Hola Juanchi, bien venido al foro, casualmente yo tengo una version roja montada en mi fresadora "Bernarda",
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7410.0.html , no es esactamente la misma, pero bueno, te dire que esto es como todo, jugarsela , a mi la primera, la azul no me funciono el eje x nunca, asi que me la jugue y compre la roja, por suerte me funciona bien, esta bastante limitada,si la pongo en 1600 pasos va arrastrandose la pobre, pero bueno, a 800 pasos va bien, tengo unos motores chinorris cutrix, creo qeu nema 17 o algo asi, ponia que movian 19kg, no se, el caso es que son capaces de mover todo con una relacion 1:1, y si te fijas Bernarda pesa lo suyo, no es mi fresadora ideal, pero es la primera que hago y no me puedo quejar, doy pasadas en aluminio de 1mm sinproblemas y bastante rapido.
el tema de los errores, bueno, contramas preciso sea todo pues mejor, un error de medio milimetro suele ser subsanable, procura no tenerlo, pero no te acojones por hacerlo.
veras que bernarda en sus inicios llevaba transmision por correas, resulto ser un desastre, ahora lleva husillos a bolas, esto te lo recomiendo al 100%
espero haberte sacado de alguna de tus dudas, ya sabes donde estamos.