesitaria

luego mas adelante si planeo comprar unos NEMA 23, ya mas potentes..

gracias!!

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 02:48 »
yo empece con los nema 17 y no era capaz ni de recorrer el recorrido del eje y entero y eso que en el y tenia 4 motores juntos, para el eje x z ni siquiera llegaron a moverlo, perolos nema 24 si que lo hicieron aunque los que no llegan a 2amperios me fallan bastante. hablando de lo que yo tengo montado ,que cada fresadora es un caso distinto

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 07:12 »
 :-[ :-[ :-[ upssss, tienes razon, son nema 23, mira que me lo dice el medico, tomate la pastillita roja por las mañanas, la azul es para la noche...... ;D   que si te tomas la azul por la mañana se te va toda la sangre donde no deeebe................... 8)

pues tienes que meterle a la controladora 12V o 24 V, y que la fuente de al menos 9A , depende de la controladora y que motores vayan a llevar, en este caso con 12 V sobra, luego configuras cuantos amperios ha de llegarle a cada motor y listo.

aqui te dejo un enlace de donde los pille yo, no son la rehostia de buenos, pero ir van, http://www.goodluckbuy.com/electronics/motor-and-controller.html
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A