Autor Tema: engranaje lineal para fregona  (Leído 10171 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:engranaje lineal para fregona
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2011, 16:05 »
okabum las piezas están perfectas,

pero a mi me parece que metes mucha velocidad y te vas a quedar sin fresas muy rápido, empieza por un F90 y vas metiendo caña,

A mi me ha sorprendido que te corte a F400
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Octubre 2011, 16:37 »
@vider: creo que tienes toda la razón. He estado revisando el programa de cam y me da que no hace bien los calculos y me está engañando o está mal hecho de cojones.

de entrada para aluminio me está dando una velocidad en superficie de 300 m/min, lo que serían unos 100 ft/min cosa que ni de coña se corresponde a la realidad, por eso me da unos valores tan grandes. para hss me da una velocidad en superfice de 150m/min y para carbide de 300, así que voy a tener que cambiar de cam, porque de este ya no me fio. voy a tener que empezar a aprender solidworks para los mecanizados.

si es cierto que en CNC se puede mecanizar mas rapido que en manual, sobre todo porque la velocidad es constante, no me imagino a nadie estar dandole a la manivela a 2 vueltas por segundo y no acojonarse con el ruido y la vibración.

De entrada tengo que decir que la experiencia que tengo en mecanizado no pasa de madera y plasticos, y es la primera ver que le doy cera al metal en serio, hasta ahora solo habia hecho pequeños grabados y a velocidad minima, de 10 a 20mm/min, y esto es brutal, ya has visto los videos, con fresa de 16mm le he dado a 400mm/min y los acabados son muy buenos, apenas se nota el corte de la fresa. A 800 se nota mucho el corte y para desbastar puede valer. Hay que reconocer que youtube es muy puñetero, te acostumbras a ver maquinas industriales y crees que todas van a poder hacer lo mismo. Esta puede, otra cosa es que no estemos preparados para ello. El ruido da literalmente miedo, y ver volar las virutas a 2 metros impresiona.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Octubre 2011, 00:53 »
Simplemente deberías de viistar la web del fabricante de tus fresas.

Por ejemplo, una fresa de desbaste, específica de aluminio, con recubrimiento TiCN, 42º:

http://www.afitool.es/Alu-Power/EP922%20tech.htm

Otra, específica también de aluminio, 2 labios, con recubrimiento de diamante (estas dicen que van de coña porque no se pega nada):

http://www.afitool.es/Alu-Power/EI926%20tech.htm

En general en esta web, afiool, hay mucha variedad de fresas y todas con sus correspondienes parámetros: A los interesados utilizad Explorer porque con otros navegadores no funciona muy bien.

En Ayma también tienen mucha variedad y también con los parámetros y además te diferencia entre cajeados y canteados:

http://www.ayma.es/upload/gen/productos/CW_ES_FresasMD.pdf

(últimas páginas)

Yo para aluminio y cobre (en pequeños diámetros) utilizo fresas de metal duro (micrograno) con recubrimiento de TiCN.

Si te vas a fresas de HSS, aquí tienes por ejemplo:

http://www.afitool.es/Fresas%20Hss/E2570%20main.htm

Un saludo.

P.D., Please, a ver si me puedes contestar a mi último mp, que es lo que me queda para ponerme en marcha.

« última modificación: 08 Octubre 2011, 00:57 por pritt »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Octubre 2011, 13:28 »
Hola Okabum, efectivamente vas a una velocidad de vértigo, yo no me atrevería con una fresa de tres o cuatro milímetros, como parece en el video, de ir a más de 70 u 80 Mm. Minuto. Y un planeado don fresa de 6mm a unos 200 o 300 mm. minuto, y pasada de 1 Mm. de profundidad como máximo, mas sin refrigeración, tenían que saltar chispas.

Los datos teóricos del fabricante, son para unas condiciones perfectas y para unas maquinas con una estabilidad de bastantes toneladas. Pensando en sacar el máximo rendimiento a la herramienta. Nosotros no necesitamos ir a esas velocidades, ya que si tardamos el doble en hacer una pieza, no importa mucho.

Yo no me he atrevido a ir nunca ni al 50 % de esos parámetros.

De todas maneras, lo más importante es escuchar a la maquina, en todo momento te dice con el ruido lo bien o mal que está trabajando. Y mejor quedarse corto en velocidad y penetración que al revés.

Un saludo. José.