Autor Tema: amoladora de banco  (Leído 30244 veces)

Fedvac

• Visitante
Re:amoladora de banco
« Respuesta #45 en: 05 Noviembre 2011, 11:49 »
Pedro, como poder se puede, pero no seria lo ideal que digamos  :P, un eje girando a 2800rpm, tiene que estar muy firme y perfectamente balanceado y alineado con los rodamientos y mas aun cuando le hagas presión a la piedra de amolar. Ya que dispones de torno (torneaste el eje) hacele unos alojamientos torneados como debe ser y con algún sistema para que no se puedan mover hacia los lados, podrías copiar los comerciales o ver ahí como se hacen.

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #46 en: 06 Noviembre 2011, 07:05 »
gracias fede por contestar bueno entonces calculo que voy a comprar las cajas..
no tengo torno si lo tuviera ya hubiera hacho las cajas, el eje lo hice el año pasado en mi escuela pero ahora estoy en automotriz
gracias y saludos

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #47 en: 22 Noviembre 2011, 22:01 »
gente disculpen que siga jodiendo con esto, ya termine de armar todo pero lo que me pasa es que el eje gira muy despacio y lo llego a frenar con la mano, pero el motor girando solo me afirmo con un fierro y no lo puedo parar, supongo que esto se debe al peso del eje , la polea del motor tiene 52mm y la del eje 54, segun los calculos como el motor gira a 2850 rpm el eje giraria a casi 2800 pero no gira a 2800 ni de pedo, tengo que tener en cuenta el peso del eje y      de la piedra para calcular las rpm.
pd: el motor tiene 650 w que creo que es suficiente
otra pregunta, el largo de la correa tiene algo que ver en esto?
gracias y saludos
« última modificación: 22 Noviembre 2011, 22:09 por pedro_11 »

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #48 en: 24 Noviembre 2011, 00:13 »
alguien sabe cuantas rpm tengo que aumentar para contraarrestar el peso del eje?

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #49 en: 24 Noviembre 2011, 23:17 »
nadie sabe?

Conectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #50 en: 24 Noviembre 2011, 23:36 »
Creo que muchas veces la gente no responde porque no entiende la pregunta, prueba a ser un poco mas explicito.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

fresador1

• Visitante
« Respuesta #51 en: 25 Noviembre 2011, 01:08 »
lo armaste con cajas compradas o las fabricaste ? leyendo todo te recomendaron roscar con terraja. mal !!! si queda torcida la rosca también tuerce el eje al apretar la piedra la rosca a torno siempre queda  alineada con el eje . las cajas si las hiciste le pusiste ruleman oscilante porque sino cuando lo fijes al soporte es casi imposible dejarlo alineado y se te aprieta  y eso te consume la fuerza del motor. el peso del eje en realidad solo te afecta en el arraque luego te hace de volante por lo que no hace que se te frene. la correa si produce un rozamiento con leve perdida de potencia. y no se que pretendes hacer con la amoladora para afilar alguna herramienta te debe andar bien pero para grandes desbastes es muy chico .si te ayude me alegro sino por ahora es lo que puedo hacer.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #52 en: 25 Noviembre 2011, 21:31 »
alguien sabe cuantas rpm tengo que aumentar para contraarrestar el peso del eje?
Que diametro tiene esa muela y cuanto pesa  .confuso2 .confuso2
 No entiendo muy bien tu pregunta,pero aumentar las RPM no es la solucion,por que cuaqndo la muela este ya lanzada llegara un momento que ira a las RPM que te de el motor mas las poleas y tendrias easas revoluciones permanentemente,si tienes problemas por que el motor no te arranco correctamente,y no puedes cambiar el motor,la unica solucion que se me ocurre es hacer un montaje del motor basculante,que te permita arrancar el motor en vacio sin carga y poco a poco ir tensando la correa para que la muela empiece a girar,una vez que esta gira a las RPM deseadas la inercia ayuda a que el motor mantenga su regimen.pero si la aprietas mucho al afilar y el motor no esta bien dimensionado la franaras.
« última modificación: 25 Noviembre 2011, 21:35 por pacomuson »

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 Noviembre 2011, 00:28 »
lo armaste con cajas compradas o las fabricaste ? leyendo todo te recomendaron roscar con terraja. mal !!! si queda torcida la rosca también tuerce el eje al apretar la piedra la rosca a torno siempre queda  alineada con el eje . las cajas si las hiciste le pusiste ruleman oscilante porque sino cuando lo fijes al soporte es casi imposible dejarlo alineado y se te aprieta  y eso te consume la fuerza del motor. el peso del eje en realidad solo te afecta en el arraque luego te hace de volante por lo que no hace que se te frene. la correa si produce un rozamiento con leve perdida de potencia. y no se que pretendes hacer con la amoladora para afilar alguna herramienta te debe andar bien pero para grandes desbastes es muy chico .si te ayude me alegro sino por ahora es lo que puedo hacer.

las cajas las compre y son con ruleman oscilante, las roscas la hice en el torno, lo que me pasa es que gira tan lento que la piedra nisiquiera hace chispas a arrimar una herramienta y no desbasta practicamente nada
gracias po contestar saludos

Que diametro tiene esa muela y cuanto pesa  .confuso2 .confuso2
 No entiendo muy bien tu pregunta,pero aumentar las RPM no es la solucion,por que cuaqndo la muela este ya lanzada llegara un momento que ira a las RPM que te de el motor mas las poleas y tendrias easas revoluciones permanentemente,si tienes problemas por que el motor no te arranco correctamente,y no puedes cambiar el motor,la unica solucion que se me ocurre es hacer un montaje del motor basculante,que te permita arrancar el motor en vacio sin carga y poco a poco ir tensando la correa para que la muela empiece a girar,una vez que esta gira a las RPM deseadas la inercia ayuda a que el motor mantenga su regimen.pero si la aprietas mucho al afilar y el motor no esta bien dimensionado la franaras.

la piedra es una piedra comun de 6" x 3/4"

pense que habia que ponerle una polea mas grande en el motor porque la piedra nisiquiera hace chispas a arrimarle una herramienta o cualquier metal y no desbasta practicamente nada
lo que no me explico es que el motor girando solo (sin el eje) me afirmo y no lo puedo frenar
y con el eje lo paro con la mano practicamente sin hacer fuerza
en la piedra dice 4350 rpm supongo que sera el maximo que soporta y segun los calculos de las poleas mi eje estaria girando a 2700 rpm talvez deberia ponerle en el motor una polea de 65 mm  y la del eje 54mm para que me de 3370 rpm aprox
que opinan?

gracias por contestar, saludos
« última modificación: 26 Noviembre 2011, 04:48 por pedro_11 »

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #54 en: 26 Noviembre 2011, 14:08 »
Si te falta fuerza ahora, imaginate si le cambias la multiplicación ni te va a arrancar el motor

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #55 en: 26 Noviembre 2011, 14:13 »
Si te falta fuerza ahora, imaginate si le cambias la multiplicación ni te va a arrancar el motor

entonses no sirve el motor?

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #56 en: 26 Noviembre 2011, 14:18 »
Por lo que comentas, parece que se queda corto de potencia.

pedro_11

• Visitante
« Respuesta #57 en: 26 Noviembre 2011, 15:13 »
si lo mas seguro es que lo que dice en la chapita es mentira debe ser 1/4 hp nomas
gracias a todos por su ayuda, saludos
« última modificación: 27 Noviembre 2011, 04:04 por pedro_11 »

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 Diciembre 2011, 13:03 »
Los motores de lavadora, llevan dos debanados, uno de ciclo y otro de centrifugado, a un max de si es antiguo de unas 600 800 Rpm, y con ciclo de revoluciones progresivo, creo que el problema es que no supera el minimo necesario en par-revoluciones  para ofrecer resistencia contra la muela, y aún intercambiando poleas es insuficiente, creo que probar con otro motor mas eficiente sería la solución.

Mi muela es comercial de unos 520 w, a 2800 Rpm, diametro de 200mm de muela y hay que apretar con ganas para pararla y cuando pasa, sueltas un poco y recupera de inmediato funciona muy bien, el cepillo es mas dificil pararlo casi imposible.  Con un motor sujeto al banco tengo tambien un cepillo directo al eje que marcha fenomenal pero hasta que se le puso un condensador no fui capaz de que funcionara bien. este es igual de unos 3/4 de CV, y el condensador fué la solución, si alguien puede asesorarte,,,

Un saludo

Emiliovg

fresador1

• Visitante
« Respuesta #59 en: 08 Diciembre 2011, 02:45 »
lamento no hayas podido hacerla andar de cualquier forma no es el fin solo un contratiempo. no abandones a buscar otro motor y volver a intentar. arriba ese animo