Autor Tema: Otra mesa para sierra de cinta  (Leído 27120 veces)

LOTE

• Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2012, 00:04 »
Excelente trabajo jobolo y ademas viendo el sistema de guias me has dado una idea, no para  una sierra de cinta pero si para hacer una proteccion movil para mi torno, porque tenia claro como hacerlo en la version"larga" protegiendo los 1.000 e.p. mas 500 del contrapunto pero no como hacerlo en la version "corta" protegiendo solamente la zona del plato. Seguire pensando. De todas formas estas guias donde las venden ¿Tal vez en tiendas de suministros de mobiliario? Porque en ferreterias no me suena de haberlas visto.Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Junio 2012, 00:29 »
lote las guias las hay en ferreterias,leroy merlin etc y si quiers ver una proteccion movil para proteger la zona del plato etc..entra en la pagina de pinacho y ves la de los tornos manuales homologados cee,un saludo

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #17 en: 13 Junio 2012, 01:03 »
Muy buena la opción de la mesa.  .bien

Si no hay nada como darle un poco al coco para que surjan ideas diferentes para un mismo objetivo.  .palmas

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Junio 2012, 09:24 »
De todas formas estas guias donde las venden ¿Tal vez en tiendas de suministros de mobiliario? Porque en ferreterias no me suena de haberlas visto.Saludos
Como ha dicho Borondes, las compré en Leroy por 11,50€, (estas son de 30cm, las hay de muchos tamaños y formas) también compre ahí los tableros de MD.
por cierto,esta disposición de la sierra,¿sólo sirve para cortar chapas,no?basicamente ,quiero decir,porque para cortar tubos,cuadradillo,etc,creo más comoda la otra disposición,ya que por su propio peso,la dejas cortando y listo.tu diras
No se te ocurra cortar tubos, ni barras con esta mesa, para eso está la forma clásica y si quieres cortar trozos cortos, más estrechos que la separación entre la mordaza y la sierra, échale un vistazo a un post de Santiago para ver un sistema muy sencillo y eficaz. (si alguien lo localiza que lo ponga)
Muy buena la opción de la mesa.  .bien
Si no hay nada como darle un poco al coco para que surjan ideas diferentes para un mismo objetivo.  .palmas
Gracias f3checa, pero esto es como la rueda desde que se inventó la de versiones que se han sacado y esto es lo mismo, tú fuiste de los primeros en forjar la iniciativa y verás a partir de ahora las mejoras que saldrán, estas cosas dan mucha "vidilla" al foro.
Saludos a todos.

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 21 Junio 2012, 00:48 »
Hola jobolo la ver da que ingenioso resulta que yo tengo una maquina idéntica arrimada por ay y me acabas de iluminar muchas gracias
probable mente la hubiera vendido por que compre una mayor,pero ahora a modificar .palmas .palmas .palmas .ereselmejor
« última modificación: 21 Junio 2012, 00:50 por juanlo »
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

jobolo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Junio 2012, 16:04 »
Para rematar este post, si no surge ninguna pregunta, voy a poner un par de fotografías de la utilidad de esta mesa para sierra de cinta.

Mi amigo AntonioBN me "prestó" esa pletina de aluminio para poder montar el nuevo motor para la fresadora y necesitaba cortarla a medida,
para ello utilicé la mesa que fabriqué para la sierra de cinta.

Aquí está la pletina cortada perfectamente recta y sólo se necesitará lijarla un poco para eliminar las rayas que ha producido la sierra.

Debido a que está montada no se puede ver la última modificación que he efectuado a la mesa, pero la explicaré a ver si se me entiende.
Antes de cortar esta pletina hice pruebas con trozos de hierro y la mesa vibraba en exceso  .confuso2 debido a la pequeña holgura de las guías metálicas, entonces se me ocurrió (a mi sólo) .idea  colocar un par de reglas de tablero marino entre las dos mesas, (la fija y la deslizante) de tal manera que dichas reglas sirven de "patín" y ya no existe ninguna vibración.  .palmas
He utilizado tablero marino, primero porque lo tenía a mano y porque no se deforma, ni se hincha con la humedad y así no corro el riesgo de que se bloquee la mesa, además si se encera un poco va suaaaaaaaave, pero firme, yo no tenía cera a mano y le puse un poco de grasa blanca de litio, que también me fué bien.
Saludos.

« última modificación: 22 Febrero 2015, 09:07 por carpin »

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 24 Junio 2012, 20:53 »
Hola jovolo.

De prestar nada de nada, es un regalo faltaria mas, y si no te va bien, a por otra non problem.

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 19 Julio 2012, 22:11 »
Pues si señor Jobolo , otra vez más me sorprendes, ese tipo de guías las use la primera vez que hice una escopladora para madera y las deseche rápidamente, pero veo que tu le has sabido sacar mejor partido, la mesa tiene una pinta estupenda .Buen trabajo
,

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #23 en: 20 Julio 2012, 00:22 »
Fabuloso ese corte de la pletina de aluminio .palmas

José por "tu culpa"  ya me e pedido una sierra como la tuyas (jo que mala es la envidia ;D) y para colmo como si no tuviera faena pendiente te copiare la mesa..pero no se si sera en esta vida o en la otra, estoy mas liao que la pata de un romano.

http://www.ferreteriavolvoreta.com/sierras-/72-sierra-cinta-femi-fem-780xl-850w-17kg.html

Si me vibra al cortar ya me darás un trozo de esa madera tan apaña que tienes ;)

Un abrazo amigo
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Julio 2012, 09:53 »
Manolo, yo compré la sierra aquí, era algo más barata, de todas formas si ya la has pedido esta dirección le puede servir a otro compañero. http://corporacioneuropeaalmaden.es/herramienta/125-sierras-de-cinta-metal/1775-sierra-de-cinta-metal-femi-mod-780xl.
Yo más barata sólo la encontré en Italia, pero por la poca diferencia que había preferí distribuidor nacional.
Saludos y un abrazo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 20 Julio 2012, 10:06 »
Pues si señor Jobolo , otra vez más me sorprendes, ese tipo de guías las use la primera vez que hice una escopladora para madera y las deseche rápidamente, pero veo que tu le has sabido sacar mejor partido, la mesa tiene una pinta estupenda .Buen trabajo
,
Perico, esas guías me resultan útiles y prácticas y por el precio no se puede sacar mejor partido, aunque, como expliqué más arriba, tuve que hacerle "un freno" ajustando sendas maderas al lado de las guias.
Si no fuese por dinero hubiese puesto del tipo: http://www.chambrelan.com/ES/guias-lineales/presentacion.html, o similar, pero el uso que le voy a dar a esta mesa será en principio poco, aunque supongo que habrás visto en otro post el "tarugo" de acero que corte de 25mm de grueso y que hasta yo mismo quedé sorprendido...
Saludos.

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 20 Julio 2012, 23:35 »
Buen proyecto..
Una duda la altura de la mesa hasta la punta de la sierra ( donde lleva los rodillos ) no es demasiada y hace que se doble la cinta ?....  Habria posibilidad de alargar esa sujeccion  para evitar eso.. ?

De todas formas buen trabajo
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

jobolo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 Julio 2012, 17:49 »
En este post verás la otra pieza que corté no hace mucho,  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8713.0.html hay dos diferencias en el corte de esta pletina de aluminio y la del "tocho" de acero y son las siguientes: La pletina de unos 10mm de grueso y duroaluminio, velocidad máxima y avance relativamente rápido, la pieza de acero, velocidad lenta y avance lento, tardé sin contar las sujecciones alrededor de media hora para serrarla completamente (la de aluminio menos de cinco minutos).
Los rodillos inferiores los desplacé al máximo hacia la mesa, se ha de tener la precaución de tensar la hoja de sierra lo máximo posible para que no pandee y acordarse de aflojarla de nuevo cuando está inactiva.
Si tienes intención de hacer una mesa parecida y te parece que la separación es excesiva, sólo tienes que fabricar los tubos que soportan la mesa más largos, aunque yo ví que la distancia era buena por si tenía que serrar algún ángulo o cualquier otra pieza más ancha de lo habitual.
Saludos.
« última modificación: 21 Julio 2012, 23:03 por carpin »

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 21 Julio 2012, 19:11 »
Pues tambien es verdad se puede hacer una mesa " telescopica" que se pueda subir para piezas cortas..... Con taladros en los tubos para que no perder el nivel...
En la Starret quedan como 180mm de sierra al aire y cuando quiero cortar chapas finas la  hoja tiende a doblar... Pero me parece muy interesante la mesa ..

Gracias... salu222

« última modificación: 22 Julio 2012, 23:46 por Juan Pedro »
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #29 en: 22 Julio 2012, 00:11 »
José la sierra me sale por 310,75 al terminar de comprar la an subido de precio y según ponía en la pagina web solo le quedaban dos, me an mandado un correo que salio el jueves supongo que el lunes o martes ya la tendre,
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...