Autor Tema: Proxxon MF70 con pinza ER11??  (Leído 54276 veces)

anino

• Visitante
Re:Proxxon MF70 con pinza ER11??
« Respuesta #120 en: 03 Junio 2014, 21:09 »
Buenas!

Desde mi punto de vista comenté que es más sencillo calentar que enfriar. Por otro lado creo que los fabricantes de rodamientos recomiendan no calentar por encima de 125C. Antiguamente se calentaban los rodamientos, sumergiendo estos en aceite caliente, claro que yo en algún que otro taller he visto usar un horno eléctrico, parecido al que tenemos en nuestras cocinas, que lo mismo calentaban rodamientos que electrodos básicos. Hoy en día se usa un calentador por inducción, y se adosa por medio de un imán, una sonda de temperatura a la pista interior, seleccionas la temperatura y en un momento lo tienes caliente. Como norma general calientan a 110C.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #121 en: 21 Julio 2014, 01:33 »
Hola a todos. He creado un hilo explicando como he cambiado el eje a mi mf70. Mi maquina es de las nuevas, con el acople diferente, el de la pieza negra de plastico. Por si es de ayuda a alguien...

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17349.new#new

Gracias.
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

morente

• Visitante
« Respuesta #122 en: 22 Abril 2015, 09:51 »
Hola a todos. Muchas gracias por vuestra aportación.
Acabo de adquirir la Proxxon mf70. Trabajo con madera. Y tengo el mismo problema, necesito mas variedad de fresas.
Tengo dos opciones:
1- Buscar mas fresas de este vástago. (no encuentro mas que las que vende proxxon y dremel)
2- hacer la modificación.

Siendo el segundo caso. Por favor hay alguna manera de encontrar la la pinza er11 sin tener que hacerle modificación? para mis conocimientos y tiempo es bastante difícil. Si es así, donde puedo adquirirla. Recuerdo que la he comprado hace poco. Es un modelo actual.

Muchas gracias por vuestro tiempo.