Autor Tema: Reparación vitrina cocina  (Leído 12274 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Reparación vitrina cocina
« Respuesta #15 en: 22 Abril 2012, 20:41 »
Manolo,
No me puedo creer que todavía no las tengas y no te hayas modificado aún una "china" aunque creo que igual es que no has tenido tiempo al estarlo perdiendo con tus cosas (mari..nadas medicas), deja de perder el tiempo y haz lo que tienes que hacer.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 22 Abril 2012, 21:04 »
FHerrero aunque te cueste creértelo no lo tengo, estos médicos que me hacen perder el tiempo con eso con mar...das pudiendo estar ya en Castro del Rio  sacando viruta, cortando con la sierra a mano, sacando chispas, limando, soldando, dando martillazos, en fin lo que todo hombre de provecho hace, pero ná llevo unos meses no hago na de provecho que no doy un palo al agua :-\

Pero en cuanto pueda veraz me voy a poner al día con todos los proyectos que tengo en la agenda apuntado .yupi

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Abril 2012, 21:28 »
ya en su dia no me quedo del todo claro esto de los remaches con rosca.dos dudas,¿es solo para roscas metricas,no de rosca-chapa?¿se puede transformar una remachadora que no sea de dos manos,la normal tipo tenaza?es que tengo dos,e igual con una lo intentaba.bueno,en realidad son tres dudas.el tornillo que se pone en su parte anterior,una pieza moleteada para desenroscarlo,esta pieza moleteada,¿tiene que ser solidaria a esta varilla roscada?supongo que si,pero lo pregunto igual.
me interesa sobre todo la saber la respuesta de la segunda pregunta.otro cosa sera conseguir luego los remaches,pero ya me las arreglare.gracias

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 Abril 2012, 21:54 »
Vikingo,
Voy a intentar aclarar tu dudas.
Las remachadoras normales con una cuñas de metal internas tiran de la especie de clavo que llevan los remaches produciendo su deformación y cuando esta termina llegan a romper el clavo, si en esa remachadora puedes hacer, quitando las cuñas que tienen para fijar el clavo, que te sujeten una espiga roscada de 4 o de 5 o de 6 mm de forma que al apretar las dos patas de la remachadora estas espigas tiendan a retirarse de la boca donde se colocan los remaches normales solamente te quedaría perforar las diferentes bocas de tu remachadora a los diámetros de las diferentes espigas.
Puedes ver como funcionan aquí:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1351.0.html
Donde puedes ver que de lo que se trata es de que la espiga roscada en el remache al apretar las palancas tienda a empujar el remache contra la boca deformandolo, el esfuerzo necesario suele desaconsejar las remachadoras del tipo de las que tienes.
De todas formas esas remachadoras chinas de dos manos cuestan menos de 10€, la mía 5,5€, y son relativamente fáciles de modificar.
No dudes en preguntar si tienes dudas y si nos pones unas fotos del mecanismo de tu remachadora igual te podemos ayudar a modificarla.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 22 Abril 2012, 22:58 por FHerrero »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 Abril 2012, 21:45 »
ok,entendido todo.creo deducir entonces,que la varilla roscada,va roscada a la pieza que quedará en la chapa.de lo cual deduzco,que esa pieza-remache es más blanda que la varilla roscada,porque al tirar la remachadora de la varilla hacia arriba,si ese remache fuese muy duro,estropearia la varilla,y no serviria para otra vez.asi pues,la varilla en su movimiento de salida,lo que hace es achaplar el remache,hasta que por pura fuerza,acaba saliendo dicha varilla.lo tengo claro,si es asi como yo lo explico,que seguramente no sea la mejor manera de explicarlo,jeje.joer,y eso que escribo libros,jeje.gracias fherrero

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Abril 2012, 12:35 »
Vikingo,
Los remaches son para tornillos roscados, no rosca chapa, en Europa se encuentran en tamaños métricos y posiblemente en USA, UK, etc. se puedan conseguir en imperial.
La varilla tira del remache hasta hacer que quede remachado, notando una dureza y cuando esto sucede tenemos que desenroscar manualmente la varilla, por eso lleva la tuerca moleteada fija en la misma para facilitar esta tarea.
Saludos,
FHerrero

vikingo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Abril 2012, 13:33 »
entendido,por eso te preguntaba si la pieza moleteada iba solidaria a la varilla roscada.pues ahora,a ver si me hago con una remachadora de esas para dos manos,y a inventar,jeje.gracias

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre 2012, 23:56 »
Tengo que decir que Vikingo finalmente compró y modificó una remachadora china de dos manos y aunque tuvo algún problema, por falta de claridad de modificación y uso de la misma en el post, ahora está feliz con el funcionamiento de la remachadora, como se puede ver:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1351.msg125810.html#msg125810
Saludos,
FHerrero

vikingo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre 2012, 12:38 »
pues si,asi es.pero puse fotos en el otro hilo.gracias por todas las explicaciones y ayuda,la verdad es que merece mucho la pena fabricarsela,es un trabajo barato,pero satisfactorio en cuanto al resultado.saludos

12johnny

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Enero 2013, 21:52 »
Muy buena reparación/mejora! Tomo nota por si hace falta en el futuro  .bien