Yo sencillamente enfrié el eje porque preferia no modificar su diametro y poder llegar a fastidiar su concentricidad. De hecho el rodamiento entraba sin hacer nada, pero muy muy justo y me daba miedo que se me quedara atascado a medio camino y no andara ni para un lado ni para otro. Si alguna vez tuviera que sacarlo, pues o me prestan un extractor, o lo corto con la dremel. Un rodamiento puede comprarse facil, pero si fastidio el eje me cuesta pedir otro a ebay, esperar otros 20 dias....
Dentro de unos dias voy a recibir los componentes que tengo pedidos para cambiar el motor y toda la electronica, en la que voy a incluir un arduido que me va a ayudar a controlar las revoluciones, con velocidades programadas y le voy a poner un panel led con informacion de revoluciones, temperatura del motor, seta de parada, aviso sonoro de cuando la temperatura sobrepase cierto limite advirtiendome que pare un rato o incluso programando una parada automatica... las posibilidades del arduino son grandes. Aprobechando que tendre que desmontar hare fotos para que veais como ha quedado el eje y el acople, pues mi proxxon es la moderna y no es igual k como se relata en este hilo, no puede hacerse igual.
Un saludo amigos