@vider: creo que tienes toda la razón. He estado revisando el programa de cam y me da que no hace bien los calculos y me está engañando o está mal hecho de cojones.
de entrada para aluminio me está dando una velocidad en superficie de 300 m/min, lo que serían unos 100 ft/min cosa que ni de coña se corresponde a la realidad, por eso me da unos valores tan grandes. para hss me da una velocidad en superfice de 150m/min y para carbide de 300, así que voy a tener que cambiar de cam, porque de este ya no me fio. voy a tener que empezar a aprender solidworks para los mecanizados.
si es cierto que en CNC se puede mecanizar mas rapido que en manual, sobre todo porque la velocidad es constante, no me imagino a nadie estar dandole a la manivela a 2 vueltas por segundo y no acojonarse con el ruido y la vibración.
De entrada tengo que decir que la experiencia que tengo en mecanizado no pasa de madera y plasticos, y es la primera ver que le doy cera al metal en serio, hasta ahora solo habia hecho pequeños grabados y a velocidad minima, de 10 a 20mm/min, y esto es brutal, ya has visto los videos, con fresa de 16mm le he dado a 400mm/min y los acabados son muy buenos, apenas se nota el corte de la fresa. A 800 se nota mucho el corte y para desbastar puede valer. Hay que reconocer que youtube es muy puñetero, te acostumbras a ver maquinas industriales y crees que todas van a poder hacer lo mismo. Esta puede, otra cosa es que no estemos preparados para ello. El ruido da literalmente miedo, y ver volar las virutas a 2 metros impresiona.