Autor Tema: Problema con fresa de cola de milano casera  (Leído 14900 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Problema con fresa de cola de milano casera
« Respuesta #15 en: 04 Octubre 2012, 22:32 »
jajajajaja, la próxima vez que diga algo creo que antes lo mandare a borondes para que lo analice, no sea que diga alguna barbaridad, además lo que estudie en el politécnico debe estar más que reseso, mejor dicho con moho,jajajajaja.

floren ,las fresas que tengo aquí , si trazas una linea recta de la punta del filo hacia el centro del eje de la cuchilla trazan un angulo inverso al que tu tienes en la plaquita, no se si el ruido te lo hace porque el angulo de desprendimiento de la plaquita es insuficiente para estar colocada de esa manera o por tener una sola plaquita, no lo se pero a eso me refería, las dos que tengo de cola de milano tienen incluso más angulo que el dibujo que te ha puesto rafa.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 04 Octubre 2012, 22:55 »
En función del tipo de plaquita:

Y esta es la que yo tengo, de la marca Dorian, las plaquitas..algo raras pero sin problemas con lo que le meta, son las TDGW 21 o las TDEX
Normalmente acero F522 que te dido, es duro de c.......nes, tiene un diametro de 25mm

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 04 Octubre 2012, 23:27 »
No sabria catalogar el metal que estoy usando, pero si se que un acero inoxidable bastante duro. Las pasadas que he estado haciendo son de un milimetro en la primera y segunda pasada y de 0,5 milimetros las restantes.
Las plaquitas que muestra el compañero Wels son positivas. El tema es que yo estoy usando una palquita negativa y dandole yo unos angulos al portaplacas.
Para mi el problema no esta en el ruido, sino en las vibraciones que hecen que cuando empieza a comer metal desaparece la resistencia que noto en el volante de la fresadora y avanza como si quisiera avanzar mas de lo que yo le doy con el volante. Vamos que casi tengo que usar el volante para frenar el avnace de la fresa en vez de para que avance.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Octubre 2012, 01:46 »
Pasa que la fresa no esta cortando, basicamente lo que hace es funcionar como un engranaje y por eso la sensacion real de que avanza, porque lo hace.

La geometria que le has puesto a la fresa no es correcta. Si quueres puedes hacer la prueba afilando la plaquita para dejarla como deberia ser. Siguiendo el dibujo de rafa001 solo tendrias que eliminar la parte de placa que golpea (talona).

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 05 Octubre 2012, 10:03 »
pfffff, para empezar fresadora de hobby y placa negativa es una pesima combinación, un motivo de fimbreo puede darse si la placa está a 60º exactos, si es así eso también influirá en la vibraciones por que toca demasiada sección de placa en la parte frontal, otra causa puede ser  el movimiento de la placa, las placas positivas se pueden sujetar contra una sola pared por que tienen agujero conico y el tornillo aprieta la placa contra ella, las negativas al ser agujero cilindrico no hay nada que las empuje hacia la unica pared del alojamiento y por tanto tienden a moverse. este tipo de fresas hay que hacerlas con placa positiva como la que ha puesto wels y a poder ser a 61º
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Octubre 2012, 11:09 »
Aún con todo lo que se está diciendo personalmente me parece muchísimo las pasadas de 1 y 0.5 mm, para una fresa home made de una sola placa, el golpeteo ha de ser bestial, no obstante supongo que lo lógico es hacer pasadas comiendo de arriba hacia abajo para no comer grandes secciones de material, y al final realizar pasadas de 0.01 para afinar en toda la sección, con velocidad alta y avance lento, no?. ???
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

rafa001

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Octubre 2012, 14:03 »
Efectivamente aunque consigas el ángulo de corte adecuado no creo que la maquina te aguante esa placa.

No creo que tu maquina consiga la velocidad de corte ni que te aguante el esfuerzo que requiere esa placa.

Otro problema con esas placas es lo dice Okabum, con materiales blandos no cortan, arrastran material y no cortan, por más vueltas que le des no cortan, incluso si insistes demasiado rompe la placa/se erosiona. 

O te buscas unas positivas o desde mi punto de vista estás perdiendo el tiempo, guarda esas placas para otra aplicación, yo las utilizo bastante con  los 500 y aceros de 850/1100, son la leche dejan unos acabados cojonudos, no necesitas rectificar.

Saludos. 

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Octubre 2012, 15:14 »
Hola, lo del angulo de la fresa es de 60 grados con bastante precison, puesto que me tire una buena tirada para dejarlo a esos grados, usando un transportador de precision. No sabia que habia que darle mas angulo.
Lo de la fresadora, creo que es bastante robusta, sin ser profesional. Para ser una fresadora de sobremesa pesa algo mas de 300 Kg. Lo que si tendre que hacer es comer comer menos y de arriba a abajo, puesto que hasta ahora la ponia a nivel y hacia las pasadas completas.
Ya os contare, es que hoy tengo que hecharle una mano a un amigo con una mudanza y cuando acabe no creo que tenga la espalda para muchos juegos
Bueno, gracias a todos y hasta pronto.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 20 Octubre 2013, 20:40 »
como acabo la historia de esta fresa?

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 20 Octubre 2013, 22:54 »
Hola Perico. Que alegría ver tu afiladora de fresas. Felicidades.
En cuanto a la fresa, no acabo muy bien. Veras necesitaba hacer unos portas para el torno. Hice pruebas comiendo de arriba a abajo con pasadas ligeras, pero al final con el movimiento producido por vibración, a pesar de tener el carro frenado, la cola de milano se me acababa yendo de medidas y perdía el poco material que tengo. Acabe usando la  fresa como en un principio con pasadas de algo menos de medio milímetro pero a la misma profundidad y conseguí fabricarme 5 portas para el torno, que aunque no me quedaron a un nivel profesional como los que se muestran por el foro, si me quedaron los bastante bien para poder usarlos con buen resultado. Tras esos 5 portas la plaquita estaba erosionada, e incluso agrietada,pero bueno, cumplió su cometido. Cuando pueda ya me comprare una fresa comercial para ahorrarme estas cosas. Mas adelante tengo intención de hacerme algún porta mas, pero por el momento estoy liado intentando fabricarme una luneta fija y va la cosa regular, sobretodo por la falta de material.
Bueno hasta pronto y animo que da gusto ver tus trabajos. Gracias por preguntar. Hasta pronto, nos vemos por el foro.