Autor Tema: Qué herramienta utilizar  (Leído 11118 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Qué herramienta utilizar
« Respuesta #15 en: 17 Enero 2014, 20:34 »
Ya ves Chafalmejo, que foro mas estupendo tenemos,. A mi tambien me extrañaba que la widia no pudiera pero Petete te dio indicaciones precisas y problema resuelto,. En mi caso, cuando he tenido que cilindrar acero templado y ahi si que no le entra nada, lo he resuelto con una rectificadora de muela que coloco en el sitio de la torreta.

fausto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Enero 2014, 20:58 »
Marti.LLorca, no hay como la experiencia  .bien

Manolo, amigo tengo sitio y grupo de soldar,espero que ningún compañero del foro te secuestre veo que el tema tiene interés, hablaremos  .baba

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2014, 00:03 »
   marti.llorca .bien   .brinda..para el acero templado yo uso plaquitas ceramicas o plaquitas de CBN y se mecaniza muy bien sin ningun problema eso si los tornos poco robustos o desajustados no sirven ya que estas placas quieren cero vibraciones y potencia...y si ya es un material ya espacial muy muy muy duro entonces plaquitas con diamante y a esas no hay nada que sea de la tierra o del espacio que se les resista..ja ja te pongo un par de enlaces para que te entretengas un rato .brinda .brinda

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sandvik.coromant.com%2Fsitecollectiondocuments%2Fdownloads%2Fglobal%2Fbrochures%2Fes-es%2Fc-2929-61.pdf&ei=-bTZUsTMKuqh0QW6jYCAAQ&usg=AFQjCNG5DzeBPlCopF4jYyyvfna7loz8qg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=19&ved=0CG4QFjAIOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.guhring.com.mx%2Fpdf%2F8-herramientas-de-pkd-y-cbn.pdf&ei=77XZUsOQHsa50QX0pYGYAQ&usg=AFQjCNGVv829zfknU2m0FE9OUrfgmrysMA

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CEYQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.mitsubishicarbide.com%2FEU%2Fes%2Fproduct%2Fpdf%2Fb115s.pdf&ei=0bbZUvHkGqev0QW8kIHQDg&usg=AFQjCNGo6_DvzqehmNuAmly_OT5Q66VWDw

« última modificación: 18 Enero 2014, 00:06 por MICHEL 100% »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #18 en: 18 Enero 2014, 00:41 »
jajajajaja Petete yo soy como los lagarto me gusta el sol.. pero no descarto ir por segunda vez por Asturias, y volver a ver ,Los lagos de Enol con sus curvas, subir en el teleférico en Fuente des etc comer otra vez fabas  .baba

Chafalmejo también he estado en tu tierra dos veces una de soltero  .yupi y la segunda de secuestrado jajajaja, tengo foto en la cruz arriba del Teide "cuando se podía subir" la segunda vez ya no se podía :-\  en fin que tampoco descarto ir otra vez por Tenerife.

Fausto tranquilo que me dejo secuestra y después me sueltan por pesao jajajaja, tu me dirás cuando quieres las clases.  .brinda .brinda

Saludos a todos
« última modificación: 18 Enero 2014, 00:47 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Enero 2014, 20:16 »
Gracias Michel por los videos, fantasticas herramientas de corte pero mira,. Yo intento siempre ser consecuente o realista, como quieras,... Soy un novato en el foro pero en las virutas, posiblemente el mas viejo y anticuado y es lo poco que puedo aportar,.. Tengo un mango con punta de diamante para el rectificado de muelas y aunque aun va bien, se me ocurrio preguntar el precio y me pidieron 200 euros y no voy a preguntar mas no sea que me coja un infarto.
Con las muelas, voy que chuto, son baratas y duran y duran,. Si le pongo al rectificador un grano 30 o 40 , como bastante, si le pongo un 120, el acabado bastante bueno y si le pongo un grano mas fino, consigo el brillo espejo y tambien me sirve para rectificar goma que sale mucho mejor en muela que en herramienta.
Que recueros y añoranza el mensaje de Mig-29,. Ya te comente en una ocasion el grato recuerdo que tengo de Grado,. Tambien acampe en Fuente D, subi en el teleferico y una vez arriba podia hacer dos cosas, o bajar en parapente con un instructor o subir a Peña Vieja y no hice ni una cosa ni otra, pura cobardia,. Y tambien subi a los Lagos,..
Asturias es una gozada pero a los viejos, solo nos queda recordar y contar batallitas, es la vida.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 18 Enero 2014, 20:59 »
..... Tambien acampe en Fuente D, subi en el teleferico y una vez arriba podia hacer dos cosas, o bajar en parapente con un instructor o subir a Peña Vieja y no hice ni una cosa ni otra, pura cobardia,. Y tambien subi a los Lagos,..
Asturias es una gozada pero a los viejos, solo nos queda recordar y contar batallitas, es la vida.

Antonio no sabia que se podía bajar en parapente, aunque creo que tampoco lo hubiera echo  ::) ::) ::)
Y si contamos batallitas eso quiere decir que hemos vivido y seguimos viviendo, no hemos pasado la vida apoyado en la barra del bar viendo pasar los días.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Enero 2014, 19:50 »
Amigo Mig, la subida a peña vieja, supongo que continuaran haciendola,. Los cachondos de alli decian que para esa escursion se necesitaban tres cosas,. Un bastan, Una cantimplora de agua y la mujer de un amigo.
En cuanto al parapente, yo hablo de 50 años, .Supongo que un grupo o Club de expertos, daban ese servicio,. El parapente era de dos plazas, tu te sentabas delante y el experto detras, cobraban pero recuerdo que no era mucho y posiblemente, asi, se ganaban un dinerillo,. Es logico que ahora ya no este, saludos.

Petete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Enero 2014, 20:49 »
Antonio, perdona mi ignorancia ¿Que es un bastan?

Duallight

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2014, 21:44 »
Petete, me parece que es un palo para te ayudar nas subidas, por cá, se llama bastão, lo mismo, penso yo. .bien .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Enero 2014, 22:33 »
Petete, me parece que es un palo para te ayudar nas subidas, por cá, se llama bastão, lo mismo, penso yo. .bien .brinda

Ahhhh pues seguramente se refiera a un "bastón" que sería el bastao portugues, posiblemente una letra cambiada ya nos lo confirmará Antonio.
Tambien aprovecharemos para preguntarle por la mujer del amigo ja ja ja

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2014, 22:48 »
Que jodios sois,. Mecachis la mar, no dejais pasar ni una, jajaja
Me he equivocado al escribir,.
Queria decir Baston, porque aqui en Valencia, lo que conocemos es el GAYATO,. en valenciano y el de Fuente D, que tambien lo vendian arriba en la estacion,. Era largo y recto y a la altura mas o menos del brazo, un agujero y una correa, lo cojias, pasabas la muñeca por la correa y eso parece ser, era lo tipico para ir por la montaña
Yo ya se que soy de pueblo y encima , zoquete, pero que quereis, es lo que hay.

Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #26 en: 21 Enero 2014, 23:51 »
Yo pensé que era en Bable que en vez de bastón era bastan pero me he callado no quería que se notara que ni papa de bable.

Antonio cuando yo estuve ara unos 25 años iba acompañado a si que como mucho podía solo coger el bastón la mujer del amigo ni pensarlo :-\ son cachondo estos asturianos y después dicen de los andaluces ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda

Y ten presente que se te quiere y aprecia aquí en el foro  ;)

Manolo

PD : Antonio para poner los muñecos que hay arriba tienes que poner el puntero del ratón sobre el muñeco y darle al botón izquierdo una vez y el solo se pone al final de la linea que as escrito.

Petete

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Enero 2014, 00:07 »
Vd perdone D Antonio pero la pregunta la hice sin mala intención pero cuando Duallight puso el mensaje ya caí en la cuenta de lo que podía ser.

Mig-29: No se como se dice bastón en bable pero podría ser "garrote"

Mira aquí en Asturias se utilizan muchas palabras que terminan en "ines" como pequeñines, guapines, coloradines, sabrosines etc
Bueno pues para una palabra que termina en "ines" como  calcetines pues va y los llamamos "calcetus" Ya ves somos un poco "atravesaus" ja ja.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 Enero 2014, 17:41 »
Gracias Mig por el elogio y gracias por lo de los muñecos, lo probare y una cosa mas aunque estoy convencido que llegar a dominarlo y manejarme con fluidez,,..nunca,.. Porque, basicamente, no me gusta el ordenador por muchas razones.

Yo solo lo uso para el foro y preguntar algo en Gogle.

No es que me defienda muy bien pero envio mensajes y los recibo, eso me permite estar en contacto con los amigos del foro y para mi, es mas que suficiente.

Petete..Yo ya no me ofendo por ningun comentario del foro,. Y menos aun de los que considero amigos como vosotros,.. El buen humos es muy sano y no debemos perderlo.

Un abrazo.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Enero 2014, 22:09 »
Los mas viejos, siempre tienem algo para ensenar a los menos viejos, marti acaba de nos dar uno exemplo... .palmas .palmas .palmas .bien .brinda